Mi novio me pidió tiempo...

Hola, te pregunto a ti por que leei un caso similar y me gustaría tu opinión.
Resulta que cumplí 4 años con mi ex, el miércoles 23 el me pidió tiempo ya que necesitaba retomar sus cosas, yo le pedí que me definiera lo que es tiempo para el y no me decía hasta que me dijo que terminar, me dijo que ya no sentía lo mismo que no era su prioridad en este momento, que quiere retomar amistades yo nunca le prohibí salir y el lo sabe solo que no se sentía a gusto que el saliera y yo no, me dijo que le costaba mucho tomar la decisión pero también me dijo que ya no me amaba, que solo sentía una bonita amistad, se que no es otra chica, el problema es que sus padres son divorciados y las cosas econmicamente son un poco coplicadas ( cabe destacar que los dos tenemos 26 años de edad) antes no había problemas pero de un tiempo atrás empezó a complicarse la situación, el tiene 1 hermano de 24 años y dos hermanas 1 de 20 y la otra de 13 años, las únicas personas que trabajan son el hermano y el y pues el hermano hace su vida el sale se divierte con amigos ( y el me dijo que quería retomar el también eso ) y económicamente esta bien de hecho el dijo que en tres meses se iva de casa de su mama para hacer su vida de hecho mi novio pensaba hacer lo mismo pero su hermanita lloro por que no quiere que se valla ya que ellos son demasiado apegados, cuando salíamos muchas veces ella salia con nosotros, yo a ella la quiero mucho, y entiendo que el la proteja, ellos son medios hermanos ( la de 13 y los demás) pero se quieren como hermanos completos. El papa de ella no esta con su mamá ya que el esta casado y tiene otra familia, el es una persona que tiene dinero ya que es dueño de empresas en mi ciudad y pues bueno por eso digo que económicamente ya no están bien por que antes tenían todo, y pues ella no ve a su papá, y no la busca ni ella a el en cambio con el papá de ni novio salia más y convivían más como padre e hija.hoy viven bien su estatus económico es arriba del medio, cabe destacar que es muy responsable y trabajador la verdad a cambiado y se ha vuelto más humilde, el no se subía a pecero o camión para nada y ahora tiene que hacerlo, para trabajar, aunque su mamá tiene camioneta y yo mi coche, pero el lo hacia para aveces no gastar tanto, bueno el problema en su casa es que su mamá hace tiempo tuvo problemas con las drogas, gracias a dios lo supero y ahora la mamá casi no esta en casa por que se va a los grupos a ayudar a más gente, y pues ahora tiene novio.
Ella casi no esta en casa, trabajaba pero se salio por que mi ex le dijo que casi no estaba en casa y que necesitaba que estuviera ahí para hacerse cargo de la casa y fuera una mamá " normal" que estuviera en casa y que cuando llegara tuviera comida ya que muchas veces el llegaba de trabajar y no había ni super ni nada y teníamos que compra comida hecha para comer. Le dijo que no había necesidad de que trabajara ya que el y su hermano se podían hacer cargo, pero la mamá se siente deprimida ya que se siente como una carga, ya que ella siempre fue independiente y también tenia negocios, pero bueno, al día que terminamos hablamos por nextel y me dijo que le platico a su hermana de 13 años que habíamos terminado, ella le pidió disculpas por que le dijo que esto pasaba por culpa de su familia y se sentía mal que el no podía hacer su vida en parte se que tiene razón ya que el siente una responsabilidad muy grande con su familia, en cambio su hermano hoy anda de vacaciones en una playa el si hace su vida, no se mortifica y no le vale pero sabe que si no hace eso las cosas no cambiaran, ellos ya han tenido platicas familiares pero pues se arregla y luego lo mismo. Te platico esto por que se que el hecho de ya no ser su prioridad en gran parte es por eso y que ya no me ame es por que se ha dedicado a mi y su familia que ahora quiere pensar solo en el, lo entiendo pero me duele que yo lo ame tanto y que le quiera ayudar y el no quiera.
Quedamos en platicar de nuevo de nuestra situación ya que yo no le dije mucho esa noche que terminamos ya que como que no me creía que pasara esto, esa noche el me quería llevar a casa y yo no quise ya que preferí caminar para pensar y si me ponía a llorrar pues que fuera sola, pero no paso andaba como si nada, no se si sea por que no me la creo y aun tengo esperanza de que volvamos o realmente ya lo veía venir y estaba preparada para esto. Quedamos en platicar para ahora yo decirle lo que siento y nos pondremos de acuerdo, el me dijo que si quería le escribiera algo para el leerlo y pensar bien las cosas ya lo hice pero como quiera estamos pendientes de hablar.
Nosotros nos tenemos que seguir viendo ya que tenemos deudas y una perra que mantener y me dijo que nosotros no nos podíamos dejar de ver ya que teníamos una conexión y que cuatro años no era cualquier cosa y que no teminabamos mal, no se que decir cuando hable con el, no quiero presionarlo, pero tampoco quiero estar con la incertidumbre, nosotros hace más de un año habíamos terminado y dos semanas no tuvimos comunicación y la tercera platicamos muy bien hasta que regresamos.
Ahora es diferente por que antes si me amaba ahora el dice que no, de hecho últimamente me hablaba mal y no me tenia paciencia estábamos bien y por cualquier cosita se enojaba conmigo, el sábado pasado ya me había dicho que no nos veríamos por que iba platicar con un amigo de el sobre la situación y tomo cerveza y como a las doce de la noche se salio de con su amigo para estar conmigo fue a mi casa me beso y quería estar conmigo, pero eso paso por que estaba borracho pero si sabia lo que hacia no estaba tanto lo que pasa es que cuando toma se pone sexoso y pues me busco yo solo lo bese y no estuve íntimamente con el no quería que fuera así, yo le dije que no quería que esa noche estuviéramos bien y que al día siguiente fueran problemas y me dijo que no y me lo prometió pero pudo más el no tenerme paciencia, el día que teminamos me dijo que aveces no le nacía besarme ni abrazarme y que lo hacia por que yo se lo pedía, pero que eso ya lo había hartado ya que se sentía mal por mi y yo no lo merecía.
Bueno disculpame por escribir tanto pero es parte de lo que pasa y espero que con esta información me des un consejo que me pueda orientar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente cuando en una pareja, uno de ellos "pide un tiempo al otro", suele ser un indicio de que las cosas no las tiene muy claras y qué está pensado en romper. Esto te lo digo así "de brusco" para que asumas esa posibilidad, (que si es así no depende de ti, el decid romper y punto). Ahora bien no siempre cuando alguien de la pareja pide "un tiempo" es porque no ame al otro, a veces esa persona está influenciada por múltiples cosas... está bloqueado, desbordado y estando así la relación con la pareja se resiente. Si hay persona qué tomándose un tiempo han "visto claro" qué querían a la otra persona y han retomado la relación
En tu caso tu novio está muy centrado en el trabajo, en sus responsabiliades como hermano (casi papá), esto le hace casi no poder pensar en divertirse ... sino en obligaciones. Da igual su hermano sea más dado a divertirse, salir.. tu novio es una persona más madura y quizás todo lo que está viviendo (su hermanita, situación económica, su madre, tú), le hace sentirse como en un "pozo sin fondo". No ve solución y se siente como bloqueado
Quizás el quiera cambiar cosas de su vida.. pero no sabe por donde empezar. El caso es que si te ha pedido tiempo ; amiga no te queda de otra. Se elegante, retirate... hazle ver que a ti lo que te importa es qué el este bien (y ahora sabes no lo está). Si os tenéis que seguir viendo escucha """""nada, pero nada de escenas, ni lloros, ni preguntas incómodas de tu parte..., NADA... asume mentalmente aunque te duela que habéis terminado, (espera antes de termina de leer). Si tú asumes esto pero te comportas educada, amable con él... sin reproches ni disputas. Es muy posible que él si te quiere y sencillamente está bloqueado... empiece a darse cuenta de nuevo de qué eres importante para él
No le llames, no le busques sigue tu vida (recuerda pedir tiempo es igual a --dejame en paz, por ahora fuera de mi vida)
Se que para ti son duros los momentos, pero tú nunca sabes si algo que te parece duro te va a llevara algo mucho mejor. Dale su tiempo, no le preguntes nada...(nada), y centrate en cosas que te mantengan ocupada (salir con otra gente, hacer deporte o cosas que te atraigan
Si al darle tiempo tu novio ve que te necesita... verás que habrá sido mucho mejor daros ese "espacio"
Que tengas mucha suerte, pero sea que vuelvas con él o no... no te olvides tú seguirás siendo alguien especial
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Hola de antemano gracias por responder, veras todo lo he hecho tal como dices, no le e incomodado ya que la verdad no me ha nacido, el me pidió que le escribiera lo que sentía y así lo hice, después de eso no hablamos, el fin de semana pasaron cosas, el viernes se puso una borrachera con un amigo, mientras yo fui a visitar a una amiga que tuvo bebito, no la pasamos bien cada quien por su lado, después el sábado, cuando se dirigía a su trabajo le avisaron que se suicido la mamá de unos niños con los que el trabaja ( el trabaja en un centro comercial y se encaraga de los empacadores voluntarios, la mayoría niños y adultos de la tercera edad, todos voluntarios, )la señora se ahorco y el fue a la casa de los niños para apoyarlos y vio a la señora en el piso con la cuerda y al esposo tratando de reanimarla y a los niños, estuvo con ellos todo el tiempo desde la mañana hasta las 5 de la mañana del día anteriores, me dijo que en el veloria el había pensado muchas cosas sobre lo que pasa, todo esto lo se por que el sábado fui al super y ahí nos encontramos yo estaba comprando el almuerzo y en ese ratito platicamos, después me fui a mi casa y me estuvo mandando alertas al nextel y luego más tarde nos fuimos a comer, después de eso me beso y nos quedamos de ver más tarde, pero su papá le llamo y se fueron a cenar con su hermano y el para platicar, ya que de hecho platicaron el el sábado y como el hermano aun no llegaba de su viaje platicaro ayer, el sábado me invito a cenar ya que se festjaria el cumpleaños de su mamá pero se suspendió por que fue su papá que necesitaba hablar con todos ellos y pues no se hizo ningún festejo me llamo para cancelar y yo como ya estaba arreglada me fui con unos amigos, el domingo me pregunto que había hecho y le dije que me había salido y me empezó a haber preguntas que si apareciera otro chavo que onda conmigo y cositas así, yo le dije que por el momento no y el me dijo que el tampoco que habíamos terminado para arreglar nuestros problemas y no para buscar a otras personas, y me dijo que en todo caso si fuera así me buscaría a mi, total ayer en la noche me dijo que hoy nos viéramos por que tiene mi cargador de nextel ya que me lo pidió el domingo y me dijo que me lo entrgaria y que quería que le ayudara a arreglar su recamara, pero no se, digo tengo que verlo ya que necesito mi cargador, pero no quiero caer en otras cosas por que si no pues ya no serviría de nada el "tiempo" que se pidió, este fin no hubo tiempo de extrañarnos ya que los dos tuvimos cosas que hacer, me dijo que apenas empezaba su tiempo de sentirse sin mi y pues a ver que pasa.
Bueno solo te quería compartir esto, por fa dame una ultima opinión ya que lo veré hoy y pues no lo voy a bombardear con preguntas, yo me portare normal, de todas maneras el fin fue para bien y no hay por que sufrir, gracias y espero tu respuesta, para después no calificar sino agradecerte tu opinión con todas la estrellitas que te mereces gracias.
Creo que has respetado estupendamente el "espacio " que este chico te ha pedido. Aún así como el te ha buscado... y han pasado cosas muy trágicas (lo del suicidio, debió ser muy duro para él si conocía a la familia). Es normal tu accedieras a cenar con él, pero MUY BIEN que al cancelarte él por problemas que tuvo, tú salieras a cenar con tus amigos.
Tú misma habrás comprobado que cuando él supo esto se interesó.. te preguntó (captó que tu estás haciendo tu vida, que no te quedaste en casita esperándole.. muy bien)
Vaya parece que al chico que hace poquito te pedía "tiempo" le están entrando de nuevo ganas de verte..¿así qué te pide verte pronto?. Pues si tú quieres queda para verle, pero grabate en la cabeza esto -él me pidió tiempo-. No es posible que alguien me pida tiempo un día y al poco esté otra vez queriendo verme. Esto te demuestra que es alguien que cambia de opinión bastante fácil. Es decir no está seguro de lo que siente
Por todo esto tratalé como a alguien que aprecias... pero no entres en más (no demostraciones de besos, abrazos etc... esto evítalo, hazle ver que os habéis tomado un tiempo LOS DOS, AUNQUE EL TE LO PIDIERA, AHORA TU LO QUIERES IGUALMENTE)
Creo que tú misma te estás dando cuenta... al actuar como lo haces de qué este chico está cambiando (tal vez esperaba que tu fueras detrás, y al ver que estás siguiendo tu vida... le has desconcertado). Puedes interesarte por él por como se encuentra después de todo lo ocurrido, estos días.. etc. Ser amable, escucharle pero mantén cierta distancia. El ha de notar esto... que eres amable pero qué ---no actúas como su novia---
Verás que si sigues actuando como lo haces tú misma vas a ver """muchos cambios" que no esperas en este chico (y si los ves te harán pensar)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Hola otra vez de hecho si le he tratado como buen amigo y ayer que lo vi fuimos al mercado y platicamos y todo estuvo bien, como que se sacaba de onda aveces por que pues el trato ya no es tan cercano, creo que no aguanto y se me abalanzo,( me beso) después de eso yo no le hice comentario alguno ( sobre lo nuestro) después convivimos un poco y me acompaño al coche y le dije, que luego nos vemos, en fin yo sigo mi vida, el sabe que si quiere llamarme o verme estaré ahí, más no disponible siempre, digo cuatro años de convivir no se cortan así de fácil y menos cuando ambos no lo queremos del todo, los dos hemos sabido respetarnos y creo que si se esta dando cuenta que también puedo convivir sin el cosas que le a puesto a pensar, ayer note como que me quiso abrazar pero se aguanto, y pues yo solo bromeaba con cositas xx total la pasamos bien y pues si no retomamos el noviazgo al menos seguimos con una linda amistad que claro que se puede.
Gracias.y me ha gustado mucho tu manera de expresarte conmigo.