No se si ¿Debo casarme o no?

Hola tengo año y medio de novia, y en realidad estoy muy contenta formando mis planes con mi pareja, pero sucede lo siguiente, tengo 27 años, estudie administración y hace 5 años me dedico a las ventas, gracias a dios e obntenido un trabajo bastante exitoso y me están ofreciendo un ascenso, a finales del año pasado compre una casa pequeña, pero al fin mi primer patrimonio, soy la mayor de 4 mujeres, mi mama es sola así que yo le ayudo a ella y a mis hermanas, mientras terminan de estudiar, este año inicie junto con mis hermanas un negocio, pensando en que me voy a casar y ya no podre ayudarles como hasta ahora, y ahí va el negocio, lento pero seguro, y estoy planeando todo para poder dejar esa respinsabilidad.
Por otra parte mi novio tiene 37 años, es arquitecto, dejo su país natal para irse a estados unidos y trabaja para su tío que tiene un negocio, su sueldo le alcanza digamos para que el junto con dos de sus hermanos compartan gastos y puedan vivir tranquilamente, 25% de su sueldo se lo envía a su mama mensualmente, el dice que entrnado el año siguiente, su mama recibirá una pensión ya que su papa falleció y pues disminuirá ese gasto que mensualmente le da a ella y que quizás sea cada dos meses, cuando su mama y una hermana van a visitarlo el paga muchas de las compras de ellas, y entonces se queda sin dinero y después se le dificulta pagar sus cuentas, no a comprado casa aun, así que cuando nos casemos tendremos que rentar un departamento, y yo como dejare mi país, mi trabajo y todo eso tendré que encontrar un trabajo nuevo y compartir los gastos con el, digo al final esta bien ya que pues el casarse y cambiar de país pero formar tu propia familia, vale la pena, pero tengo miedo que nos quedemos sin dinero suficiente por que el ayude a su familia y no sepa como medir eso, o que llegue su familia de visita y haga gastos que no estaban planeados.
Me gustaría saber como y que podría yo decirle a el, es algo que me preocupa y que estoy segura que si lo planteo sin que el piense que soy egoísta podremos entendernos y tomar la mejor decisión, aunque me da miedo el que aun y con su edad no sea una persona económicamente independiente, me da miedo que sea yo quien si crea que puede salir a delante y tener que estar presionando para lanzarnos y hacer cosas nuevas, ¿sera qué el no tiene sificientes aspiraciones y yo si? O sera que ¿existen personas más decicidas que otras y por eso son pareja? ¿No me gustaría ser la mamá se mi novio? ¿Qué puedo hacer? Ayúdenme, quiero mucho a mi novio, pero tengo miedo que esto lo arruine todo. Es un buen hombre, que me respeta y escucha, pero no quiero pensar que tenga mamitis o le haga falta cortar el cordón umbilical...

1 Respuesta

Respuesta
Pues no necesariamente deba cortar el cordón o tenga mamitis solo a lo mejor ayuda a su familia ya que a el su mam como la tuya los cuidaron por muchos años, los novios lo elegimos pero la familia vienen incorporada y hay que aceptar las cosas ninguna familia es perfecta ahora frente a tus inquietudes si el te escucha entonces haballe delicadamente pero clara que esta bien que ayude a su familia pero quieres que empiece a ayudar a esta que esta por comenzar que tu no quieres que después de casados tengas que ser tu sola la que lleve el epso que tu lo apoyaras en todo pero que necesitas tener la seguridda de que el va a responder a su nueva familia que armaran ustedes dos. Por lo otro sobre que el tiene cierta forma de ser pues mira es buen hombre te respeta te escucha es tan difícil hoy encontrar gente así tuviste suerte. Azez