¿Una relación que me hará sufrir?

Hola todo experto. Hace unos días les pedí un concejo sobre que hacer con mi exprofesor de química del colegio, Bueno acudo a ti nuevamente por que me gusto mucho tu respuesta anterior y estoy segura que podrás ayudarme y aconsejarme. Te recuerdo algo de lo que te dije antes para que te acuerdes de mi: te conté que tengo 17 años y que siempre sentí una fuerte atracción por el profesor de química pero que siempre lo vi como un amor imposible, paso el tiempo me gradúe de la secundaria e ingrese a la universidad y seguí en contacto con el profesor, el tiene 30 años y un día mientras platicábamos me confeso que yo le gusto desde hace mucho tiempo, me encanto escuchar eso y desde ese momento el me puso varias citas las cuales siempre cancelaba después, ya que a el le importa muchísimo lo que diga la gente y su reputación. Bueno ahora si te cuento mi nuevo problema, que la verdad es bien complicado: Finalmente nos encontramos en una finca solos, porque el lo quiso así, hablamos mucho, nos reímos de todo y la pasamos super bien, el me beso y yo estaba feliz, hasta que empezamos hablar sobre la relación que íbamos a llevar. Me quede sorprendida con lo que paso... El fue muy sincero conmigo, me dijo que yo le gustaba pero que no estaba dispuesto a que yo fuera su novia, que la diferencia de edad era mucha que prefería que dejáramos las cosas así y no complicarnos la vida porque el no quería hacerme daño y que aunque yo le gustaba mucho no estaba preparado para afrontar una relación ante la gente con una niña como yo, y que ademas a el de daba miedo que le quedara gustando y se enamorara de mi por que lo que siente por mi es muy complicado, ademas que el estaba enamorado de otra mujer de su edad aunque ella no le correspondía por el momento y que por mi solo sentía atracción y un gran cariño, yo le insiste muchísimo que fuéramos algo más sin compromiso y el acepto, la verdad no me molesto tanto por que el a mi solo me gusta más no estoy enamorada, aunque la verdad yo si esperaba que me pidiera ser su novia, el caso es que somos amigos con derechos, nos veremos a escondidas cuando el lo quiera sin ningún tipo de compromiso, me gusto la idea, pero no se si las cosas se me puedan salir de las manos y termine enamorándome, por que si eso pasa yo sufriría mucho, y muy en el fondo quiero que el se enamore de mi. Al principio estaba feliz con la idea de una relación prohibida, pero ahora me siento mal, pienso mucho en el y lo peor es que tengo que esperar que el quiera para poder verlo, sinceramente quiero que el me quiera, que se enamore de mi, Sera esto posible, ¿tengo posibilidades de enamorarlo o hice muy mal? No se como manejar la situación, me siento triste, pero no quiero terminar esto que yo misma empecé, quiero estar con el, que hago, ayudame por favor necesito un consejo. La verdad no se ni porque acepte algo así no lo hubiese hecho con nadie más nunca, pero con el quiero lo que sea, ¿Qué hago? Estaré muy atenta a su respuesta... De verdad necesito un concejo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Daniela claro que si te recuerdo bien de hecho me acuerdo que lo ultimo que te dije es que quizás si anduvieras con el deberías de estar bien preparada ya que el por ser una persona mayor estaba aostumbradoa a otro tipo de relaciones que no era un simple noviazgo y en tu repuesta que valoraste la respuesta ya no te puede contestar me decías que que era eso diferente que el buscaba en una relación, pues sabes a veces es difícil decir la verdad de lo que pensamos cuando nos escriben ya que créeme no es nada sencillo tratar de dar un consejo ya que muchas veces le dices a la gente algo que no quiere escuchar y esto las lastima y jamas a sido esta mi intención la de tratar de lastimar a alguien, ¿sin embargo siempre he considerado que la verdad es la verdad aunque duela no crees?, ¿Y estoy seguro que si hoy me buscas para que te de un consejo es por que quieres escuchar lo que pienso sin mentiras no es así? ; Por lo tanto voy hacer lo más sincero contigo, ¿sabes yo tampoco puedo creer que tu hayas decidido tener un arelación de amigos con derecho con el ya que ponte a pensar en lo siguiente tu crees que el te este dando tu lugar que te mereces?, ¿Y lo más importante te lo estas dando tu?, aunque por una parte te entiendo ya que es muy cierto que siempre lo más prohibido es lo que más le gusta a uno, sin embargo debes de pensar en todo lo malo que puede pasar ya que el ser amigos con derecho a el lo beneficia por que tiene derecho a tocarte a besarte, y no se hasta que punto decidas llegar con el y sin ningún compromiso para el, y en cambio tu que es lo que ganas nada ya que eres una chavita muy pequeña y con una vida inmensa por delante ya que tienes 17 años y te falta conocer a muchísima gente, el sin embargo ya es un hombre maduro de 30 años y créeme a esa edad el tiene bien claro que es lo que quiere y por la respuesta que te dio el no te va a llegar a querer nunca ya que solo te esta tomando como un rato de diversión para el, ¿y tu no quieres eso verdad que no?, en otras palabras para que me entiendas mejor el solo esta buscando tener sexo contigo y si no te lo ha propuesto seguramente lo hará muy pronto, y ojo no digo que no lo busques, sino más bien piensa en el ego que a de tener que a pesar de la edad que tiene todavía se puede ligar a una chava de tu edad, yo creo que lo que debes hacer es dar por terminada esta relación y darte cuenta de todas las personas que existen a tu alrededor, y que estoy seguro que habrá mucho más de uno que te quiera sinceramente y que si se sienta orgulloso de llevarte a su lado, no como tu profe, pero bueno te recuerdo ese simplemente es mi punto de vista lo más importante es lo que tu decidas que es lo mejor, pera ti...
Ok princesa me da gusto que me volvieras a escribir y no me gusta que me hables de usted que tal si mejor me dices José Luis, ya sabes donde encontrarme cualquier cosa que necesites, es decir un consejo, o que te escuche para desahogarte un rato siempre tendrás una respuesta sincera de mi parte ok princesa, bueno cuidate y echale ganas todavía te queda mucho camino por seguir ok, espero tu respuesta, si tienes alguna duda más no califiques la pregunta todavía ya que si no el sistema no me deja responderte y de no ser así espero tu califación de acuerdo a lo que consideres más justo.
Se despide un amigo José Luis...
Hola Jose Luis, muchas gracias por tu concejo, bastante acertado, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la única que sale perdiendo con todo esto soy yo y tienes toda la razón cuando dices que debo terminar con esta relación, pero es muy difícil, creo que estoy más encaprichada de lo que creía, por que todo esto lo empecé yo, fui yo la que le propuso la relación sin compromiso y aunque yo se que debo terminar con eso, no quiero quedar como la niñita inmadura y cobarde que no es capaz de cumplir lo que dice. El día que nos vimos yo me hice la desinteresada le demostré a el que para mi también era un simple juego y estoy segura que esta convencido de eso, porque yo no le demostré ninugun tipo de sentimiento, ademas el estaba más nervioso que yo, me besaba con ternura y decía que no quería lastimarme por que yo era muy valiosa, lo note preocupado por mi, y a pesar de que estábamos solos en ningún momento busco que tuviéramos sexo, estoy consciente que el nunca va a mostrame como su novia y por eso tome la decisión de terminar con todo, le mande un mensaje de texto diciéndole que respetaba su decisión de ser solo amigos por que yo sabia que el estaba incomodo con la situación, el me respondió y me dijo que yo era una gran tentación que lo único que me pedía era discreción absoluta, que el quería estar conmigo pero no meterse en problemas. Y yo tontamente le dije que aceptaba, que lo entendía, ¿dime entonces jose luis que hago? ¿Qué le digo ahora? . La verdad no se que pasa conmigo. Yo tengo que regresar a la universidad en menos de 2 meses porque estudio en otra ciudad y estoy consciente que ahí terminaría todo. Por querer jugar a la madura me metí en la relación más peligrosa que haya tenido y lo peor es que me gusta estar en ella. Por favor Jose luis dime como manejo todo esto...
Dejame decirte una cosa el que tomes una decisión y luego, te arrepientas y decidas otra cosa no significa para nada que seas inmadura, créeme que es todo lo contrario por que una persona madura es aquella que es capaz de aceptar que se equivoco, y créeme que no todas las personas son capaces de aceptarlo por que no tienen la suficiente madurez, y sabes no te culpes de haber tomado una decisión que hasta el momento consideras mala ya que eres muy chiquita todavía y es gracias a las experiencias que te toque vivir el poder ir madurando día, con día, no tienes por que sentirte mal, por equivocarte todas las personas nos equivocamos en lo que decidimos en lgún momento hasta nosotros los expertos lo hemos hecho, por que crees que estamos ahora aquí nosotros ayudando a más personas dándoles nuestros consejos, esto es gracias a las experiencias que nos han tocado vivir y que créeme no me gustaría verte sufrir más por algo que te pueda cambiar la vida para siempre, ahorita todavía es muy buen tiempo de componer las cosas, aunque también te debo decir lo siguiente, si el hasta el momento te a respetado, pudiera ser también por que en realidad, no te quiere lastimar y le de miedo, por lo tanto lo que debes hacer es el día que tu lo veas a el, es lo siguiente:
Dejarle claro que estas decidida a terminar con su relación, ¿por qué? Te va a preguntar, y tu le vas a contestar, por que yo ya te demostré que en realidad me interesas, incluso andando sin que nadie lo sepa, pero ya no estoy dispuesta a seguir con esto si de verdad te intereso yo a ti no quiero seguir a escondidas ok, y que sino prefieres irte de su lado para siempre, por que no esta bien que se escondan ya que no hay ninguna justificación, por que cuando hay amor no importa nada princesa, si le interesas entonces hará lo que le pidas sino simplemente te dejara libre, ok princesa espero esto te sirva un poquito más y ya no te preocupes ok ojala me cuentes que sucede ok...
Se despide tu amigo José luis...
Hola Jose luis, de verdad que eres una excelente persona, muchísimas gracias por tus concejos y por tu tiempo, no sabes cuanto necesitaba un concejo de alguien tan maduro e inteligente como tu, voy a hacer lo que tu dices con mi profe, a ver si así se le quita el miedo o si no que todo se termine. QUE estés bien y cuidate mucho.