¿Cómo puedo hacerle entender a mi ex pareja que no quiero ser su amiga?

¿Hola cómo estas?
Te comento tengo un ex enamorado que dure aproximadamente seis meses con el pero mientras que estuvo conmigo también estuvo con otra chica que esta ya seis años con ella me rompió el corazón porque realmente me enamore pero creo que el no solo me utilizo como un objeto el problema es que es mi compañero de trabajo y hay eventos donde el la lleva y actualmente somos amigos pero el sabe que todavía siento algo por el ya que lo he dicho el hay veces en que me confunde porque dice que me quiere pero eso solo me hace mucho daño quiero alejarme de el ya que su amistad solo me hace daño lo intentado hacer tantas veces pero el no me deja incluso el día de hoy le dije que ya no me interesa la amistad de el pero el dice que si quiere la mía, no se que hacer hay comentarios que hacen en el trabajo que me incomodan como algo que paso ayer fueron los juegos internos y una compañera hizo un comentario que mientras el me abraza a mi dentro del coliseo también le esta abrazando a ella afuera en el carro y eso me hace sentir muy mal porque quedo como la tonta del cuento.
Por favor ayudame urgente solo quiero alejarme de el y lo he dicho tantas veces pero no se como hacer para que el me tome en serio.ç
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos tu caso: Me parece que principalmente eres tu la que no ha querido poner un paro definitivo a la situación. Creo que en el fondo y por lo que aun sientes podrías estar guardando una esperanza o ilusión sobre la relación que mantuvieron.- Nadie jugará contigo a menos que tu lo permitas.-
No es necesario que rechaces su amistad, simplemente trata de mantener la distancia y esa distancia no la pone él sino tu.
No permitas que te dañe más, no lo sigas permitiendo. Si te quiere o no ya no importa, ya no debe importarte, él decidió alzar vuelo por ende que se vaya a volar, tu simplemente date el tiempo necesario para que tus emociones se reestablescan y concentrate en tu trabajo, lo que las demás personas digan o no digan tampoco es importante así como las bromas que puedan hacer. Hagas lo que hagas las personas lamentablemente siempre buscamos lastimar o jugar con los sentimientos de los demás. Ante todo está tu dignidad como mujer y el respeto que te mereces, respeto mismo que debe ser exigido de tu parte hacia los demás.-
Y tienes razón en algo que mencionas pues una mujer es fácilmente usada pero difícilmente amada. Simplemente sácalo de tu mundo, no de tu espacio o ambiente físico porque eso no es posible y peor aun porque laboran en el mismo lugar, pero si puedes sacarlo de tu mente, solo debes ignorarlo respecto a las cosas que no son de trabajo. Trataré de ejemplificarte algo para especeficar a lo que me refiero cuando digo que no lo dejes entrar en tu mundo. Imagina que tu estas una casa o fortaleza ( Tu mundo) y alguien toca a tu puerta y te lleva un regalo (pero dentro del regalo lleva una serpiente) Entonces lo que haces es simplemente no abrir la puerta y obligadamente esa persona se lleva consigo lo que era para ti. De la misma manera si tu ex se acerca diciéndote que te quiere, que te extraña o cualquier tontera que te diga, simplemente ignoralo o mejor dicho no dejes que entre en tu mundo y obligadamente el se tendrá que llevar consigo todo de vuelta. No se si me di a explicar o te confundí más.-
Tu tienes la solución. De ti depende.-
Hola
Gracias por tu consejo creo que de los consejos que he recibido el tuyo es el más claro para poder identificar lo que estoy haciendo de manera incorrecta, ten por seguro que mi actitud desde el día de mañana sera otra hacia mi compañero de trabajo.
Gracias por la ayuda.
Un excelente día.
Respuesta
Se nota estás pasándolo mal, no sabes qué hacer para solucionar lo que te ocurre.
Mira nikkita, una cosa es lo que decimos... y otra es lo que "hacemos". ¿Qué trasmite más... lo qué decimos o lo que hacemos?. Pues lo último... lo que hacemos. Si tu le dices a alguien (por ejemplo), que lo quieres, lo adoras... pero lo que haces es faltarle al respeto, engañarle, burlarte de él...¿qué es lo que quiere decir esto?. Pues qué NO LE QUIERES.. porque tú conducta es la que lo dice.
Con esto te quiero decir que "las palabras sino van seguidad de HECHOS" NO SON NADA. Si tú dices que le has dicho a este chico "qué quieres alejarte de él"... pero no te alejas..., es lo mismo que antes te he dicho. Hechos..., porque tus palabras sin hechos se quedan en nada. Y como es a ti quien le hace daño esta relación, si tú no haces nada por alejarte; este chico tampoco hará nada (él no sufre... eres tú quien sufre)
Tú eres nikkita quien ha de cuidar de ti... si la relación con alguien te hace daño.. si te sientes mal.. no le "pidas que se aleje de ti.. etc". Alejate tú.. sin decir nada SOLO HACIÉNDOLO.
No puedes decir: "lo he intentado muchas veces olvidarlo pero él no me deja"::::¿Cómo?. Nikkita esto es una excusa... él puede querer se tu amigo.. pero si a ti su amistad te hace daño (porque un no le has olvidado como pareja), ere TU quien ha de alejarse y lo qué él diga o deje de decir NO IMPORTA. Importas TU
Este chico te rompió el corazón y es posible tú aunque haya pasado el tiempo aún recuerdes muchas cosas, y él dolor que te causó. Si además es compañero de trabajo, le ves todos los días... y eso habrá avivado aún más el dolor que sentías
Lo siento nikkita pero ya es el momento. Si quieres olvidarlo... tendrás que hacer algo """distinto"" a lo que estás haciendo (que pasa el tiempo y no le has olvidado). Si puedes pedir un cambio del lugar de trabajo- o un cambio de turno-, hazlo...(que no le tengas que ver tan a menudo). Si tú sola no sabes como enfocar esto... pide ayuda a un profesional, porque ya hace seis años de tu ruptura pero en cambio tú estás sintiéndote mal por cómo actúa este hombre (que te recuerdo ya no es tu pareja). Esto puede deberse a que no has asumido bien esa ruptura (y como además le has seguido viendo en el trabajo ... té ha costado mucho más olvidarlo)
No eres "la tonta de cuento" pero tú si te sientes así... y por esto, has de empezar a cambiar las cosa que haces. Si de verdad quieres alejarte ---ALEJATE
Si de verdad la amistad con este chico te daña-----EVITALÁ
Empieza a demostrarte a ti misma.. de lo qué eres capaz. Y verás que te sorprendes
Nunca.. pongas por delante de ti a nadie... tú eres la más importante y aquí cuentas tú, ahora estás poniendo por encima la opinión de alguien que hace--------6 años, te hizo daño. ¿Lo ves?
Deja el pasado atrás..., ACTÚA (alejate, toma decisiones no des vueltas sin hacer nada) y verás que logras olvidarle y entonces estáras en disposición de ser feliz nuevamente
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)