¿Tengo problemas mentales?

Okay, primero que nada, saludos :)
Tengo un grave problema que esta perjudicando mi relación, ¿diría?
Llevo 10 meses con mi novio, nos pasamos peliando por cualquier cosa
necesito ayuda, no puedo ir al psicólogo porque no tengo tiempo. Mi novio me dice
que a veces hago las cosas y no me doy cuenta de lo que hago, yo pues a veces
digo que son cosas de el por celos, aunque en parte son cosas ciertas, a veces lo manipulo a el, a mis padres o a quien sea y no me doy cuenta de lo que realmente estoy haciendo. Yo he perdido ya muchas amistades por causa de las cosas que hago sin darme cuenta y también no se mantener una amistad, si encuentro algo de esa persona que no me gusta, le dejo de hablar, porque no me gusta estar con alguien que tiene algo que no me aplique, para que sea mi amigo(a), pero eso no pasa con uno, o dos, pasa con todos cuando me hago amig@ de esa persona, actualmente yo no tengo ningún tipo de amistad, no tengo amig@s, enserio, tengo problemas para ser amistades, lo admito, odio estar en fiestas, en donde haiga mucha gente, en la escuela, cuando veo mucha gente en un sitio me da pánico pasar. La otra cosa es que no quiero perder a mi novio porque lo amo un montón y en realidad quisiera cambiar mi manera de ser por el, para no perderlo y por mi misma. A veces cuando peleamos, como que se me olvida lo que paso y lo trato como si nada hubiese pasado, ¿seré bipolar? También siento que padezco de ansiedad, a veces estoy tranquila y de repente siento que estoy ajitada, me siento presionada, quisiera que me dieran un masaje para tranquilizarme... Cuando me cojo el pulso lo tengo normal (60-80max) A veces siento que quiero escapar, quiero estar libre, que me estoy volviendo loca de ser como soy. Envidio a mi novio porque el sabe tener amistades, las sabe mantener, en fin lo contrario a mi, y cuando el sale con sus amigos o cuando sus amigos van a su casa me pongo celosa y me enojo por esa estupidez, pero bueno, ¿qué se puede hacer? :/ ¿Puede decirme si padezco de alguna enfermedad mental? Pregúnteme si necesita alguna otra información de mi :)
xoxo

4 respuestas

Respuesta
No se puede calificar como enfermedad mental. Ligeros trastornos de personalidad sí, pero todo el mundo tiene algún trastorno.
No creo que ningún discurso te pueda hacer cambiar de manera de ser, si acaso una laaaaarga conversación. Podríamos probar, si quisieras, pero por experiencia personal las personas no cambian si lo han intentado y no pueden por sí solas, aunque una ayuda siempre viene bien. De cualquier forma, cambiar el carácter no es fácil, es como pasar por un síndrome de abstinencia mentalmente, y muchas veces sólo se puede gracias a una crisis que afecta tanto a la persona que no le queda otra que cambiar o deprimirse hasta el suicidio (de hecho yo pase por ello).
Aparte, por salud mental, deberías probar con la meditación. Meditar es para los occidentales pensar, mientras que para los orientales es no pensar. Ponte en la postura más cómoda que puedas y concéntrate en tu respiración hasta que no sientas tu cuerpo, hasta que no te oigas pensar, repítete "inspirar, expirar" hasta que lo escuches con eco. Mantén la respiración cada vez más lenta. Y cuando te canses empieza de nuevo. Por cierto, cuanto menos ruido alrededor mejor.
Y bueno, si quieres hablar, a veces me conecto a [email protected]
Hmmm.
thanks :)
Yo no me conecto al msn, rara la vez :/
Pero, si tiene myspace add me y hablemos por hay :)
myspace.com/87990991
xoxo
Respuesta
Querida niña yo no soy psicólogo, pero te puedo decir sinceramente que necesitas ayuda profesional, por que no creas que por que yo te de un consejo va a cambiar tu forma de ser, cada uno somos como somos, pero hay que saber canalizarnos, más que nada por nosotros mismos y por nuestra felicidad, por que aquí no se trata solo de discutir con tu novio, tu forma de ser afecta a muchos otros ámbitos de tu vida. Mi consejo es que si no tienes tiempo de ir a un psicólogo, tendrás que hacer por tenerlo, deja de hacer otras cosas y ve, el te ayudara y te dará buenos consejos, ve, hazlo por tu relación pero sobre todo por ti,. Siempre se saca tiempo cuando queremos hacer algo. Yo no creo que sufras ninguna enfermedad mental, lo que yo creo es que necesitas controlar tu forma de ser y creo que tu sola no puedes. Un beso fuerte desde aquí.
Respuesta
Tanto me serviría saber tu edad, pero a juzgar por la foto eres una persona joven, en la adolescencia y juventud, las personas van formando su carácter y no siempre en forma sistemática y ordenada, es normal tener esos arranque que si bien sabes que no te sirve, los sigues teniendo. En realidad no veo que tengas problemas mentales, más si, estas en periodos complicados para todos... el carácter se va ordenando y uno deja de estar ajetreada todo el día para comenzar a saber bien lo que necesitas y deseas, empiezasd a dejar de hablar para aprender a escuchar. Si sigues hablando solo tu tampoco estas palabras te pueden servir... en realidad yo trataría de "escuchame" más, que tu aprendas a escucharte más a ti misma. Que moderes tu carácter y trates de ponerte un objetivo a mediano o largo plazo para tu forma de ser que modera tu ser mismo. No voy a dejarte de recomendar que concurras a una terapeuta que es mejor que este medio. De todas formas puedes encontrarme en el tablón de expertos para futuras ayudas.
Pero solo tu puedes lograr un verdadero cambio que te siirva a ti en principio y luego para los demás..
Suerte y saludos
Respuesta
Estimada amiga: Lo importante es que sabes donde está el problema y deseas cambiar tu actitud. Primero que todo imita el comportamiento de tu novio, tal cual, de esta forma tendrás un patrón a seguir. Simplemente hazlo todo como lo hace él y será un comienzo. Teniendo fuerza de voluntad no hay nada imposible y todo se puede hacer, sólo hay que tener la intención de hacerlo y luego llevarlo a cabo. Todo está en tus manos y comienzas por copias las buenas actitudes que tiene tu novio y de esta forma habrás dado un paso muy importante y todas las cosas comenzarán a cambiar para ti y te aseguro que te sentirás mucho mejor. Si tu novio puede portarse de esa forma tu también puedes hacerlo, así es que todo es cuestión de voluntad y determinación. Esto hará que tengas amigos, te sentirás bien con todos y estarás como en luna de miel con tu novio.