No dejo de soñar con mi ex

Mi ex fue mi primer amor con el que duré casi 3 años, nuestra relación en últimas fue a distancia, lo cual acabó con todo porque me engañó con otra persona durante mucho tiempo. Esto fue en octubre del año pasado y a estas alturas, el julio del presente año salgo con otra persona a la que amo. Nunca nos volvimos a ver desde la última vez que vino a mi ciudad en julio del año pasado. Mi ex no dejó de enviarme mensajes e incluso terminamos muy mal porque solo hasta hace más o menos 2 meses volvimos a hablar después de lo ocurrido. Creí que todo estaba muy bien, pero desde hace un tiempo me sueño con él casi todas las noches y siempre en la misma situación: yo lo busco a él o él a mí y aclaramos todo lo sucedido, incluso aparece la susodicha en el momento pero él me prefiere a mí y siempre tiene una mirada triste, en ocasiones sueño que ya no lo amo y él es quien sufre por mi rechazo y hasta se va feliz con su novia, pero en otras ocasiones sueño que soy yo quien lo necesita. El problema es que no sé por qué estos sueños me confunden tanto si yo ya estaba muy bien y como te digo tengo una nueva pareja a la que amo mucho y es una persona completamente diferente.Una nueva oportunidad.. ¿Qué me sucede? ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Dices este ex novio te engañó con otra chica, y debido a esto se rompió la relación. Al parecer esto que sucedió se quedó grabado en ti, te hizo mucho daño. Es posible que aunque de forma consciente tu tengas tu pareja y digas la amas.., queda una pequeña "espinita" sobre lo ocurrido con este chico.
Parece que te afectó el hecho que él te engañara con otra como si "tu fueras menos" (cuando no es así quien engaña lo hace por qué él tiene el problema no porque su pareja sea menos o más). Pareces alguien romántica es posible tus sueños sean la expresión inconsciente de lo que te gustaría sucediera. Que ambos os buscarais, qué incluso aparecería aquella otra chica con quien él te engaño.. pero esta vez el te escogiera a ti.
¿No te das cuenta?, son anhelos deseos tuyos y lo son porque quizás has idealizado a este chico (sin darte cuenta que él te engaño... y se rompió por eso). No te preocupes tu de forma consciente estás segura de amar a tu pareja actual, pasa que aún necesitas tiempo para "procesar" lo que viviste (el engaño de tu ex novio etc). Hasta hace poco mantenías algún contacto con él, y es desde qué quizás no mantienes contacto desde que has empezado "a soñar esto"
Alguna parte de ti le extraña...(como algo que era parte de ti), pero has de darte tiempo. Quizás sea solo algo pasajero, y si tu amas a tu pareja esto no pase de algo anecdótico. Si esto sigue en el tiempo, querrá decirte que desde luego tienes una """obsesión"·"" por este otro chico (que lo mismo ni siente ya nada por ti... y tiene su vida hecha tal como tu). Si ves que esto sigue y te preocupa porque no puedes controlarlo y te afecta tendrás que acudir a un psicólogo para que te ayude a enfrentar lo que sucede. Pero yo creo en principio que debes pensar que son expresiones de tus anhelos romántios (tal como el que por un momento desea algo.. aunque luego ame a su pareja, es para ti como una ilusión...)
Lo más importante es que te des cuenta que a veces la """imaginación""" va por un lado y la realidad otra. No dejes de pensar en lo que te separó de este chico (que eso en tus sueños no sale), y en las muchas cosas que tiene tu pareja actual para estar con él
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
Lo que tienes que hacer es preguntarte, que es lo que realmente sientes así podrás tener una relación verdadera, no se puede estar con alguien, pensando en otra, reflexiona sobre lo que sientes, y si te inclinas por tu primer amor, se sincera con tu actual pareja, pero antes medita, si puedes vivir con la huella del pasado, con la desconfianza que implica una traición, porque si lo vas ha estar racordando, sera una relación frustrada, recuerda que perdonar es recordar sin que los recuerdos nos hagan daño, y sobre todo se sincera con esa persona que dices amar, y no destruyas lo que hasta hoy es bonito, a lo mejor simplemente el contacto con tu ex ha avivado los recuerdos, no te confundas. Suerte y mil bendiciones. No olvides finalizar y puntuar, y recuerda que estamos para servirte.
Respuesta
Según la psicología, los sueños tienen que ver con las cosas que pensamos, con las experiencias pasadas, con nuestros deseos satisfechos y no satisfecho, con las cosas que nos gustarían que sucedieran... hay muchas experiencias grabadas en nuestra memoria y a la hora de dormir nuestro subconsciente controla muchas de nuestras actividades a la hora de soñar... Evaluate a ti misma en cuanto si tu piensas mucho en el, si hay situaciones entre ustedes que no se pudieron resolver, que están latente en tu emociones... Evaluate a ti misma para ver si en realidad sientes algo por el en estos momentos... Verificar si te ha despedido emocionalmente de esa relación pudiera ayudar... pero no veo ningún problema por el hecho de que te sueñes con el constantemente...