La he liado con mi novia, me dejó plantado,no me habla, sus padres me odian, me pasan cosas extrañas

Hola mi nombre es jesús y tengo un problema me siento muy confundido con respecto a mi relación
tengo 21 años y tengo una novia un año menor que yo
tenemos problemas como cualquier pareja, pero creo que esta vez nos excedimos
yo admito mi falla la verdad es que esta vez la regué pero nunca creí que se salieran tanto de mis manos
un día antes de nuestro aniversario de novio todo iva bien había quedado yo de recogerla por la mañana para pasar la tarde juntos pero el día siguiente sucedió lo inesperado fui por ella más no estaba dure como 1 hora esperándola afuera de su casa y nada me obvio me enoje y opte por llamarla para preguntar donde estaba y decirle que estaba esperándola y no estaba como habíamos acordado.
La llame y le dije el chiste fue que nuestro aniversario se hecho a perder la verdad yo se que me pase por que mi enojo me cegó
ese mismo día le dije que lo nuestro había terminado
al día siguiente me habla su madre y me dice que ella tuvo la culpa
fui a su casa al día siguiente por cierto cumpleaños de su hermana ya su madre se había dado cuenta que ya no andaba con su hija pero aun así me hablaba no como antes pero si en cambio ella se mostraba indiferente y hasta cierto punto molesta
opte por hablarle y aclararle las cosas
yo creí que ya estaba todo normalmente pero no en la noche los reclamos siguieron yo me mostraba al margen me recalcaba
en que estoy mal haciéndome sentir muy mal, pero siempre hay un limite y termine por molestarme y le dije tantas cosas de las cuales hoy me arrepiento tanto fue mi enojo que le dije que le dije que me había salido de mi casa y vivía en casa de una amiga
cosa que en realidad no era verdad pero se me hizo quizás fácil decirla fue en ese momento que se fue
ella camino varias cuadras rumbo a su casa mientras yo la miraba a lo lejos, corrí a alcanzarla ella ya se encontraba en su casa y yo a escasas 3 cuadras cuando de pronto se me acercan 8 sujetos con arma en mano y me empieza amagar y me quitan todo objeto valioso y encima me golpean llegando a su casa entro bien asustado y le digo lo sucedido a sus padres ellos asombrados me miran y yo preguntando por su hija y ellos sin razón alguna se encontraba llorando atrás de su casa
me acerco a ella y le digo lo sucedido y no hace nada más que verme bañada en llanto le pida que me acompañe a agarrar transporte y no recibo respuesta me voy triste
esa noche no dormí en pensar en todas las pavadas que hice me invadía el arrepentimiento
y fue a pedirle disculpas al día siguiente hable con ella y le dije cuanto la amaba y lo mucho que la apreciaba
ella acepto mis disculpa y después de un tiempo de hablar me dijo que sus padres estaban molesto conmigo
que fuera a pedirle disculpas por todo lo sucedido lo que no sabia es que el día ayer ella le había contado todo a su madre bañada en llanto lo que no se es que si le puso de más a su madre y justo en ese momento que le relataba los hechos llega su padre y le pregunta que tienes ella se queda callada pero su madre le cuenta lo sucedido
el señor se molesta de tal manera que si me llega a ver va a hablar conmigo de hombre a hombre
la verdad es que yo no se como sea el señor que criterios tenga pero no ha de ser nada bueno y la verdad no quisiera averiguarlo
mi novia me dice que deje que pase el tiempo para que se les pase y se les baje el enojo
mis padres ya no quiero que continué con ella por tantos conflictos pero el amor es más grande
no se que hacer
tengo un poco de miedo que el señor a lo mejor atente contra mi
cuando la ira le invade uno capaz de todo
la verdad no se que hacer quisiera que me aconsejaran y me guiaran por el buen camino pues con tantas preocupaciones tanto en el trabajo como en la vida personal estoy bloqueado no pienso con claridad y no quisiera hacer cosas que quizás me arrepienta después
de antemano les doy las gracias por su tiempo y espacio
mil gracias..

5 respuestas

Respuesta
Me parece que no importa lo que suceda, la mejor excusa es la verdad.
Ahora lo has aprendido, aparte que lo que tu buscabas era ponerla celosa y que se diera cuenta que tu valías, pero lo único que hubieses podido conseguir es simplemente que ella además de todo llegara a desconfiar de ti.
Por otro lado, ¿qué puede hacerte su padre acaso es un matón o una mala persona para que le tengas miedo?
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Para reflexionar sobre el enojo y la ira
http://atraigaelexito.com/El_enojo_y_la_ira/
y sobre los celos
http://atraigaelexito.com/Celos_amor_o_inseguridad
Que disfrutes la lectura
Respuesta
El amor no se ruega, cuando alguien nos va a dar amor, simplemente lo da sin que tengan que mendigarlo.
Amor así no vale la pena, sigue adelante, encontraras otra chica que te valore, y te ame de verdad.
Lo mejor es lo que pasa, ademas ya adquiriste más experiencia, cada día vas creciendo más como persona, vamos adelante.
Cuando una puerta se cierra se abren mil, tranquilo, lo mejor es lo que pasa, después veras como te acordaras de esto y te reirás, y dirás menos mal que no me quede con aquella chica.
Ya tendrás otra chica que te de amor, cariño, comprensión, y sexo del bueno, a ver si te acordaras para algo de esto.
Ahora a dedicarte tiempo para ti, hacer las cosas que te gustan, aprovecha de salir sin tener nadie que te recrimine por nada, disfruta tu libertad, estas soltero, muchacho eso vale oro.
Busca actividades que te llenen, has una lista de las 20 cosas que más te gustaría hacer, y empieza por ejecutarlas.
No te quedes ahí sentado, a llorar y hacerte daño, sal a ser feliz, tu felicidad no esta en manos de ninguna mujer, la tienes tu, eres el que decides si quieres reír o llorar.
Entonces, nada de tristeza ni melancolía, vamos a disfrutar de las cosas de la vida (eso si sanamente, nada de desmadres ni locuras)
Vive, mijo, la vida es una sola, y se acaba más rapido de lo que te imaginas, no malgastes el tiempo, ríe ríe y ríe.
Adelante amigo, te deseo mucha felicidad
Respuesta
¿Pues haber si te comprendí bien tu enojo es porque te hizo esperar? Si fue eso entonces realmente necesitas tranquilizarte y ver a un terapeuta que te ayude a resolver esos impulsos tines que contar hasta diez antes de actuar si espera unas semanas más dos ponele y ve hablar con los padres y les dices esto " vengo ahora porque quería que se paciguaran las cosas, quería venir antes pero me pareció lo apropiado, les pido disculpas por mi forma de actuar no se que me esta pasando ultima mente pero necesito resolverlo y no quiero hacerlo lejos de vuestra hija les pido disculpas de lo sucedido y ya estoy tomando medidas para solucionar estos arranques tanto mal an hecho." y nada más si ellos te regañan tu baja la cabeza si te piden que te vallas tu saludas cordialmente y solo decís " espero que comprendan y cambien de actitud) y te retiras esperas un poco de tiempo y vuelves a ir . si ellos te dicen bueno y como vas a solucionarlo le dices "voy a hacer terapia para ver el porque porque me siento bloqueado en todo"ok luego me comentas si. azez
Respuesta
Debes hacer lo que a ti te parezca mejor, o sea debes seguir con tu pareja y esperar a que pase el tiempo, los padres de ella se entrometerán hasta cierto punto, la gracia es que tu converses con tu novia de que los asuntos de pareja quedan en pareja mientras le dices eso debe decirle que la amas y que quieres lo mejor para ella y para los dos, para que ella no se sienta agredida, en cualquiera de los casos los padres de uno son manejables, pero en el caso de ella, debe mantener el margen y a una distancia prudente, hasta el momento adecuado, caso en el cual tendrás que llevar un obsequio u algo y disculparte frente a la familia (todos), hablo de ello porque a los padres les gusta la sinceridad, más aún cuando se trata de sus "hijas", si logras hacerte de fuerzas y decirle eso lograras también la reconciliación con la familia de tu pareja, podrás tener sexo todos los días llevar tu relación a una camino que traiga mucha felicidad y más confianza... y los más importante... mucho más amor :)
Respuesta
Perdóname la tardanza pero he tenido algunos asuntitos que arreglar y no había podido entrar. Mira, lamento que te haya pasado todo esto, sobre todo, lo del asalto y lo del malentendido. Yo considero que tu no has tenido la culpa de todo esto que te esta sucediendo, sobre todo porque estabas en todo tu derecho de enojarte con tu novia. Yo sé que es difícil porque la amas, pero, justamente por eso, no debes tolerarle ciertas acciones, pues eres un buen chico y con buenas intenciones. También me da la impresión, y espero equivocarme, que la familia de ella está entrometiéndose en esta relación más de lo aconsejable. Yo soy de la idea de tu novia, procura poner tierra de por medio siquiera uno o dos meses, hasta que el enojo del papá baje, pues, como bien dices, cuando uno se enfada a veces no ve con claridad lo que sucede y a ti, por cierto, te paso, aunque insisto, que en todo tu derecho. Tómate un tiempo para pensar bien la relación con tu novia y reeplanteate qué es lo que está sucediendo, pero, con la cabecita fría. Tal vez te des cuenta que la quieres mucho o a lo mejor, es momento de cambiar de planes, aunque creo que es lo primero, sin embrago, te invito a reflexionar en tanto le das un tiempo a tus suegros y las aguas se bajen. Tal vez haya oportunidad de hablar con ellos e incluso, de tomar decisiones como vivir juntos o casarse. En ocasiones, de esos malentendidos surgen grandes amistades y amores.
Un beso y mucha suerte. Estoy a tus órdenes para apoyarte.