Como salvar mi relación de pareja

Hola! Eemm bueno es algo komplikado eskribir lo que pasa ya que no se por donde empezar, pero bueno supongo que por el principio. Tengo una relación de 2 años 8 meses no konfio mucho en las personas esto es en general, y en mi novio como que konfio y no siempre ha existido en mi la duda de si me es fiel, al principio como que no era muy importante para mi esto, podíamos acer actividades por separado sin que hubiera problema alguno, siento que las cosas se fueron formalizando más y a mi cada vez se me hacia más imposible estar sin el, de ace tiempo acá como que me fui obsesionando más en saber que soy para el o que ace cuando no esta conmigo, no se en mi pensamiento siempre esta que el podría engañarme, nunca me ha dado motivos creo yo, más bien como que en mi obsesión por encontrarle algo mal se ha cumplido lo de que el que busca encuentra y en realidad nunca a sido nada que yo pueda estar segura de si hubo o no infidelidad pero esos pensamientos están ahí, ace un mes me dijo que ya no quería estar conmigo, que era demasiado desgastante estar en una relación donde últimamente solo había problemas, era la era la tercera vez que me lo decía, porque ya antes había intentado terminar conmigo pero hablamos le dije que cambiaría y todo "volvía a la normalidad", no es que yo le mintiera respecto a que cambiaría sino que simplemente no puedo sakar esos pensamientos de mi mente, esta ultima vez que quiso terminar le pedí que nos diéramos una ultima oportunidad la relación es bonita, cuando estamos juntos la pasamos muy bien, el problema es que no se como sakar de mi mente el que llegara a serme infiel, cuando salimos no puedo evitar ir cuidando su mirada a ver a quien esta mirando y claro que ya no quiero eso en mi vida más que nada porque estaba volviéndome loca dentro de mi, mi peor enemigo era quedarme sola porque era cuando recordaba conversaciones o sucesos que me hicieran encontrarle una mentira, me dedicaba a estarle buscando algo para comprobar que si me es infiel, siempre llegaba a konklusiones que lo único que lograban era hacerme daño y sentir que no soy nada para el, el dice que aun me ama pero que se siente como un idiota si sigue conmigo y yo no cambio, el lunes cumpliremos un mes bien sin pelear, hemos platikado diferencias pero nada ha llegado a los extremos, no hemos vuelto a hablar klaramente de todo lo que paso y las cosas que dijimos, él como que evade cualquier tipo de konversacion sobre lo que vivimos y es que fue muy doloroso para los dos, yo eh decidido cambiar más que nada por mi salud emocional pero aunque ago el intento de no pensar en esas cosa a veces no puedo y no quiero retroceder porque las cosas que sentí en esos momentos me dolieron mucho y no quiero vivir algo así. ¿Mi pregunta es como ago para no pensar en esas cosas? ¿Cómo ago para salvar mi relación? Sobre todo porque siento que mi novio aun me ama y también a de ser difícil para el estar con una persona que no konfia en el, eh leído sobre autoestima para sentirme mejor y reconocer mis cualidades y saber que si soy importante para el, también eh leído sobre como perdonar y olvidar las cosas que en algún momento hicieron daño y varias páginas que ayudan a tener una vida más sana emocionalmente eso me ha ayudado en parte, pero no quiero caer, me siento como un alkoholiko o algo así, tengo miedo de que mis pensamientos se adueñen de mi nuevamente y que eso obvio me afecte y que afecte mi relación, espero una respuesta ¡GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Querida niña, creo que tienes un problema importante de autoestima, y claro al< principio no eras celosa por que la relacion no era digamos tan seria ni eras tan dependiente de el, pero cuando empezaste a darte cuenta de que deveras te importaba este chico empezaron tus miedos a perderle, por que lo que deverdad te da miedo no es la imfecilidad en si, si no el hecho de perderle, y mira por donde le estas perdiendo sin que haya sido imfiel. Veras cuando uno tiene estos problemas de tipo emociobnal no es tan fácil decir ala, a partir de mañana ya no voy ha ser así, por que es algo que no puedes controlar, tu te imventas las cosas y tu te las crees, pero yo no creo que todo este perdido, el no ha dicho que ya no te quiera, es solo que no puede continuar una relación en la que se siente continuamente vigilado y agobiado, seguramente tu tampoco podrías, por que lo más importante en una pareja ademas del amor es la confianza, ¿tienes qué pensar que si esta con tigo es por que quiere estar por que no ha salido una ley de estado que le obligue no?. Yo creo que te vendría muy bien ir a terapia, por que allí te enseñarían a canalizar tus emociones y tus pensamientos y te enseñarían a controlarte, por que como tu bien dices puede afectarte a la salud. Y seguramente si algún día tuvieras otra relación acabarías teniendo el mismo problema, tienes que pensar que tu vales mucho y que por eso el quiere estar con tigo y no con otra. Habla con el, dile que aun le quieres, que intentaras ir a terapia, y que necesitaras< su apoyo, por que en realidad todo esto pasa tambien por que le quieres demasiado y que quieres aprender a quererle haciendole feliz. Que te de una ultima oportunidad de salvar algo bonito y a ver que dice el. Tu imtentalo por ultima vez, el te dirá que ya te dio muchas oportunidades y que no cambiaste. Pero tu no te rindas, intenta hablar con un terapeuta, veras como te ayuda, y si podéis ir los dos mejor. Venga animo que cuando dos personas se quieren todo tiene arreglo ya lo veras. Un beso muy fuerte.
kerido experto antes que nada muchísimas gracias por darse el tiempo para responder mi pregunta, olvide comentar que cuando empezábamos a tener problemas por mis celos el fue quien me rekomendo que fuera a terapia dijo que el esatria conmigo i que seria algo bueno para nuestra relación, i todo el tiempo me apoyo fui al rededor de 4 meses porque es un servicio gratuito que dan en la universidad donde estudio, le platique mi problema a la persona que me atendió i trabajamos con mi autoestima esto solo seria por el semestre que estaba cursando en ese momento, cuando ya no fui a terapia estuvimos bien por alrededor de 5 meses, y no se, como usted dice empecé otra vez a imaginar cosas kreermelas y fue cuando de nuevo empecé a revisar su celular y a querer controlar en donde estaba, iniciando este año fui otra vez a terapia pero la mushasha como que me hacia pensar en que nada pasaba estando el a mi lado o no, y yo lo que quería era solucionar mi problema con el, entonces por lo que la mushasha me decía empecé a no buscarlo a dejar que las cosas se dieran y a pensar que si la relación se perdía ni modo, y es que el no es muy expresivo y yo quiero mensajitos, kartas o cosas así y el dice que no se le da pero que eso no quiere decir que sea porque no me ama, entonces la mushasha me decía que no esperara nada de el, que así si no recibía lo que quería no me dolería tanto, y la verdad empecé a descuidar mi relación a dejar que todo pasara, si nos molestaba algo ya no lo hablábamos como antes, que no dormíamos sin arreglar las cosas, no vivimos juntos pero hablábamos por teléfono y asta que todo estuviera bien ya podíamos dormir y pasar al siguiente día, ahora estamos bien dentro de lo que cabe, estamos en la ultima oportunidad a nuestra relación, el dice que esta muy dolido que se sentía como un tonto dándome otra y otra oportunidad siendo que yo seguía igual y me pongo en su lugar y si lo entiendo, y lo que yo no quiero es volver a lo mismo porque en este mes que hemos estado bien hemos platikado, ah aceptado decir más lo que piensa lo que siente y yo no quiero arruinar eso de nuevo, porque curiosamente siempre que el me decía que sentía que ahora si las cosas iban bien entre nosotros siempre volvía a imaginar mis cosas y al día siguiente pelear por celos o porque no llamo, y esta vez no quiero arruinar eso, la relación va avanzando y yo no quiero volver atrás porque se que si eso pasa ya no abra un futuro para nosotros juntos, ¿por eso quiero saber que puedo acer? Para salvar mi relación más que nada porque se que aun ay un GRAN AMOR entre nosotros y eso es lo que no quiero perder, le agradecería respondiera nuevamente ya que me propuso terapia y pues ya la eh tomado, se que esto es un proceso largo pero a veces me desespero mucho porque como el dice "tu krees que si tuviera otra estaría contigo, si ya tenemos tantos problemas, si así fuera desde cuando ya te hubiera dejado" y eso me duele pero a veces pienso y debería alegrarme saber que eso es verdad que aun me ama y tiene la esperanza de que yo konfie en el por eso por favor akonsejeme que acer! Muchas gracias espero contar nuevamente con su opinión GRACIAS saludos y besos GRACIAS
Qurida niña, yo se que para ti es muy duro por que cuando te dan los ataques de celos de verdad piensas que lo que imaginas es verdad, pero cielo solo en ti esta la solución, fíjate si te quiere que después de tamtos problemas sigue hay con tigo dándote otra oportunidad, dices que el no es detallista con los mensajes ni expresivo, pues haz tu que empiece a serlo, mándale tu un mensaje bonito y eso le hará responder, tampoco puedes pretender que el sea como tu quieres, cuando amamos a alguien tenemos que aceptar de alguna manera su forma de ser, como el acepta algunas cosas tuyas, creo que tu relación es fuerte créeme por que si no ya se había roto, el que las cosas cambien esta en ti, hay un termino medio ni acosarle con los celos ni pasar olímpicamente, mira si te da un pensamiento malo en ese momento en vez de escribirle diciéndole que que que hace que donde esta etc, te aguantas el ataque de celos, por que tienes que pensar en todomomento que esta infundado y en vez de eso le mandas un mensaje diciendo que le hechas de menos, y seguro que el en vez de contestarte enfadado te contesta con algo bonito, y eso hará que te sientas por un momento mejor. Si necesitas pruebas de cariño, que sea cariñoso con tigo por ejemplo, y el es un poco frio, enseñale por ejemplo. Crea una norma de que todas las noches tiene que telefonearte para darte las buenas noches y decirte que te quiere, dile que eso te ayuda y te hace feliz aunque tu ya sabes que el te quiere, son pequeñas cosas que te harán feliz y que irán quitando de tu cabeza pensamientos negativos. Yo se que tu eres capaz de luchar por que tu relación funcione, ya lo estas haciendo y si quieres vas a conseguirlo, solo tienes que autodisciplinarte, intentalo así, te lo digo por experiencia, ami me sirvió. Cada vez que pensaba algo malo, le mandaba un sms con algo bonito y cuando el me contestaba, volvía a confiar. Poco a poco se ira arreglando, el te quiere mucho deberás, no desconfíes de el, y lo estropees, venga cuenta con todo mi apoyo y tira para adelante, un besito muy fuerte.
kerido experto muchísimas gracias por su respuesta, siempre es bueno buscar una opinión de alguien que no esta dentro de la relación, esas personas pueden ver más objetivamente como son las cosas en realidad, gracias por sus consejos de verdad los pondré en practica se que nada perderé al contrario ganare sentirme bien en mi interior y proyectar eso en mi relación muchísimas gracias por todo y espero eskribir nuevamente para contarle que esa etapa de mi relación ya fue superada muchas GRACIAS saludos y besos