¿Hipersensibilidad o falta de respeto?

Hola, antes de todo agradecerte tu apoyo a gente que no conoces, es digno de admiración.
Mi problema es que llevo ya casi un año "saliendo" con una chica, para mí es una relación como cualquier otra, ya que ambos demandamos lo mismo que cualquier otra pareja, pero para ella no es una relación con todas las letras. Nos vemos todos los días, a ojos de todos somos pareja y la única que parece no verlo es ella, que se excusa en el hecho de que aún se siente mal por su última relación, que fue muy traumática (aunque yo también vengo de algo parecido).
A mí esto de que le ponga nombre o no, no me importa mucho, la verdad. Lo malo es que debido a su última relación se ha pasado casi 4 años encerrada en casa y ahora tiene la imperiosa necesidad de conocer gente nueva, cosa que entiendo. Lo que no entiendo es por qué no pone ciertos límites y te pongo algunos ejemplos porque debes estar hecha un lío.
Conoció a un señor mayor en su trabajo con el que "habla de cosas de las que no puede hablar conmigo", quedaba con él sin estar yo presente y eso no me gusta, después de un tiempo le conocí y supe exactamente lo que iba a buscar este "señor". Se lo comenté a ella y provocó una enorme discusión. El tiempo acabó por darme la razón y ahora no se habla más del tema (y si se habla ella lo disculpa).
Recuperó la relación con un muchacho que había conocido por internet y él se plantó aquí con su novia para conocerla (cosa que ya avisé yo, era bastante sospechosa). Este chaval preguntó insistentemente por la relación que manteníamos y ella la definió como "pasan cosas pero no estamos como pareja" (en repetidas ocasiones), esto provocó mi enfado y al abandonar la mesa del bar, este individuo aprovechó para hacerle ciertas proposiciones poco inocentes a mi supuesta novia. Ella ahora le quita hierro al asunto.
Y por último y ya no te aburro más, su jefa y sus compañeras de trabajo le buscan novio, día sí y día también, y ella nunca admite estar "viendo a alguien" ni nada por el estilo. Es más, ayer mismo me dijo que si alguno de los chicos que le habían buscado quería quedar, ella no tenía problema. Porque dice, que ella sabe que no va a pasar nada. Si sabe a lo que van esos tíos (que ya han pedido referencias sobre su físico a las celestinas correspondientes), ¿para qué queda con ellos?
A mí toda esta situación me supera y ya no sé que hacer, porque podría darte varias situaciones más: un viaje de un día para otro a solas con un amigo mío cuando yo no podía ir, una escapada para ver a su ex (en la que pasaron ciertas cosas de las que me enteré a las 3 semanas)... Ella es tremendamente terca y cuando más te quejas por algo, parece que más se empeña en hacerlo. Y encima soy yo quien le hace daño porque cuando discutimos, salgo con mis amigos para despejarme (sin nada de cuernos, por supuesto) en vez de encerrarme en mi cuarto.
¿Soy yo demasiado sensible?, ¿No es una falta de respeto lo que hace ella?, ¿Qué harías tú en mi lugar?
Bueno, siento si te he aburrido, espero tu respuesta. Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Dorian Grey,
Bueno, respecto a tus dudas, sinceramente creo que tu novia y tú debéis tener una conversación seria al respecto porque parece que los dos no le dais la misma importancia a vuestra relación.
Deberías preguntarle que qué siente realmente por ti y hacerle entender que a ti su comportamiento te hace daño.
Si no lo entiende, preguntale como se sentiría ella si tu hicieras lo que ella hace y que se ponga en tu situación porque hasta que no entienda ésto se seguirá comportando así ya que ella no cree que esté actuando mal.
Dependiendo lo que saques de la conversación podrás decidr qué hacer a continuación porque si ella no se va a implicar igual que lo haces tú, tendrás que valorar las cosas y ver qué haces, por que tampoco tienes que estar aguantando todo lo que te haga, y menos si ella sabe que te sienta mal.
Suerte!
Gracias por responder tan rápido.
Te explico, la conversación esa que dices la hemos tenido cada vez que pasa una de estas cosas, pero ella sigue sin ver nada, es más, supuestamente soy yo quien hace daño, porque después de la poca libertad de su última relación, yo ahora estoy haciendo lo mismo.
La cosa es que cuando estamos bien tiene muchísimos detalles conmigo, y me demuestra que quiere tomarse las cosas en serio, es cuando sale esa otra parte cuando aparecen los conflictos (que también son en parte culpa mía, porque quizás soy muy sensible).
En cuanto a lo de "si yo hiciera lo mismo", da la casualidad de que para ella nunca es lo mismo, lo suyo siempre es diferente "porque vengo de donde vengo", "porque yo no lo hago con mala intención", "porque siempre he estado muy encerrada"... bla, bla, bla.
Y en el caso de que yo haya hecho algo similar, lo mío es siempre peor... ella se va de viaje con un amigo mío y es "normal", yo me voy a cenar con SU HERMANO y eso es faltarle al respeto, por no irme con ella.
Yo no creo estar mucho más implicado que ella en la relación, pero es verdad que antes de hacer algo que dañe a otra persona me lo pienso dos veces (sobre todo si a mí no me va a aportar nada), también lo hago con mis amigos.
No sé de que forma hablar ya con ella, le he pedido tiempo (y al día siguiente ya estaba en mi casa otra vez), he estado sin hablar y ella llega haciendo chistes como si nada, trato de razonar pausadamente y se siente atacada y se pone super nerviosa.
Mis amigos están ya cansados de las peleas, el carácter de ella y no saben que decirme. No sé, estoy muy perdido, ¿cómo se arregla esto?
Sigo pensando que tienes que hacerle entender que no se comporta bien, si de todas formas no lo ve, intentad hacer un "pacto" o algo parecido en plan "tu no haces lo que me molesta y yo tampoco lo que te moleste a ti" (aunque ella no entienda que te molesten esas cosas).
Suerte
Trataré de hacer lo que dices, pero creo que lo más razonable sería dejar las cosas como están y cada uno por su parte. Bueno, ya te iré contando. Gracias por tu ayuda
Respuesta
No te preocupes no me has aburrido. Es normal que te sientas así, y dado las cosas que cuentas no se como has continuado con la relación. Pienso que deberías hablar con ella y decirle que todo esto te supera, que te diga que es lo que quiere, que es lo que espera para el futuro y hacia donde quiere llegar contigo. Explicale tu visión de las cosas, lo que quieres para el futuro, lo que te gustaría tener con ella y sopesa si vais por caminos parecidos o si cada uno va por el suyo. Valorar vuestra relación, si creéis que podéis cambiar lo que hace que no este bien, y si ambos podréis de vuestra parte para mejorarla.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites estoy aquí.
Como te imaginarás ya, he tratado de hablar del tema miles de veces sin resultado. Incluso es ella quien me amenaza con dejarlo, porque le hago daño con mi "pasotismo". No sé cuanto tiempo más durará esta situación pero el cansancio cada vez es mayor.
Muchas gracias por tu ayuda, es reconfortante poder hablar con alguien.
Un saludo.