Hasta las narices de esta historia

Hola soy una chica de 23 años, hace 3 meses y medio mi ex y yo lo dejamos después de 3 años y medio, te resumo un poco: al principio fue de mutuo acuerdo, luego yo quise volver y el no quiso pero siempre insistiendo en ser amigos, después de eso es el el que me llama cada 15 o 20 días para ver que tal estoy y ya de paso a veces con alguna excusa verme, pero insistiendo en que no más de un minuto dice que por ahora no puede quedar conmigo muy a menudo ni tampoco tomar café, ni nada. El le dijo a unos amigos de mi hermano que me quiere a mi y hasta que no deje de quererme no estará con otra. Yo le conté a un amigo en común que quería volver con el pero que no entendía de que iba el ni sus ideas, este sábado pasado me llamo con la excusa de darme un disco por la noche, pero en realidad era para dejar las cosas claras, supongo que se lo contaría el otro chico todo lo que yo le dije, me dijo que si yo le veía como amigo y que si se me había pasado por la cabeza que podíamos volver, le dije que si y el me dijo que a veces es e acuerda de cosas pero que no quiere volver que esta bien así y que no puede estar conmigo, el nunca ha querido acostarse conmigo por no utilizarme ni faltarme al respeto según el. El día este que estuvo aquí al final nos acabamos acostando, cuando yo me arrimá me dijo que no le diera besos, que sin besos, pero yo se los di y el me siguió, me cogió en brazos y me llevo hasta el sofá, la relación fue normal se dejo llevar igualmente por los besos, cuando a cavamos se levanto e inmediatamente se fue al baño y después de eso me dijo que si volvía a suceder lo de acostarnos que sin besos ni enrrollarnos y que no quería que pensara que por habernos acostado íbamos a volver, yo le dije que si eia pensado que se volviera a repetir y el me dijo que cuando surgiera, ¿cómo lo ves? ¿Por qué actúa así? El sabe que yo estoy entregada y me dijo que sabia que no iba a encontrar a nadie que le quiera más que yo, ¿cómo puedo hacer para que piense que ya no estoy ahí y sea el el que venga detrás? ¿Si me vuelve a llamar para hablar o para vernos con alguna excusa como actúo en cada uno de los casos?

2 respuestas

Respuesta
Y que si el no quiere esto se apues mi niña no entiendo que no quiera volver a tener una relación con tigo pero que se surja acostaros os acostéis, creo que le gusta estar contigo pero no quiere de momento atarse de nuevo deberías de preguntarle a el por que. Cuando uno acaba una relación la acaba por completo no la continua solo para la cama, a no ser que a ti te baste eso solo de el. Si tu quieres algo serio con el dile que es o todo o nada, o si te basta tenerle solo de vez en cuando entonces la decisión es tuya, pero si de verdad le quieres dile que quieres volver y que si el<no quiere entonces se acabo. La decisión es tuya. Un besito fuerte.
Claro que yo le quiero pero como el ya me ha dicho que no quiere volver, y antes decía que no se iba a acostar conmigo porque no me quería utilizar ni faltarme al respeto, pero no entiendo porque no quiere besos, me dijo que si volvía a surgir que sin besos ni tampoco enrrollarnos, mientras estábamos acostándonos si me los dio aunque antes de ello me dijo que no quería, tu crees que si me volviese a llamar seria lo mejor que le de una de cal y otra de arena, es decir un avez que me llame decirle que no puedo hablar que ya le llamare y a la siguiente decirle que si, porque el sabe que yo estoy entregada y que me tiene ahí y a lo mejor si le hago ver que ya no cambia, ¿no crees? ¿Y cómo puedo hacerlo?
Yo le diría que si quieres volver con tigo y tener un relación estable que tu encantada pero que si no esto se acabo. Que como amigos y nada más, dime ¿a ti te hace feliz acostarte con el de vez en cuando y encima que no te quiera ni besar? Hacer el amor es algo más que eso ¿no ¿es estar lo más cerca posible de la persona ala que quieres. No creo que ese tipo de situación te haga sentir demasiado bien. Yo le pondría las pocas un poco difíciles si me llama la primera vez le diría que no puedo para que empiece a dudar de que ya no te tiene hay tan segura, y si me vuelve a llamar iría pero no me acostaría con el ni me enroolaria, si te pregunta por que dile la verdad que tu eres algo más que un rato de cama. A lo mejor si ve que te pierde por lo menos te da una explicación. Mira por mucho que queramos a alguien debemos de querernos más a nosotros mismos. Hazte un poquillo la dura y a ver como reacciona el. Besitos.
Ya, pero soy tan ilusa que pienso que si antes no quería acostarse y ahora lo ha hecho puede que vuelva, aunque yo en el fondo sepa qno, pero bueno como ahora lo tengo todo perdido haré eso pasare un poco de el y le daré una de cal y otra de arena, si es que me vuelve a llamar, gracias por todo lo llevaré a cabo haber que pasa. Chao, besitos
Yo se que cuando quieres a alguien es difícil, pero creemne a la larga quererte a ti misma te hará más feliz que sentirte utilizada, y si te quiere tranquila que ya hará el por demostrártelo. Y si no te llama a lo mejor es que no es el hombre de tu vida, ese esta todavía por llegar, dale una pequeña lección que vea que no estas allí siempre que el quiere. Vamos a intentarlo así. Si deberás te quiere no lo perderás. Venga un besito ya me iras contando.
Respuesta
Por lo que dices, este chico qué fue tu novio no tiene las cosas demasiado claras. Aunque hayaís roto la relación de pareja, le interesa saber como estás, te llama cada quince días. Sabe por algún amigo qué tu dices él te sigue interesando y al poco te llama... Tenéis sexo y él te habla de "no besos", supongo para marcar una distancia (sexo con besos para él será =amor, y sexo sin besos solo aventura ¿).
Mira las mujeres a menudo unimos el sexo al amor, los hombres tienen bastante más clara la diferencia. Pueden tener sexo plancentero con una mujer que les guste, atraiga pasar un rato formidable sin que por eso tenga que haber AMOR.
La mujer generalmente (aunque cada vez hay más mujeres que separan sexo de amor), pero generalmente cuando tiene sexo con alguien y más si ha sido expareja implica sentimientos. Por esto tú te sientes como te sientes, porque si has tenido sexo es porque le sigues amando... y te sientes confundida por su conducta
Lo que has de pensar es que tú sigues siendo una mujer atractiva y deseable para este hombre, y quizás no se pudo resistir a tener sexo contigo. No debería... en realidad si él no te ama, sabiendo tú si lo haces quizás debería alejarse de ti a fin de no darte esperanzas. Pero amiga... seguramente a este chico le gusta saber sigue siendo importante para ti
Por esto tú no debes pensar en ¿por qué actúa así?, sino darte cuenta que sexo y amor no han de ir unidos. Y además pensar ¿por qué estoy preocupándome por alguien que ya me ha dicho que desea volver conmigo?. Se que te duele porque sientes muchas cosas por él, pero tendrás que ponerte en el peor de los casos, y desde ahí ... asumirlo y hacerte fuerte
¿Quieres tener sexo con este hombre solo por disfrute o... también porque le quieres?, si la respuesta es la segunda, estás en problemas. Porque él puede buscarte de vez en cuando tener sexo y tú engancharte a una relación donde los dos no buscaís lo mismo (él sentir deseo, pasión, y tú hacer el amor con el hombre que amas). Resultado... tú puedes sufrir, confundirte creer él siente tal como tú... y luego darte cuenta ... no es así
¿Cómo actuar?, pues desde yá... hazte a la idea de qué la relación con este chico se acabó. No le busques, distánciate, busca hacer nuevas amistades, llama a amigas o amigos que hace tiempo no frecuentas..., en definitiva llena tu mente con otras personas, y actividades. No caigas en la tentación de quedar con este chico. Si te llama para preguntar, le haces ver que has entendido el mensaje (qué lo del otro día fue sexo y punto). Dejale claro que no le has olvidado, que sientes muchas cosas, y por eso mismo, por ti... debes dejar de verle. Hazle ver que cuando se quiere a alguien qué no te ama, o no está seguro, lo mejor es dejarle libre, y seguir cada cual con su vida. Qué eso vas hacer y qué por favor no te llame ni busque.
Si después de hacer esto.. este chico comienza a buscarte, y llamarte más, tendrás claro que lo qué le importa más que nada es su "propio ego". Que cuando ve tu "te acercas" entonces él se aleja, y cuando ve "tu te alejas" entonces él se acerca. Si realmente te respeta como persona te vas a dar cuenta. Si te respeta como persona entenderá que tú debes alajarte porque él mismo te ha dicho prefiere no volver contigo
Quiereté y no aceptes a nadie a tu lado que te quiera menos qué tu misma, mereces a alguien que te valore. Si alguien que tú amas no te ama, no significa que no haya otras personas que te conozcan y se enamoren de ti. No te empeñes en alguien que no está seguro. Enamoraté de personas que te demuestren te valoran, y les importas. El amor no se puede forzar (si se ama a alguien es así...), pero poco a poco puedes darte cuenta qué amas a alguien que en realidad no está en sintónia con tus sentimientos; y el tiempo todo lo cura
Antes que nada TU, no aceptes mendigar amor, besos, atención. El amor no funciona así, cuando se siente no se puede ocultar...; asume este chico no te ama (aunque te duela, es mejor), y sige tu vida. No sabes aún lo que está por llegar a tu vida...
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda), y votar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
Hola.
Gracias por tu respuesta, pero lo que entonces no entiendo porque me dice que que un me quiere y siente por mi y no puede estar conmigo como pareja porque no función, ¿lo dirá para no hacerme daño? ¿Por qué no es posible que si es verdad que me quiere no quiera volver conmigo, no? ¿Tu crees que si de verdad me quiere volverá? ¿Y cuál piensas que es la mejor manera de lq que yo debo actuar para comprobarlo y hacer que vuelva conmigo y cambie de opinión respecto a lo de volver?
Él único que sabe bien el porqué te dice las cosas es él, podemos especular pero para saber porqué te dice esas cosas lo único sería preguntárselo.
Entiende que las personas no somos máquinas, no se deja de tener sentimientos por alguien de un día para otro. Este chico y tú habéis compartido muchos momentos, emociones... sentimientos. Es lógico él aún te quiera (se puede querer a alguien pero no por esto estar enamorado... querer y amar parecen sinónimos pero no lo son)
Por esto quizás él siente por ti pero al mismo tiempo piensa como pareja no funcionaís, le hace daño pensar esto porque te quiere (como persona, siente por ti, le importa tu bienestar etc etc, pero no quiere que tú sufras por él).
Entiende esto si él te quiere (querer de importarle tu felicidad como persona, tu bienestar), y sabe qué él no se ve contigo como pareja, mientras que tú quieres volver con él. ¿Qué crees haría?, pues alejarse de ti.. porque pensará que él no puede darte lo que tu quieres (amor, estar en pareja etc). Por esto claro qué es posible que él te "quiera" (te repito, le importas, siente por ti pero no desea por ahora verte como su pareja) y se aleje de ti.
El futuro no lo sabemos, por esto es mucho mejor, que trates de dar esa historia como finalizada. Si él te va viendo mejor, si sabe que estás recuperándote, tienes amigas y amigos, tú vida no está centrada en él..., quizás ahí el comience a verte "de otra manera". No se está con alguien por "pena" y ahora mismo la situación es que tu deseas volver con él pero él no desea lo mismo. Cuanto más sepa él estás sufriendo por él... si "te quiere" (le importa tu bienestar, que no sufras), más se alejará
Por ti misma... trata de salir de esta situación. El amor no se fuerza, se siente o no ... y solo con que una persona lo sienta no basta. Ha de ser mutuo. Que este chico no quiera tenerte de pareja no implica no piense que vales mucho, solo que quizás no eres tú quien le hace feliz. Cuando se está enamorada a veces se está ciega... ahora tú no puedes más que pensar qué el es toda tu vida. Pero no es así... y por esto lo mejor es que aunque te duela en el alma, trates de hacerte a la idea qué él "te aprecia" pero no "te ama"
Piensa esto ¿cómo te sentirías si has dejado una relación con un chico porque no lo tienes claro y supieras ese chico está sufriendo por amor a ti?. Ponte en esta situación y date cuenta .. tú "buscas indicios para ver si vuelve"... y él se da cuenta
Sería bueno que en lugar de pensar tanto en lo que "el" hará o dejará de hacer, te centres en ti. Tú vida no es solo este hombre (aunque no puedas dejar de pensar en él). Trata de hacer cosas que te hagan sentir ocupada..., día a día, repiteté "Me acepto tal y como soy... me merezco ser amada". Esto todos los días, verás que poco a poco... te darás cuenta de cosas que hoy mismo..."no quieres ver"
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izq) y valorar la respuesta