¿Cómo puedo superar la falta de deseo sexual por parte de mi marido después de varios años casados?

Hola Azez. No sé si me podrás ayudar, mi problema es el siguiente. Llevo casada casi cuatro años, pero llevamos juntos en total 15 años. Siempre nos hemos querido muchísimo, nos hemos abrazado mucho, nos hemos dicho te quiero toda la vida, pero desde poco después de casarnos nuestras relaciones sexuales empezaron a decaer, no en calidad sino en cantidad. Cada vez han sido más espaciadas y yo he reclamado siempre a mi marido y él lo achacaba a que estaba muy cansado, estresado y demás.
Es cierto que desde que nos casamos nos han pasado muchas cosas, hemos tenido muy mala suerte en negoccios, trabajos, yo no conseguía quedarme embarazada, ni aún haciendo tratamientos... En fin, que lo hemos pasado muy mal.
Lejos de separarnos, todas esas cosas nos han unido mucho. Pero siempre hemos discutido, no mucho, pero sí muy mal. Quiero decir, nos hemos gritado mucho, nos hemos hecho mucho daño verbalmente, sobre todo yo a él, y yo no me daba cuenta de cuánto daño le estaba haciendo.
Hace poco me confesó que me quiere muchísimo, que él no se ve con otra persona pasando su vida, que no me está engañando con otra ni lo ha hecho nunca, pero que ha perdido la pasión o el deseo sexual conmigo.
Para mí ha sido horrible, me encuentro fatal, no tengo fuerzas, me está consumiendo y no puedo más. Hemos empezado a ir a una psicoterapeuta, llevamos muy pocos días pero no sé si nos podrá ayudar.
El no sabe por qué le ha psado esto, ni sabe decir desde que momento pero nos está haciendo pasar mucho dolor, la tristeza en casa es tremenda, nos queremos mucho, yo he propuesto marcharme pero él no quiere, dice que no quiere que nos separemos, que sigamos yendo a la psicóloga.
Lo que hemos conseguido es tener los dos una depresión enorme, estamos los dos con un tratamiento.
No sé si todo ha sido por las discusiones que hemos tenido, la verdad es que el primer año fue horrible, no parábamos de discutir, pensamos que era hasta que nos adaptáramos y así fue, luego todo fue bien, pero no sabemos discutir, sobre todo yo, y a él nuestras discusiones le han hecho mucho daño. ¿Crees qué su falta de deseo hacia mi puede deberse a eso? ¿Crees qué se puede arreglar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira realmente cuando van pasandoles cosas ala pareja y son una seguidilla por así decirlo sumado a la rutina ( la rutina mata a la pareja) y la necesidad de sobrevivir ase que el deseo sexual se vea disminuido por el grado bien lo decía tu esposo de stress entonces si hay confianza si hay a pesar de los pesares una chispita aunque sea de amor podemos encender la llama, primero empezar a ordenarse cuentas, papeles cosas de cir bueno esto lo vamos a solucionar así esto asa y ya no hablar más de ello, y allí decir tal día salimos a comer no hay plata a caminar aunque no se quiera tu a ponerte bella y el también sos mujer no tienes plata pedís prestado ropa te ases vos algo busca para el cosas atrevidas en lo que se llama lencería hay dinero ir a un gimnasio salir solos solos ok tienen auto asen el amor dentro del auto el tema es romper totalmente con la rutina. Seguir con la terapeuta pero romper con la rutina si tanto ha habido para soportar cosas entonces más se podrá relanzar la pareja. No es decir ayer usaba traje ahora voy a andar siempre en traje pero de baño pero si hacer un poco de cambio. Decir mira nos vamos a encontrar en un super o en una plaza o en un café por decir cuando el sale de trabajar o en algún momento que se encuentren en algún lado como de sorpresa buscar lugares distintos para hacer el amor tras un árbol en un motel hacer distintas poses a las que asen habitualmente el kamasutra es un libro interesante, escribile una carta y mandasela por correo a su trabajo si tiene oficina propia o algún lugar como ser la casa de sus padres y si no tu propia casa, no le escribas cosas malas que anpasado escríbele un poema una canción que a el le guste es decir amiga hay que sentarse acomodar las cosas mundanas de trabajo todas esas cosas que agobian y así dejarlas de lado y rapido rapido empezar a usar la creatividad no forzar cosas despacio, otra podes ir al cine y lo puedes provocar cuando las luces estén apagadas usa la imaginación cambia esta relación esta llamada a cambiar o se morirá irremediablemente ok. Azez
Muchas gracias Azez. El problema ahora es a mí me ha hecho mucho daño escuchar lo que me ha dicho y hemos entrado en una situación muy complicada. Creo que todo radica en algo más y ahora no podemos forzar las relaciones, de hecho, lo hemos hecho pero nos ha hecho mucho daño. Muchas gracias por su ayuda
En el momento de problemas afloran muchas cosas peor no es que uno sienta eso si no se lo usa para defender para que el otro no hicista por lo menos por el momento si no hubo una infidelidad cosa que me dices que no paso todo es solucionable por allí darse un poco de tiempo solos puede ser bueno para ver si se extraña o no. azez