¿Separación inminente?

Hola que tal. Me acerco a ti, no en una búsqueda desesperada pero si en tratar de escuchar (o leer más bien) una opinión diferente a lo que yo y mi pareja podríamos pensar; esto incluiría a familiares, amigos y demás que nos conocen.
Mi historia es como la de todos creo. Comenzó genial y poco a poco empezó a decaer al grado de haber discutido anoche y hoy por la mañana ni siquiera dirigirnos la palabra. Todo empezó en junio del 2007 cuando conocí a mi novia. Para esto ella es madre soltera de dos niñas de dos papás diferentes. Yo, soltero de 27 años, sin hijos y recién llegado a una ciudad diferente a la que vivía anteriormente. Entre ella y yo siempre nos hemos llevado bien y genial, hay mucha química a pesar de lo diferentes que somos en muchos aspectos.
Con el paso del tiempo, su hija mayor encontró en mi la figura paterna que necesitaba, preguntándome si me podía decir "papá", lo mismo ocurrió con la más pequeña de tres años. Ella, la hija mayor, frecuenta regularmente a su padre biológico y a su familia paterna de vez en cuando. La pequeña no convive con la familia de su padre ni con él debido a grandes problemas ocurridos entre mi novia y él, llegando al grado de entablar demandas por pensión alimenticia debido al gran desinterés por parte de esta persona.
Todo lo anterior te lo escribo como antecedente de nosotros.
Con el paso del tiempo, yo prosperaba en mi empleo, ganaba bien, ella trabajaba y estudiaba al mismo tiempo mientras vivía en casa de su madre. Yo vivía solo y como novios, la iba a ver, salíamos ella y yo solos, con las niñas, con su familia, comíamos juntos, etcétera. Llegó un momento en donde decidimos vivir juntos en unión libre. Así, comenzamos nuestra aventura de "recién casados" pero con dos hijas. Todo marchaba excelente hasta que en diciembre de 2008 me despidieron sin causa justificada. Mi mundo se me vino encima por primera vez. Cambié todo en mi ciudad anterior por venir a Mérida. Sé que las cosas pasan por algo pero nos sacudió de horrible manera mi despido, a final de cuentas yo era el jefe de la casa y llevaba la carga económica más fuerte. Sin más, decidimos seguir adelante mientras yo conseguía otro empleo. Cosa que no ha ocurrido desde hace más de seis meses.
Con el paso del tiempo, llegaban a mi trabajos como freelance de mi área los cuales me ayudaban a ayudar a mi mujer con los gastos que ella absorbía. Platicando un día, decidimos que lo mejor sería que yo me regresara a mi ciudad natal para que yo desde allá, comenzara a edificar nuestra nueva vida juntos, consiguiendo casa, empleo y demás para que cuando ella terminara sus estudios y demás, se mudarán conmigo ella y las niñas. El conflicto comienza después de hablar eso. Día a día me pregunta que cuando me voy. Que no quiere estancarme o detenerme en mi desarrollo profesional mientras ella continua avanzando y demás. Entiendo esa parte, lo que no entiendo y lo que ha despertado en mí una actitud celosa es que a escondidas abrió su perfil en una página de red social que, no tiene nada de malo y jamás he satanizado esos sitios, me provocó una inconformidad de "hey, porque no me platicaste de eso?" A partir de ese momento comenzaron las discusiones, ella es una mujer muy orgullosa, de gran carácter y debido a sus mil ocupaciones pocas veces pasamos tiempo juntos. Solo para dormir, medio ver una película en la habitación y al siguiente día de vuelta a la rutina. Ella me ha dicho que sus prioridades son otras y que la relación no ocupa los primeros lugares de popularidad entre sus ocupaciones. He intentado decirle y demostrarle que a pesar de que tengamos 25 horas del día ocupados, podemos dedicarnos aunque sea 10 minutos a nosotros. Pero pues nada más no le veo a veces la mínima intención por su cansancio y cierto hartazgo de mis actitudes, reclamos y demás.
Y así, han pasado los días con muchos altibajos y ayer fue una fuerte discusión. No permití que la cordura, madurez y sobretodo el amor me llevaran y dejé que me controlaran el coraje e impotencia, pero sobretodo frustración de que, desde mi punto de vista, creo que he fallado en mi relación.
En este momento, ella no me habla, evitándome a toda costa. Antes de que se fuera a trabajar, le pedí que me regalara 5 minutos para hablar, me dijo que no y que quizás nunca me hablaría de nueva cuenta. Se subió al auto y se fue.
No sé que hacer. No quiero que nuestra relación tan bonita, tan adulta y sobretodo tan genial se vea perdida. ¿Podrías aconsejarme? Tu punto de vista sería de gran ayuda y sobretodo un posible salvavidas para mi mujer y yo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ser más alentadora que lo que te voy a decir... pero necesitas volver a hablar con ella y replantear su relación.. el problema esta que encuentro una mujer que no se presta al dialogo.. quiero pensar que esta tan molesta por algo que dijiste que no darte 5 minutos fuera un arranque y no parte de su personalidad... pues estaría difícil la situación, ya que las relaciones se componen de 2 personas... si esta no pone de su parte todo se ira a pique.
Ella ha comentado que su relación no es una prioridad y si vamos a este punto, es normal que no ponga atención en ella... los seres humanos respondemos a las actividades de acuerdo a las prioridades.. la pregunta obligada seria... ¿qué espera de la relación? Si para ella esto es fugaz y sin importancia.. ¿qué caso tiene continuar? Lastima a las niñas.. pues son estas las que resienten los rompimientos.. y creo que su salud emocional si debería ser para ella una prioridad... pero esto no te toca resolverlo tú.. sino ella, por esto la importancia de que hablen del asunto y replanteen planes y objetivos de una vida juntos.. no solo por su bien sino por las pequeñas...
Así que en un evento posterior.. invitala a salir.. el lugar debe ser neutral.. ya estanbdo ahí.. dile que quieres hablar con ella acerca de que les esta pasando... hacia donde va su relación... y que espera de ti... escucha que tiene que decir.. sin interrumpir.. una vez... que termine expón tus puntos de vista sin alzar la voz.. si interrumpe pídele te escuche como tu lo hiciste.. negocien.. es lo único que resolverá la situación.
Gracias por tu pronta respuesta. Tienes toda la razón, es una gran mujer con una poca disposición al diálogo, cosa que he intentado modifique para que podamos avanzar. Hasta donde yo me quedé, nuestro plan es casarnos y formalizar nuestra unión, brindándole así una familia sólida a las niñas, independientemente de que ambas tengas a sus propios padres.
He pensado en la solución para hablar entre ella y yo. Salir un momento, plantear, saber, conocer en dónde estamos, hacia dónde vamos y si queremos que tenga continuidad. Pero en este caso, que se encuentra molesta y ni hablamos más que lo absolutamente necesario, ¿me recomendarías esperar a que baje su molestia? Me refiero a no mostrarme insistente en querer hablarlo y dejarla que se muestre un poco más accesible. Me muero de ganas de abrazarla y besarla y decirle que la amo pero sé que recibiré un empujón y un "déjame en paz" de su parte. ¿Tu recomendarías que espere? ¿O indague con ella si existe el chance de hablarlo más adelante?
Gracias de nueva cuenta.
Siempre he considerado que es más sano en estos casos, esperar a que el otro piense las cosas y que se baje el coraje... hay personas que creen que se deben decir las cosas "en caliente" pero esto es un error, solo encontraras rechazo.. pues la persona en el momento estará impulsiva y agresiva, dirá cosas que no siente.. por lo que espera se prudente, y cuando la veas más tranquila.. trata de hablar de la situación... ok.
La cuestión o resultado dependerá de como plantees las cosas..
saludos... suerte
Gracias. En verdad muchas gracias, veremos que ocurre mientras espero se serenen las cosas entre ella y yo. Gracias, tu ayuda me servirá muchísimo, ojalá y con tus consejos y mi amor, pueda ayudar a que las cosas se solucionen.
De nueva cuenta, gracias.