Seguridad y confianza amorosa

Bueno.yo tengo un problema que me confunde por que no lo puedo resolver.lo que pasa es que mi pareja esta lejos.con la relación así ya tenemos 9 meses. Hemos tenio algunos problemas, pero los hemos logrado resolver, el me dice ue me ama y que estaremos juntos. Pero hace algunos días me dijo que sus amigos le habían presentado a una amiga. Ahora desde ese día volvió el miedo a mi mente.no se que hacer.i por eso siento que a lo mejor mi actitud puede hacer que el se canse por que la verdad lo amo pero el miedo y la inseguridad aveces me hacen decirle cosas que no debería.y lo pongo a pensar.y pues no lo quiero perder. Pero tengo miedo.e pensado que es malo pero la verdad. ¿Estoy desesperada y no se a quien más recurrir.que me aconsejarías?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, pareces tener miedo e inseguridad en tu relación de pareja. ¿Dices tu pareja está lejos?, ¿Es decir trabaja lejos y al no poder verle con frecuencia estás por eso tan preocupada?. Es posible tú estés en un momento de baja autoestima (que no te estés valorando, así es más fácil estés insegura incluso si aparece otra mujer tú tengas miedo). Los amigos le pueden presentar a mujeres, y en su trabajo, puede conocer a mujeres en cualquier lado. El punto es qué tú has de estar segura de ti y de vuestra relación, porque mantener una relación pensando que "cualquier mujer" va aparecer y es mejor que yo... etc (o tener miedo que conozca a otra y se enamore etc), esto es un sin vivir y solo te va a generar angustia. Y eso amiga no te lo puedes permitir, estás en este mundo para ser lo más feliz posible ¿no te parece?.
Nadie absolutamente nadie tiene la seguridad de lo que va a ocurrir en el futuro. Pero ser optimistas, estar segura de una misma, saber que se vale y se tiene capacidad para afrontar lo que nos venga, nos hace sentir mejor. Los miedos suelen ser emociones que nos inmovilizan, muchas veces los miedos son sensaciones que nos creamos pero no tienen base real (como por ejemplo tú que piensas que tu pareja quizás no te ame, o esté interesado en otra mujer)
Lo importante es que tengas claro que si tu pareja está contigo es porque quiere. Vivimos en un mundo con millones de personas, una no puede estar temiendo qué su pareja se aleje porque conozca a otras mujeres. Esto lo que hace ver es que estás insegura, por lo tanto sí hay cosas que puedes hacer.
En lugar de pensar "no quiero perderlo", centrate en ti y en cómo lograr tener más seguridad en ti misma. Piensa que tu pareja te ha escogido y es por las muchas cualidades que tienes (y créetelo porque es así)
Trata de mejorar tu autoestima
O la imagen que tienes de ti misma, (aquí te dejo alguna información útil)
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/autoestima/autosuperacion.shtml
http://www.todamujeresbella.com/961/35-consejos-para-mejorar-tu-autoestima/
Te dejo un regalo, una película que puede ayudarte a comprender muchas cosas (la puedes ver online)
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/5318/Tu-puedes-sanar-tu-vida/