Tengo problemas con el hijo de otro matrimonio de mi marido que me maltrata

Hola tengo 23 años y 4 de casada, mi marido me dice que me odia que quiere que me muera que soy un estorbo. Más sin embrago soy tan tonta que creo que lo hace por fastidiarme o porque esta muy enojado, tennemos un hijo de 2 años, el cual nos escucha pelear y eso me oarte el alam por más que le ruego a mi marido que se espere a que se duerma el bebe le gana su coraje. Prácticamente las peleas son por su familia, que no me cae para nada ni yo a ellos, nos casamos a escondidad muy jóvenes y su papa siempre le dij que debía anteponer sus hermanos menores a mi que eran su responsabilidad que tenia un"compromiso con ellos" y mi espos se lo tomo muy a pecho. El infierno comenzó cuando su hermano llego a vivir con nosotros por que se vino a estudiar, era holgazán, egocentriko, presumido, hasta que el mismo desicio irse a vivir a otro lugar, el problema es que sus papa lo sobreprotegen y alcahuetean a más no poder y en ves de ver las fallas de su hijo y corregirlo me echaron toda la culpa de su infelicidad diciendo que yo había cambiado a mi marido, para no hacérsela larga mi suegra gracias a dios no vive con nosotros pero es muy metiche llega mi casa y se acuesta en los muebles yo me tengo que quedar parada, invita gente sin avisar y etc. Ademas me entere que hablan pestes de mi a mis espaldas, he platikado con mi marido y me da la razón y me dice que va a hablar con ellos, pero después no hace nada y si le recuerdo lo que prometió es una pelea asegurada y a veces hasta un golpe. HOY LE PREGUNTE QUE SI SU MADRE TUVIEERA QUE MORIR O YO A QUIEN ELEGIRÍA ME DIJO QUE SIN DUDA ME MURIERA YO, QUE NO LE HAGO FALTA A NADIE EN ESTE MUNDO, QUE NO VALGO, mi mama y mi papa eran primos y de ahí se agarra siempre me dice que soy una puta como mi mama, que en ningún lado quepo, y es que ademas no escucho bien y se me dificulta conseguir trabajo por lo mismo, así que el sse agarrade todo eso para hacerme sentir miserable.. ¿dejarlo? A donde voy, mi mama vive de arrimada con un tío, mi papa nunca se ocupo de mi, me abandono cuando aun no nacía, es por ello que soñé con una familia hermosa ya or suro por que se que nunca la tuve, no la tengo ni la tendré, tengo deseos de morir pero a la ves quiero ver crecer a mi niño, pero así no, esta no es la vida que quiero para el.. ¿buscar trabajo? ¿Cómo? Si en verdad mi problema auditivo es serio... Ayudda por favor en verdad siento que ya no tengo fuerzas para seguir luchando al lado de eun hombre que ice quiere verme muerta.
Siempre me dice que el es lo que es por sus papas, que tyo trago por que sus papas le dieron una profesión, ademas me lastima por que habla mal de emi mama y a veces hasta se la mienta cuando cree que ella no lo escucha cuando en realidad ya se ha dado cuenta, me dice gorserias delante de mi niño y siempre me dice que va a crecer y se va a dar cuenta la clase de basura que soy. Pero después todo eso pasa y es un esposo ejemplar, no llega tarde a casa, no sale sin nosotros, se proeucpa cuando estamos enfermos etc. Que hago en verdad siento que esta situcaion me esta volviendo loca.

1 respuesta

Respuesta
El problema principal es que tienes sentimientos encontrados... y esto no te deja tomar decisiones... claro que tienes que buscar trabajo.. siempre que alguien es mantenido o dependiente económico se expone a los menosprecios del otro, que no debieran darse... se que los problemas auditivos son un problema.. sin embargo hay muchísimos trabajos que no requieren que estés 100% audible... un muy buen porcentaje de personas tienen problemas visuales o auditivos, pero esto no les detiene... me parece que te subestimas a si misma y en verdad te has creído el papel de que no eres útil o no vales... y para nada... cariño esto es violencia psicológica y es una de las tantas variedades de la violencia intrafamiliar... ahora gracias a Dios existen muchas asociaciones en Mexico que ayudan a personas como tu.. no llendonos lejos se encuentra DIF... toda ciudad tiene uno.. y ati pueden orientarte acerca del mejor paso a seguir... que por pronto debe ser asesoría en salud mental, tu automestima esta por lo suelos y necesita ser trabajada...
Hay muchos aspectos que son incorrectos en tu relación.. la forma en que te trata, la manera en que mama se involucra, la responsabilidada que le adjudican a él cuando no es el padre etc.. pero todos estos aspectos no los puedes cambiar tú.. él ha forjado una personalidad bajo una educación machista.. y mientras no haga nada por safarze de esta cadena.. arrastarara esto hasta con sus hijos.. piensa bien si este es el futuro que deseas para el bebe..
Se que muchas veces el mundo pinta mal.. como si todo fuera en contra.. pero aveces nos ahogamos en vasos sde agua... todo rio que nos arrastra con la corriente tiene 2 salidas.. mínimo.. las del costado... busca cuales son las tuyas... creo que solo falta valor.. para decir que no deseas seguir así... y pintar la pauta... piénsalo.