¿Qué puedo hacer si ya no siento amor por mi pareja y me atrae un amigo suyo?

Hola! Llevo 1 año y 5 meses largos con mi pareja pero últimamente no se lo que siento por el, la verdad que me da mucha pena más que nada por el por que el nuncaha tenido novia y para mi es la segunda relación que tengo duradera, y yo se que el me quiere mucho, pero yo es que no se lo quesiento por el, no se, en especial, hay un amigo suyo que eme llama mucho la atención que por la parte de el solo se que siente por mi ''supongo'' un cariño especial pero como amga nada más nos llevamos muy bien y nos reímos muchos los dos nos picamos con facildad pero solo se que con el es eso una amistad muy buena, también hay por mi lado un amigo de facultad que tengo casi siempre ganas de verle y hablar con el pero no se lo que siento por el si una simple amistad o no lo se, yo pienso que es amistad por que no es para es mi tipo de chico, pero no se, pienso que es amistad sinceramente no se lo que siento nadie sabe nada porque no tengo relación afine con nadie de las personas que me rodean porque las conozco de poco y me cuesta abrirme hacia los demás porque soy muy tímida y entonces no puedo desahogarme con nadie, la cuestión es que no se lo que siento por mi pareja, si solo es cariño o algo más, me guio porque muchas veces no tengo gans ni de besarle, pero no se el porque, porque sin embargo hay veces que no esta y si tengo ganas, pero no lo se, también 2 meses antes de empezar con el yo había roto con mi pareja y creoq ue me precipite, la verdad que eso esta superado con creces, pero... Todavía queda rescoldo, el tiene su vida y ademas ha tenido una hija, y yo tampoco quiero nada con el no, pero me duele saber de el cosas, y también es que pienso en el muchas veces sin motivos, pero más que nada estoy aquí porque no se que hacer con mi actual pareja no se se ha ido mi pasión hacia el, se que no estoy enamorada, no se lo que hace falta para que yo sienta lo mismo que el siente por mi, pero todo esto viene porque el es muy mentiroso, y yo con las mentiras no puedo y por eso yo me desengañe de el, entonces.. No se que hacer, el día 15 es su cumple, y tampoco quiero decirle nada porque seria un palo muy grande porque el esta super enganchadisimo a mi, y no se la verdad ue hacer, ni como hablar, como empezar a ecirle que y no siento por el lo que sentía, no se como encabezar una conversación de ete tema porque cada vez que hablkamos discutimos, y yo se que es por mi culpa porque no siento por el lo que el siente por mi, entonces es difícil, ademas de todo esto esta la familia, y no se que puedo hacer por favoresque yo quiero estar sola hacer y deshacer a mi manera no tener que darle explicaciones a nadie no se vivir que tengo 20 años y soy joven y no se como hacer para quedar como amigos y ya, o darnos un tiempo, no lo se necesito ayuda, ademas es que quiero saber cuando decírselo, y no alimentar ma sus ilusiones con mis penas que eso el no lo sabe! Entonces dígame usted que uedo hacer, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que seas sincera con él y que no le hagas sentir que lo quieres cuando ya no es así. La verdad es que la proximidad del cumpleaños hace que debas plantearte cuando decírselo. Tu lo conoces mejor que nadie y sabrás como podría reaccionar así que en base a eso piensa si para que el disfrute de su cumple debes esperar unos días o no. Cuando hayas tomado la decisión en cuanto al día dile que quieres verlo. Hablad en un lugar en el que podáis estar solos y tranquilos. Intenta decirle las cosas con mucho tacto y dile que no quieres engañarlo, que quieres que seáis amigos porque lo aprecias mucho y no quieres perderlo, pero que si el piensa que no se sentirá cómodo con la situación dile que lo respetaras. Piensa que hay personas que prefieren contiuar con la amistad, pero que hay otras que eso les hace daño y solo les sirve para no salir hacia adelante.
No te sientas culpable por la solución ya que no controlamos nuestros sentimientos y diciéndoselo estarás siendo sincera con él. Otra cosa sería que no le hubieras dicho nada y estuvieras con otro que no es tu caso. Piensa que pase lo que pase debes ser positiva y pensar que los dos podréis seguir con vuestras vidas como amigos o no.
Espero haberte ayudado. Para lo que sea aquí estoy.