Mi novia me dejo! La extraño demasiado

Hola me llamo Marcelo (24 anios) y esta es mi historia
Mi novia (27 anios) me dejo hace como 3 semanas. Teníamos una relación de más de 4 anios, ella me decía que ya se quería casar conmigo ya que llevamos una relación de larga de distancia. Yo le dije que estaba bien y compre un anillo de compromiso, ella supuso que ya tenia el anillo, y después de saber me dijo que necesitaba hablar conmigo. Me empezó diciéndome que ya no sentía lo mismo que antes que estaba confundida, me decía que si me quería pero que tenia dudas y ella me pidió un tiempo. Yo hablaba con ella seguido en este tiempo antes de que me cortara y todo parecía estar yendo bien y a veces mal. Trate de manderle flores y hablar sinceramente con ella. Después de 3 semanas de este tiempo, me dejo lo cual me lastimo mucho, pero la sigo queriendo. Me ofreció su amistad. Dos días después me hablo como arrepentida, pero no del todo me dijo que se sentía algo confundida todavía pero que siguiéramos como amigos ya que tenia miedo al compromiso, he hablado unas cuantas veces con ella pero solo como amigos y tratando de no hacerle mención de nada. Le pregunte que si podiar ir a verla el día que me hablo arrepentida y me dijo que como yo quisiera... Días después le mencione que iría a verla lo cual se enojo diciéndome que no respetaba su decisión, luego me dijo que le dejara de insistir que se sentía acosada. Pero luego se disculpo por esto que me dijo, y pues he tratado de regresar con ella pero no ha querido ni verme, dice que ya se siente confundida. Ella me dice que horita no quiere nada con nadie, que siente bien sola, ella se ha hecho una mujer muy independiente ya que tiene un muy buen trabajo. Yo quisiera tener otra oportunidad, me he estado sintiendo confundido. He estado tratando de darle tiempo al tiempo para ver que pasa, pero me estado desperando y pongo triste. Trato de no pensar en ella pero se me hace muy difícil a pesar de mi trabajo y otras actividades. La amo demasiado. Quisiera saber que piensan, ¿o qué me sugieren? Ella es un mujer muy sincera y espero que me este diciendo la verdad que no sale con nadie más. He tenido desconfianza por el hecho de haberme dejado. Espero su sugeriencia... Gracias... La extraño demasiado aunque trato de estar ocupado... Ya ha pasado un mes desde que me dejo... ¿esta bien que le hable como amigo? Es la segunda vez que ponga mi situación... Toy desesperado. . . Necesito ayuda...

2 Respuestas

Respuesta
Cuando piden tiempo normalmente es por no estar seguros/as de amar, la amistad es ilógica después de un largo noviazgo, han pasado muchas cosas. Deberías permanecer sin contacto con ella, sin mensajes, sin llamadas, sin verla, eso la hará recapacitar, cuando pierda el contacto contigo seguro te buscará.
¿Qué tanto tiempo es lo común en alejarse? ¿O hasta cuanto tiempo puede pasar hasta que reflexione?
Te parecerá muy largo, pero aprox dos meses, en ese tiempo deberá reflexionar sobre sus sentimientos hacia ti, si no hace nada por volver en ese período, creo que no valdrá la pena tu lucha por recuperarla.
Respuesta
A veces en la vida se necesita reflexionar... porque la persona se siente confundida. Es posible tu novia esté en un momento así. Entiendo es duro y difícil para ti pero creo es necesario respetes su decisión (dejarla sola). No la presiones, no la busques no la llames. Si realmente quieres tener la opción a recuperarla, hazme caso. Si ella ve que te pide "espacio" y tú sigues ahí, llamándola o buscándola... puedes provocar que ella se sienta "acosada". Sin embargo si tú respetas su decisión y sencillamente ---le dejas espacio--, desapareciendo o diciéndole "si me necesitas buscame", y DESAPARECIENDO. Tienes más posibilidades de que esta chica reflexione y si realmente sus sentimientos son sólidos... te "extrañe al no verte y pues trate de buscarte". Esto no es seguro, lo que Si es SEGURO es que si sigues buscándola a pesar de que ella te ha pedido NO LA BUSQUES. Seguro ella se va a sentir molesta y ahí si vas a perder opciones de acercamiento para con ella.
Ahora has de diseñar un plan para ti para mantener tu mente ocupada (y así evitar tentaciones de buscar, llamar a esta chica). Elabora una lista de cosas que te apasionan o gustan (por ejemplo fotografía, leer etc). También piensa en actividades que puedan llenar más tu tiempo libre (deporte por ejemplo, busca amigos que hace tiempo no llamas y trata de saber de ellos). También puedes pensar en prestar tu ayuda a personas que lo necesitan (una hora a la semana de voluntariado hace mucho en personas que se sienten tristes, al ver que uno puede ayudar a otros, hace que mucha gente se de cuenta de lo afortunado qué es)
Se trata de "sustituir", que tu mente reciba estímulos nuevos, y por tanto no se centre en pensamientos negativos de abandono (de esta chica), o de obsesión (por verla, por entender qué ha pasado). Verás si tu haces esto... y dejas de buscarla como "vas a entender muchas cosas". No enseguida pero si pronto... y quizás sea lo mejor para ti.
Piensa que si esta relación ha de terminar... mejor saberlo, mejor que esta chica sea sincera si no está segura, por respeto hacia ti. Por eso empieza a hacer tu vida sin pensar en sí esta relación va o no a seguir. Sencillamente trata de pensar en otras cosas, de llenar tu vida.
Lo que haya de ser será, pero mejor que te pille "ocupado" en llenar tu vida de cosas que te hagan sentir bien (o al menos ocupado)
No olvides terminar la pregunta (abajo botón izquierdo) y votar la respuesta, a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página