Infidelidad

Hace 4 meses mi marido me contó que estaba manteniendo desde hacia 3 meses una relación con una compañera de trabajo, también casada y con hijos como nosotros. Desde el principio decidí que le quería y que tenia que intentar salvar nuestra relación. Comenzamos a ir a terapia de pareja, donde se planteo que tenía que decidir. Eligió quedarse conmigo y nuestros dos hijos. Poco a poco y siendo lo más duro que he tenido que vivir, las cosas han empezado a ir bien, incluso mejor que antes.
Mi gran problema ahora es que al principio estaba preocupada en salvar mi matrimonio y ahora que lo veo posible y por el buen camino, lo que me obsesiona es lo que paso entre ellos. Tiendo a comparar situaciones, que me imagino, no sé que situaciones compartieron... Lo paso realmente mal de repente me pongo a llorar, pienso en tirara la tolla por que no me merece...
Lo peor es que como es una compañera de trabajo, aunque él me dice que jamas volvará a pasar, por que ha visto lo mal que lo he pasado y lo sigo pasando y como ha puesto toda nuestra vida en peligro, me siento insegura.
Cuando me contó todo me dijo que no era un calentón que estaba enamorado y que la quería, cosa que ya no sentía por mi (por mi sólo cariño). Me dice que las cosas han cambiado que ahora si me quiere y que lo que siente hacia ella ha cambiado ( pero no sé lo que siente exactamente).
Yo le he planteado que cambie o por lo menos intente cambiar de trabajo. Pone la disculpa de que ir a otro sitio supone perder el estatus que tiene ahora . Creo que sabiendo lo que eso significaría para mi, si es verdad que está convencido que nuestro matrimonio puede salvarse, por que no lo hace.
No sé si pido demasiado, si con mi actitud puedo fastidiar lo que va bien. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que eres un mar de dudas, también siento decirte que te quieres muy poco y eso amiga mía no es nada bueno, quieres ser feliz o vivir atormentada con un hombre que te ha sido infiel, no entiendo como se puede mantener durante tres meses una relación con otra persona siendo casado y teniendo dos hijos, sinceramente no lo entiendo y por lo que veo tampoco tú lo entiendes y a la vez te atormenta.
Bajo mi modestia opinión, él te ha ganado la batalla, te tiene. Tú quieres salvar tu matrimonio pero... ¿te quieres salvar tú?.
No te equivoques, tú no fastidias nada, pero mirate, pasando lo que has pasado incluso te sientes culpable, ¿por qué?, ¿Aguantarías otra infidelidad solo por el hecho de salvar tu matrimonio?
Siento que ya no confías en él, le quieres, si, pero a qué precio, ¿todo vale?.
Debiste dejarle cuando te dijo que quería a la otra y no a ti, pero no porque quisiera a la otra sino por pura dignidad, así de simple, si lo ha hecho una vez que te hace pensar que no volverá a hacerlo, lo hizo y tú torciste el brazo. Una persona puede equivocarse una noche y ser infiel, aún así esto pocas veces se perdona, tu marido estuvo tres meses... esto no es ninguna equivocación.
Él ahora está preocupado por su situación laboral, ¿qué estatus puede tener una persona que te ha tratado así?
Por favor Pilarcc:
Si lo que quieres es salvar tu matrimonio... adelante, si quieres morirte de dolor pero salvar tu matrimonio... adelante, si quieres ser una persona sumisa toda tu vida... adelante, sino te importa que te humillen... adelante... claro tienes que salvar tu matrimonio... ¿no?, por Dios quiereté un poco, no lo hagas por tu matrimonio, hazlo por ti y por tus hijos.
Perdona mi sinceridad, no tengo que decirte lo que tienes que hacer porque tú lo sabes muy bien... adelante.