¿Perdonar una Infidelidad?

Llevo casada 5 años y medio y hace 2 semanas y media me enteré que mi esposo me fue infiel en dos oportunidades, y me enteré porque el mismo lo confeso. Tenemos un hijo de 3 años y sentía la necesidad de tener otro así que fui al Dr. Y aparentemente me detectaron un enfermedad de transmisión sexual, (que gracias a Dios no fue) así que de esa manera confesó la infidelidad que había cometido.
El momento que me lo dijo creí que quería morir, la primera infidelidad ocurrió cuando teníamos tan solo 6 meses de casados y ocurrió con una ex compañera de trabajo que antes de casarnos se gustaban pero no llegó a pasar nada supuestamente porque ella también tenía un compromiso. Ella se fue del trabajo antes de casarnos... Luego de casi un año y cuando ya estábamos casados volvieron a encontrarse en la calle y se citaron para salir... Y bueno luego se fueron a un motel, después de ese día el jura que no volvieron a encontrarse y que solo fue esa vez, de eso ya paso como 4 años y la verdad yo tampoco note nada raro en él, ya que no salía y todos los fines de semana los pasaba conmigo.
La segunda infidelidad ocurrió cuando mi bebe tenía 3 meses de nacido y con una mujer de su trabajo cometió infidelidad sexual en la oficina! (En tres ocasiones) yo sabía que esa mujer (que también es casada) lo molestaba.
El dice que ocurrió solo 3 veces y que solo era sexo, que nunca tuvo ningura relación sentimental que a la única mujer que ama es amí. Eso pasó como hace dos años y medio.
La verdad desde que nos casamos nunca tuvimos buenas relaciones sexuales ya que el fue mi primer hombre, al principio cuando pololeamos me emocionaba y excitaba bastante, pero cuando nos casamos desde la primera noche de bodas pareció que el fuego se apagó ya que me pareció que ya no era tan cariñoso y detallista como cuando pololeábamos, me parecía que como ya era de su propiedad ya no necesitaba convencerme para que tengamos relaciones.
Así que cuando queríamos tener relaciones sexuales era un suplicio para mí ya que me dolía bastante y hasta por último ya no quería nada (el respetaba esa situación y me decía no quiero hacerte daño), es decir que en los dos primeros años de casados exagerando tuvimos unas 10 relaciones sexuales hasta que me embaracé.
El dice sentirse arrepentido que me ama y la verdad yo también lo amo pero no puedo quitarme de la cabeza su infidelidad, yo lo creía diferente, y aunque yo también me encontraba sexualmente insatisfecha yo nunca le hubiese sido infiel y todavía sexualmente!.
El dice también que lo que le pasó fue por debilidad, porque quería sentir algo nuevo ya que antes de mi, solo tuvo dos relaciones esporádicas y nada serias y bueno también hace referencia a los problemas sexuales que tuvimos en el matrimonio.
Nunca fuimos infieles antes de casarnos y porque! ¿Tuvo qué pasar ahora?(Pololeamos como 6 años y antes de pololear el era mi mejor amigo)

2 respuestas

Respuesta
Nunca es justificable una infidelidad, pero si tu no le dabas lo que necesita todo hombre.. es lógico que salga a buscarlo fuera de la casa, tal vez eras tu quién por el hecho de estar casada se ha relajado y se ha enfriado en las relaciones sexuales. En todo matrimonio joven es importante mantener un buen contacto en la cama, tiene un 50% de importancia, y el otro 50% es el amor, respeto, comprensión, confianza, tolerancia, saber dar espacio, saber decir te amo, saber pedir disculpas, saber perdonar, saber dialogar sin discusiones, en fin lo debes manejar tu y si lo amas deberás creer en que realmente fue solo sexo.
Respuesta
Ya no te atormentes pensando porque sucedieron las cosas.. lo importante es que paso y aunque ya forma parte del pasado... es tiempo de reconsiderar las cosas... deben sentarse a hablar del tema y reeplantear su situación... veras el sexo es una parte fundamental en las parejas... esta es una de las necesidades básicas a ser cubiertas en la vida en común... por tanto es necesario la reconstruyan.. ambos han dado poca importancia a esta y e aquí las consecuencias.
Sugiero visiten a un profesional de la salud (psicólogo) pues es prioritario exponer todo lo que removió estas confesiones y les ayuden replantear el curso que tomara la relación, ademas de los cambio que debe sufrir para que las cosas vuelvan a tomar curso... este tipo de hehcos afectan a la pareja en el grado que estos se dejen afectar.. sobre todo en cuestión sentimental... así que no lo dejes pasar...
Te tomara tiempo volver a recombrar la confianza en él.. ademas de que este debe hacer méritos para ganarla de nuevo.. ya que una vez rota difícilmente se restituye.
Gracias por tu consejo, ¿pero tengo un duda será que una infidelidad de esta naturaleza puede a futuro mejorar una relación?
Esto depende de como lo tome la pareja, aveces este tipo de eventos sirven para que la pareja recapitule y todo tome mejor rumbo... claro esta si aprenden a perdonar, se comprometen y apenden la lección.. pero si se ve desde el aspecto negativo, es capaz de destruir hasta el mejor hogar.