¿Mi pareja me dice que está muy confundida?

Hola, comentar lo que estoy viviendo desde hace casi un mes... Mi pareja y yo llevamos 3 años y medio viviendo y se a ido de casa... Hace tres meses empezamos a tener discusiones por todo, por las cosas más simple, lo cierto es que ella se queja de que ha perdido sus amigos, que no tiene a nadie, que somos incompatibles en el sexo, que hacemos todo juntas, etc... Amenazaba con terminar muchas veces, y en varias ocasiones le rogue que no se fuera, la última vez recogió todas sus cosas, y le rogue que no se fuera pero finalmente le dije que no quería tenerla obligada y si quería que podía irse ella dijo que no se sentía bien y que no sabía si hacía lo correcto, me fui unas horas de casa para dejarla decidir y finalmente se fue, dejándome una nota, que decía que me quería mucho y que tomaba está decisión para ver fuera del circulo y que no era el fin.. Y hablo con mi hno y estaba muy mal y llorando eso me dijo mi hno... Lo cierto es que se fue y ya a pasado casi un mes, no la llamaba, ni le escribía, mientras ella me enviaba mensaje preguntando que tal estaba y yo respondía... En momentos me dijo que ahora mucha gente la llamaba y escribía como queriendo decir.. Ahora porque no está conmigo... Como me hacía daño diciéndome que estaba muy bien y que se iba de fiesta y me contaba lo maravillosa que estaba, yo cambie de número y la desagregue del msn y de todo, cortando todo con ella... Ella me llamo varias veces y me escribió, pero yo no conteste ninguna de sus llamadas, llamo a mi hno y a una amiga que tenemos en común para preguntar si había cambiado de mv, mi hno le dijo que había comprado un mv y a mi amiga le dijo que me quería mucho y que siempre me querría, que no lograba verme, ni coincidir conmigo, por todo esto decidí agregarla nuevamnt al msn, y m la encontré y m dijo que pensaba que la había eliminado del msn, y me dijo que me quería mucho, que me echaba de menos, que descubrió que por más gente que tenga alrededor no tenía a nadie y yo era su mejor amiga, que había días que estaba muy mal, otros mal y otros un poco mejor, vamos como yo... Y me repitió que nunca olvidara lo mucho que me quería, y me dijo que todo ese sufrimiento lo está pasando sola porque no tiene a nadie, ni siquiera confía en su familia, y que lo que más echaba de menos era hablar conmigo.. Ese día la vi no por casualidad, yo más o menos la busque, intentamos ser lo más natural posible, y me dijo que estaba muy guapa, que olía rico y que m quería mucho, y me dio dos besos, estaba trabajando y el encuentro fue muy corto, tod esto sucedió hace dos días, así que anoche no me pude aguantar y le envíe un mensaje al mv diciendo que la quería mucho, no me contesto, y la llame, estaba durmiendo y me dijo que pensaba responderme por la mañana pero me desespere, l dije que la llamaba porque me sentía mal, que la quería mucho y que había muchas cosas que no entendía y era lo que más me dolía, que no obtenía una respuesta, que yo no sabía si era un terminamos, o un respiro y que no sabía nada, ella insistió que me quería mucho y que ella también estaba mal, pero que no tenía nada claro, yo le dije que tenía que pensar porque ella me ha dicho varias veces que evita pensar, y que deja que la vida pase y que no quiere ni tomar decisiones, que tiene miedo, y me prometió que pensaría, yo le dije que tenía que recordar que durante 3 años y medio fuimos felices y si funciono y que por unos meses malos a lo mejor era injusto, también le dije que si estábamos mal las dos, a lo mejor la decisión que tomo no es la acertada ( no sé si está bien que le haya dicho esto, pero bueno se lo he dicho), ella contesto que yo tenía razón.. En fin estoy muy confundida, ya no tengo rabia, tengo miedo a que este sea el final, también le escribí un correo hoy recordándole las cosas buenas y diciéndole que todo tiene solución y que si superábamos esto nuestra relación podía ser mucho más fuerte, mi hermano me aconseja que está mal que la haya llamado, pero yo lo necesitaba... En fin por favor decidme algo.

1 respuesta

Respuesta
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria]http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria[/url]/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja]http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja[/url]/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja[/url]
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21]http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/]http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/[/url]
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/[/url]
Hola de nuevo, después de todo yo decidí escribirle un email, intenando recordarle las cosas buenas de nuestra relación y le dije que podíamos superar esto, y que nuestra relación sería más fuerte... ella me respondió lo siguiente:
Hola mi niña.yo también se que esto es super difícil para las dos. Muchas veces no se como actuar porque no se que puento esta bien y que punto esta mal. Yo se que hemos vivido muchas más cosas buenas que malas y de eso no me cabe duda, pero al final nuestra relación solo era discutir por cualquier tontería y yo no quería que de algo tan bonito se convirtiera en lo que estaba pasando.
Ahora no me siento llena en casi ningún aspecto de mi vida ni personal ni laboral, pero quizás no estoy tan mal como al principio, hay días mejores y días peores sin duda. No se que pasara dentro de eun tiempo si volveremos, si seremos amigas, si seremos enemigas... no se, en realidad no me gustaría nunca perderte pero no se ahora no estoy para nada preparada para seguir la relación que teníamos, porque si yo no me siento bien no te puedo dar lo necesario para una relación. Necesito sentirme bien plenamente para ver las cosas de manera objetiva, porque ahora todo es subjetivo según como me sienta en ese día, no se si entiendes lo que te digo.
De verdad Maryo quiero que seas super feliz no se de que manera pero que lo seas, si el tiempo y el destino nos une, nos unirá en el mejor momento para poder volver a todo lo bonito que teníamos, pero se que ahora el destino no nos une porque volveríamos a caer en algo que no era nuestra preciosa relación.
Te quiero muchísimo y tu lo sabes y si necesitas cualquier cosa de mi sabes que me puedes llamar, bscar, sabes donde vivo trabajo en fin todo... Eres mi bebe y de verdad te voy a cuidar para siempre.Ah no te conteste ayer porque tuve una marcha y estaba cansadisima y nada hoy no he ido a currar porque estoy mala con la gripe asique, ahora me conectare.Un besazo...
No sé sigo confundida, le dije que respetaba su decisión, que la quería mucho y yo creía que siempre sería así y que podía contar conmigo... vino a casa a buscar unas cosas, y yo no le hable del tema para nada, me abrazo fuerte y me dijo que me quería mucho, pero nada más, dijo que volvería a buscar otras cosas... no sé que esperar... Muchas gracias por vuestra ayuda y opinión, os lo agradezco solo intento entenderla un poco o darme cuenta si realmente se le acabo el amor e intenta ser sutil, yo no`pienso hablarl del tema y esperar que me llame...
Sabes que leyendo lo que ella te escribió, me parece que es clara y dice que el problema es que ella está mal internamente, no creo que se haya acabado el amor, creo que el problema está en conflictos internos propios, y según lo que leo es que ella no te quiere perjudicar con eso.
Pienso, no se, cuando ella se refiere a que se siente vacía es que está pasando por alguna crisis personal, quizás de identidad, no se eso es lo que se me ocurre, y puede que allí este el problema.
Yo en general como filosofía de vida, es que comunicaciones claras, hacen relaciones más saludables.
Me parece que no a modo de presión, ni cosa por el estilo debes sentarte y dialogar con ella, me tienen una conversación pendiente, pero no desde la crítica y el reproche, sino desde la comprensión y ayuda.
En fin, lo que te quiero decir, es que hasta que la comunicación no sea clara y transparente entre ustedes, todo lo demás son meras suposiciones y no sabrás exactamente que es lo que el piensa y no podrás actuar en consecuencia
y esto debe ser en persona, no escrito, ni por teléfono
Muchas gracias de verdad por lo que dices, es que como soy yo la perjudicada, me cuesta ver las cosas claras, y saber la opinión de alguien imparcial me ayuda mucho más que las personas que me quieren,
U saludo..