Desorientada con mi ex

Hola, soy una chica de 23 años, hace ya 3 meses que mi es y yo lo dejamos. En un principio fue de mutuo acuerdo, pero a los 15 días más o menos yo me di cuenta de que quería volver con el. El no quiso en el momento, me pidió un tiempo y yo no se lo di, le dije que si me dejaba que fuese definitivo y el aceptó, pero el siempre insistiendo en que le prometiera que íbamos a ser amigos. Desde entonces hemos coincidido algunas veces, pero pocas, ahora apenas tenemos roce, por no decir nada, pero el me llama cada unos 20 días más o menos para ver como me va y como estoy, la ultima vez fue hace 3 días. Estuvimos hablando sobre como nos iba y demás, entre otras cosas me pregunto por mis amigas y al hablar de sus parejas me pregunto si yo había conocido a alguien, le dije que no y el me dijo que tampoco, que no quiere rollos de una noche quiere una chica que le guste y sepa que la va a volver a ver al día siguiente. Me dijo que tenia algunas cosas mías y yo le dije que yo también suyas, dijo que si quería se pasaba de camino que había quedado con unos amigos y nos lo dábamos, pero insistiendo en que solo seria un minuto. Yo le dije que si quería íbamos a tomar un café y me puso una excusa, le dije para dar una vuelta y lo mismo, entonces le dije que parecía que me evitaba y me dijo que no pero que no quiere tener roce conmigo, entonces le dije que el siempre había querido ser amigos y que ya había pasado tiempo, el me dijo que habían sido 3 años de relación y para el eso no era tiempo. Siempre insiste en que solo quiere verme 1 minuto. No entiendo porque me llama cada largo tiempo y solo quiere verme 1 minuto y según el somos amigos (o quiere que lo seamos)yo no se que clase de amigos que ni se ven, necesito opinión ¿por qué crees que actúa así? ¿Puede qué todavía quiera algo o pasa? Yo sigo queriendo volver con el, pero no se como actuar para conseguirlo, porque a mi esto me da a entender que el no quiere pero tampoco entiendo su actitud, ¿cómo actúo o que hago?
Ha pasado ya algo más de una semana desde que nos vimos y ayer a mediodía vi una llamada perdida suya en el móvil porque yo lo tenia apagado, después de esto me dijo mi hermano que mi ex se había encontrado con unos amigos suyos el día antes, este amigo de mi hermano decía que había visto a mi ex con otra, pero el lo niega. Mi ex le dijo al amigo de mi hermano cuando les vio que se gradúe la vista que no era el, que el me sigue queriendo y todavía siente algo por mi y hasta que no deje de sentirlo no estará con nadie entonces su amigo le dijo que si es así porque no esta conmigo y el se cayó, yo sigo queriendo volver con el, ¿qué hago le llamo para ver que quería ayer con su llamada o espero haber que pasa? Yo no entiendo nada me parece que ni come ni deja comer ni sabe lo que quiere, ¿qué es mejor llamarle como ya he dicho antes o hacerme un poco la dura?

2 respuestas

Respuesta
Bueno creo que es una situación un tanto difícil para los dos, ademas después de tanto tiempo. Tu por una parte has hecho mal al no darle tiempo a el, y el también hace mal en llamarte si realmente no quiere nada, tu por una parte no debes dar ultimamut a tu pareja aun más queriéndolo porque eso lo condiciona.
Yo creo que tu deberías dar un paso más y decirle que si quiere volver, y eso de "hacerte la dura" no es una buena opción, creo que es la peor, porque lo mismo el se lo toma como que ya no quieres nada y solo intenta olvidarte, es decir, puedes conseguir lo contrario a lo que tu deseas.
Deberías llamarte y decirle que necesitas hablar con el, cara a cara, sin más si no accede porque te pone alguna excusa se sincera con el, y dile que es lo que deseas, y que quieres volver con el.
Muchas veces la gente cree que pedir volver es como... algo malo, y no es así, cuando se ama de verdad como es tu caso y quieres volver con el, es lo mejor que puedes hacer.
Si es te da un no por respuesta... pues bueno tu al menos lo has intentado y ya no estarás en vilo de saber si quiere volver o no. Y si no quiere pues tu por tu lado y el por el suyo, así lo que harás es intentar olvidarlo, porque una relación es de dos personas y si una de las dos partes no quiere.. pues no hay más remedio.
Espero que tengas suerte y llamalo y dile lo que sientes.
Respuesta
Estas preguntas te las respondí el 29 de Mayo, pero sobre las novedades que me cuentas( lo que le dijo al amigo de tu hermano y su llamada) decirte que opino como tu, que ni come ni deja comer. Pienso que lo mejor es que habléis y seáis directos. Dile lo que piensas, como te sientes con esta actitud y que piense si quiere ser tu amigo o no o si quiere que poco a poco volváis a retomar vuestra relación evitando los errores que podéis haber cometido en el pasado. Piensa que cuanto antes habléis antes terminaras con la incertidumbre que ahora mismo tienes.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Me ha vuelto a llamar esta mañana y era para contarme lo de que vio a los amigos de mi hermano y les dexmintio que haya estado con alguien, yo me he hecho la tonta como si no supiera nada, pero el no me ha dicho nada de que les dijo que todavía me quiere a mi, hemos hablado como si nada, ¿qué hago? Estoy hecha un lio, no entiendo nada.
Si, así es lo otro ya me lo respondiste me refería a las novedades, siento si soy un poco pesada pero es que me tiene loca esta impotencia y esta situación, intentare hablar con el lo único que me da diedo su reacción porque yo creo que para nada se espera el que yo quiera volver ni se le pasa la idea por la cabeza pero algo tendré que hacer o dejar pasar el tiempo, gracias por tu ayuda.
No te preocupes que no eres pesada, lo que como ha veces que se mandan la pregunta a varios expertos pensé que podrías haberte confundido por eso te respondí sobre las novedades ya que sobre lo anterior te había dado mi opinión.
Aunque suene egoísta ahora mismo debes pensar en ti y en dejar de sentir esa incertidumbre de si volveréis o no así que si hablas con él terminaras con esta situación y sea lo que sea que ocurra te servirá para estar más tranquila y no comerte la cabeza.
Espero que pronto puedas hablar con él y se aclare todo.