No quiero perder a mi hija

Hola buen día. No se que hacer, ójala puedas ayudarme. La relación con mi esposa acaba de terminar, tenemos una niña de 1 año y 5 meses a la cual amo y quiero mucho. Con mi esposa tenemos 1 año de casados y 5 años de vivir juntos, pero de 2 años para acá la relación se torno muy fea, nos perdimos el respeto, la confianza y un día decidí terminar la relación porque la verdad estaba muy confundido en mis sentimientos hacia ella (aún no teníamos nuestra hija) se perdió el cariño y el amor. Ella me dijo que no me fuera que me amaba y que iban a cambiar las cosas. EL problema era el de siempre (su trabajo) . Ella trabaja en un Cine con un horario inflexible de lunes a domingo a veces entra a la 9:00 am y sale a las 7:00 pm otras veces entra a las 3:00 pm y sale a las 12:00 am y descansa o lunes o martes o miércoles. Mi problema era que nunca teníamos tiempo de convivir como familia mi horario de trabajo es fijo de lunes a viernes de (9:00 am - 3:00 pm) y (5:00 pm - 8:00 pm) y le decía que se cambiara de trabajo a uno más cómodo para poder estar los fines de semana juntos; pero nunca lo hizo, después nació nuestra niña y las cosas siguieron igual yo inexperto me quedaba con mi niña los fines de semana, pero me sentía mal no por mi nena sino que sentía que ella tenia que estar ahí con la niña. Mi sentimientos hacia ella empezaron a cambiar tanto que hasta la empecé odiar porque pensaba que veía que su trabajo era más importante que su hija y aveces en la noche cuando la niña lloraba o esta inquieta y no sabia que hacer le marcaba a su celular y le decía que se apurara y la insultaba le decía que era un mala madre, groserías todo el sentimiento de odio me hacia decirle tantas cosas, sacar mi coraje en ese momento de desesperación.. De ahí buscamos a alguien que cuidara a la niña aunque yo quería que ella la cuidara (ella no quería dejar su trabajo), jamas había sentido tanto miedo por mi hija que alguien extraño le hiciera algo en mi mente siempre pensaba lo peor después de ver en la tele tanta maldad que existe. Bueno en fin la empezó a cuidar una mucha que vivía a lado de nosotros en nuestra casa.. Todo iba "bien" hasta que esta persona se fue y las cosas otra vez empezaron mal a conseguir a alguien y pleitos por lo mismo. Y llego una tras otra ... Los pleitos entre nosotros aumentaron. Ella me decía que si no me sentía cómodo que me fuera de la casa, me hubiese gustado que me dijera eso cuando aún no teníamos a la niña, pero no se porque la cosas son así. Ella dice que me ama, pero jamas lo ha demostrado, cuando esta con su mama solo habla negativamente de mi y su mama nunca me ha querido al contrario pienso que cuando le de la noticia de que me fui de la casa que ya se termino la relación se pondrá feliz. Ahora lo que terminó por completo con nuestra relación si así se puede llamar esto, fue porque hace 1 mes estuvo su mama aquí de visita y cuidando a la niña ya que no encontrábamos a alguien, su mama se harto y se quería ir pero quería llevarse a mi hija, mi esposa estaba de acuerdo con su mama en que la llevara por lo cual me negué y le dije en 5 días te dan tus vacaciones dile a tú mama que se espere y se van juntas (terminamos peleando) su mama espero y se fueron juntas por una semana a la casa de su mama que vive en otra ciudad a 26 horas de viaje. Paso la semana y ella el día que salia de allá para acá me manda un mensaje al celular diciendo que va a dejar a la niña lo cual me negué pero no me hizo caso y regreso sola, la cosa estallo yo ansiaba ver a mi niña como no te imaginas hable con ella le dije todo mi sentir pelamos y decimos separarmos. Ahora ella quiere irse allá con su mama pero yo no quiero perder contacto con mi hija la amo y no quiero que se olvide de mi. Ya hable con ella le dije que si no podemos seguir juntos esta bien pero que me aleje de mi niña.. Y no se que vaya hacer. Dígame que puedo hacer acabo de salirme de la casa (1 día) pero no quiero perder a mi hija... Que me sugieres que haga yo estoy dispuesto a todo por mi hija...

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar pero me ha sido imposible entrar antes a la web. Pienso que lo mejor para el presente y para el futuro es que os llevéis bien, para que os facilitéis las cosas el uno al otro y para que vuestra hija a medida que vaya creciendo vea que sus padres tienen una relación cordial lo cual es fundamental.
Lo mejor es que habléis tranquilamente evitando echaros cosas en cara, digamos que debéis pensar en la niña y fumaros la pipa de la paz para conseguir que tanto tu esposa como tu podáis disfrutar de vuestra hija. Debéis plantearos la posibilidad de que ambos sigáis en la misma ciudad para que os repartáis el cuidado de la niña. Si ella no lo ve bien y sigue con la idea de cambiarse de ciudad deberías buscar el asesoramiento de un abogado puesto que como padre tienes tus derechos y la madre no puede negartelos. Si quieres puede hacer una consulta en la categoría de derecho para que te digan qué te diga que derechos tendrías como padre de la niña y que podrías hacer.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.