Estoy viviendo con un hombre casado

Hola hace un año y medio conocí a mi actual pareja el es 6 años mayor que yo (yo tengo 24 y el 30) es casado y tiene una hija a la cual dejo de ver cuando inicio nuestra relación por que la mama no lo dejaba verla ella es una persona de mal corazon; hace poco comenzó a verla de nuevo y claro también a la mama no le da dinero a su hija por que gana poco y todo se va en nuestros gastos, yo le pido que se divorcie y el me dice que que ella no quiere dárselo, por otro lado el ya no puede tener hijos y yo quiero tenerlos; no se que hacer, si seguir con el o rehacer mi vida con otra persona, lo amo demasiado, por otro lado me atormenta el que tengan contacto ella se le puede resbalar aunque yo soy más y bonita siento celos, ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Esta situación es el gaje del oficio cuando se tiene una relación con alguien comprometido... vereaz... jamas podrás evitar que vea al niño ni a la mama e incluso abra ocasiones donde tendrán que conversar sobre asuntos del menor, o recibir llamadas de ella para avisar ciertas cosas o tomar ciertas decisiones... así mismo debes ser consciente que hay eventos en el que ambos tendrán que participar y a los que no asistirás.. por tanto hay que dominar tus celos, que en parte son justificables pues no tienes nada seguro con él... es verdad que el otro puede negar el divorcio, pero hay varios factores a señalar:
1.-Si el no le da dinero a ella para la manutención, cuando se divorcie, ella puede demandar que jamas le ha dado nada por lo que tendría que pagar pensiones caídas desde el momento que dejo de dar.. por tanto se le están acumulando... y de ser pesos pasaría a miles aguas con ello.
2.-Es verdad que ella puede negarse a dar el divorcio, pero esto no justifica que el no interceda en la demanda.. dezconosco el motivo de la separación, pero el puede interponerla por incompatibilidad de caracteres por lo que se daría un divorcio necesario que de estar los 2 de acuerdo solo se llevaría 1 mes, si alguno no esta de acuerdo este se puede llevar hasta 1 año pero de todas formas los divorcian.
3.-Solo en caso de que el en alguna ocasión allá sido agresivo con ella, o que la golpeara ella puede demandarlo por los golpes, así que el divorcio se iría a contencioso este puede llevar 2 años de disputa pero de todas formas se divorcia.
4.-Si ella se asesora puede demandarlo por bigamia y puede comprobarlo, pues vive contigo no soy abogado ni conozco las leyes del estado en el que vivas, pero en la mayoría este tiene pena de cárcel...
5.-De igual manera si este no procediera porque ustedes se separaran para que ella no pudiera demostrarlo... puede demandarlo por abandono de hogar.. que también es delito, ya que con 6 meses que el no cohabite en la casa donde ella vive es suficiente para demostrarlo, y pueden sus vecinos ser testigos de ello...
Lo que quiero que entiendas es que por dejear pasar el tiempo, el puede meterse en problemas... si no ha pasado a mayores es porque ella no ha discurrido informarse bien y asesorarse con un abogado.. que por demás tiene las de ganar... o si lo ha hecho y no ha querido ensañarse con él... entonces... ¿cómo qué ya no es tan mala persona verdad? Pues con la mano en la cintura podría perjudicarlo, pues para salir de la cárcel por estos delitos debe pagar fianza y aparte las pensiones caídas.. ademas de que si se va a contencioso y ella gana puede obligarlo a pagar el abogado de ella...
Por tanto es mejor que lleve la fiesta en paz, le de dinero que ella le firme de que lo recibe o que lo deposite en su cuenta aunque sea poco.. así el puede alegar que si le ha estado dando y ya no hay pensiones caídas porque tiene como demostrarlo.. así mismo si interpone la demanda de divorcio... ya no puede ser demandadpo por abandono de hogar... solo debe ser muy cuidadoso y separarse de ti mientras es el juicio.. para no ser demandado por bigamia.
El matrimonio no es un juego... se firman papeles que no son más que un contrato donde te comprometes a ser fiel.. a dar dinero y a estar en casa... ahora bien el contrato no puede anularse, solo romperse(divorcio)pero con las agravantes correspondientes.. como la manutención en caso de hijos, no puede eludir esta responsabilidad, es delito y para eso hay leyes...
Que se ponga listo, en vez de buscar justificantes para negarse a todo... los derechos exigen obligaciones... si desea ver a su hijo, lo mínimo que debe dar es la pensión... por tanto te recomiendo se asesoren.. si no tiene dinero asistan a un DIF o a las escuelas de leyes... podrán encontrar asesoría jurídica barata o hasta gratis... no estén dejando pasar el tiempo...
Una vez libre... podrá ofrecerte todo lo que en verdad deseas... y estabilidad emocional... así tus celos disminuirán, que no son más que el producto de la inseguridad de la situación.
Aunque deberás ser tolerante pues si el no puede ofrecer tener hijos y tu deseas una familia... platiquen sobre la adopción.. hay muchos niños que necesitan un hogar.