Crisis de pareja

Hola me llamo A. Y esta es la historia que contó mi novio, y tengo la respuesta a todo.
"Hola, me llamo Javi y estoy en una situación algo desesperada, le agradecería cualquier consejo, cuento un poco mi historia.
Tengo una relación de pareja de siete años con mi novia, siempre ha sido todo muy bonito y especial ya que somos dos personas bastante compatibles y con muchas cosas en común, durante estos siete años a penas hemos tenido discusiones y por lo general siempre hemos estado bastante enamorados el uno del otro, hemos intentado tener la máxima comunicación posible y el máximo respeto hacia el otro.
Bueno la historia empieza cuando hace unos 4 meses decidimos irnos a vivir a Londres para trabajar, estudiar e independizarnos ya que hasta ahora los dos vivíamos con nuestros padres, algo así como empezar una aventura juntos.
Lo organizamos todo con mucha ilusión, pero se nos presentaron algunos problemas que nos desilusionaron un poco, aunque los logramos superar y aquí estamos en Londres, los dos viviendo juntos en un pequeño estudio (50 m2), la verdad es que un poco desilusionados y con más problemas de los que nos esperábamos pero aquí estamos luchando por nuestros sueños.
De repente, y sin yo haberme dado cuenta de nada, hace tres semanas me dice que tenemos que hablar, que no tiene claro lo que siente por mi, y que no se siente capaz de responderme sentimentalmente, que se siente mal porque no puede darme el mismo amor que yo lo estoy dando y ya no sabe si me quiere, y que quiere que lo dejemos.
Yo sin esperármelo para nada, después de una relación de 7 años! Y sin ningún motivo, ni discusión, ni terceras personas, y teniendo en cuenta la situación en la que estamos (acabamos de perder los trabajos basura en los que estábamos y necesitamos encontrar trabajo en un par de meses o nos tendremos que volver a España).
Bueno cuando me lo dijo me sorprendí a mi mismo ya que me quedé exactamente igual y pude controlar la hola de sentimientos y miedos para intentar hablarlo y ver realmente hasta que punto lo tenia claro, porque para mi era imposible que estuviese segura de querer romper, y si lo estaba, quería saber si había pensado en lo difícil que sería separarnos aquí, estando en otro país, sin amigos, con el dinero justo para unos meses, y si había pensado en lo duro que sería si uno de los dos se volvía a España y el otro se quedaba, que de arrepentirse íbamos a tirarlo todo por la borda.
Bueno después de mucho hablar, decidimos intentar arreglarlo, yo me comprometía a no presionarla de ninguna manera, aguantarme las ganas de besarla, no decirle que la quiero, no abrazarla, darle su espacio de alguna forma, que saliese a pasear o a tomar algo si le apetecía y necesitaba desconectar de mi, e incluso le dije si quería que me fuese a un piso diferente. Ella le pareció bien y dice que siente algo por mi, que no quiere que nos separemos, pero que no se siente con ganas de besarme, dice que tiene miedo de que sigamos así y no vuelva a sentir amor por mi.
Como entenderás la cosa se complico porque con los sentimiento a flor de piel, la primera semana nos costaba mantener la normalidad hasta el punto de que ella se fue a dormir algunas noches a un hotel, y la verdad es que ambos nos sentimos mejor esos días, pero los primeros días yo estaba echo un lio, con el corazón destrozado con ganas de llorar a todas horas y viéndola las 24h del día, y al estar yo así ella se ponía todavía peor hasta que una noche salio y no volvió hasta las 5 de la mañana dejándome solo en la habitación sin saber donde estaba y sin cogerme el teléfono, esa noche fue un infierno para mí, solo en Londres sin saber donde estaba ella. Cuando volvió yo estaba muy enfadado y le dije que no podía soportar ni una noche más así y que me iba a buscar otro sitio para vivir y poder olvidarla para seguir con los sueños y metas que nos habíamos propuesto al llegar aquí.
Entonces ella cambio completamente, me pidió perdón y al día siguiente estaba completamente volcada conmigo, empezó otra vez a besarme, sin yo pedírselo, y a abrazarme continuamente, me dijo que estaba mejor y que por favor que lo intentáramos que necesitaba estar conmigo. Aquella noche me abrazó y no me soltó en toda la noche. Yo sentí un alivio increíble.
Entonces al cabo de dos días empezó a estar de bueno distante y volvimos otra vez a la misma situación incómoda, ella echa un lio y sin tener claro lo que siente por mi.
Ahora llevamos unas tres semanas y poco a poco creo que estamos aprendiendo a controlar la situación, a veces empezamos a hablar y acabamos llorando preguntándonos como lo vamos a arreglar. Los dos estamos empezando a agobiarnos. Hay momento en los que yo mismo estoy empezando a dudar de si vale la pena pasar por esto, sin haber hecho nada para merecerlo. Ella me pide perdón porque sabe que me merezco todo lo contrario a lo que esta haciendo.
Yo no se como tengo que comportarme. Si le doy muestras de afecto, que es lo que más necesito ahora mismo, la veo agobiarse, y si me sitúo en una posición de indiferencia hacia ella, en plan haz lo que quieras porque me estoy empezando a cansar de pasarlo mal, empieza a mostrarme síntomas de cariño para retenerme y a preguntarme si estoy enfadado.
Ayer mismo me dijo que si estaba enfadado porque no le había devuelto un abrazo y sin embargo hoy le he pedido si podía abrazarla porque lo necesitaba y empiezo a verla otra vez mal y me dice que no siente nada al abrazarme.
Por favor si pudiese darnos algún consejo de como comportarnos el uno con el otro, ambos queremos arreglarlo, y veo que ella lo esta pasando también muy mal por querer arreglarlo y ver lo que me esta haciendo pasar.
Muchas gracias."
Este es el mensaje que dejó mi novio, y la verdad es que el problema lo tengo yo, todo lo que he hecho es serle infiel, mentirle, engañarle en un situación extrema, en otro país, y mi problema es que no soy lo suficiente madura para darme cuenta de todo lo que he hecho, ser capaz de contárselo, ser capaz de darme cuenta del daño que podía hacer a la persona que más me quería del mundo. Necesito ayuda, necesito saber cómo controlarme, cómo no ser tan egoísta. Ahora él ya lo sabe todo, porque se ha enterado y yo no he tenido la suficiente valentía de decíselo, ahora nos hemos separado, ya no estoy en londres, y por supuesto, como no he sido capaz de decirle la verdad, ya no quiere saber nada de mi. Y prefiero que él, que ha luchado hasta el final, que se olvide de mi y que pueda ser feliz otra vez con otra persona que le haga feliz. Pero yo ahora necesito ayuda para no ser más esa persona.

2 respuestas

Respuesta
Pues te ayudare lo que necesito para recordar todo ya que tengo que abordar todo la situación de los dos que me digas si lo tienes cual es el nick con que me mando el mensaje tu compañero así veo todo lo que le conteste así te daré todo una visión de las cosas. Azez. No cierres ni puntúes hasta que yo te diga ok porque si lo ases no podre mandarte la respuesta.
Hola! Muchísimas gracias por contestar. La verdad es que creo que el nick fue anónimo, y no fue a ti a quién le preguntó. Pero ahora no quiero hacerle perder más el tiempo, porque he decidido ir a un especialista y tratarme porque tengo un problema que quiero resolver. Gracias por todo.
Pues se que yo lo atendí pero no te larmes porque yo no puedo comunicarme con el si el no me vuelve a escribir. ¿Si empezaste un psicoanalista me parece bien es lo que debes hacer ahora que quieres hacer con respecto a el? ¿Tu quieres que el se olvide de vos o quieres recuperarlo? Según lo que quieras te puedo ayudar en ello sino espero que estés bien y puedas lograr cambiar aquello que te a perjudicadi un abrazo fortísimo. Azez
Pd cierra y puntua segun tu criterio si no necesitas aclaracion alguna
Respuesta
Estimada (xxxxxx),
Toda persona siempre es fiel... a lo que considera adeuado en su propia cabeza. Tu consideras que la poligamia es adecuada para ti. Indagate a ti misma porque consideras eso. La poligamia en si, no la considero mala, recordemos que en épocas en que la población humana era poca (épocas antiguas) era una práctica muy aceptada porque permitía un rapido crecimiento de la población.
Si no te analizas bien no podrás tomar una decisión que estés dispuesta a seguir, tal ve seas del tipo de personas que solo se podrá realizar con esa forma de vida, o tal vez no solo tu lo puedes saber.
Lo que esta mal es el engaño. Tu necesitas en todo caso una pareja que considere adecuado el compatirse con otras personas, así no habrá engaños.
Haces bien en dejarlo ir porque el no comparte esos valores.
Si quieres mejorar como persona debes fijarte unos valres objetivos y cumplirlos. Por ejemplo yo he decidido que mi palabra me representa, así si es que prometo algo lo cumplo aunque me genere perdida. De la misma manera te puedes plantear valores a seguir y obligarte a cumplirlos. Si no tienes la suficiente fuerza de voluntad tendías que recurrir a alguna religión para que tus actos lo ciñas a lo que te dice la religión que lo es.
Muchas gracias por la aclaración, aunque mi vida no quiere basarse en una poligamia, intentaré indagar y a averiguar que tipo de persona quiero ser. Además, he empezado a ir a un especialista, creo que me va a ayudar desde otro punto de vista, y por supuesto profesional y más directo. Muchas gracias y un saludo