Confusión ante mi relación actual

Hace dos años tuve un divorcio bastante traumático. Tras reponerme, me reencontré con mis compañeros de trabajo, y con uno de ellos empezó una relación, hace cosa de un año, de compartir confidencias y aconsejarnos mutuamente. La relación fue avanzando, hasta el punto que varias veces me confesó que quería alejarse de mí, si yo no era capaz de avanzar en esta relación, hasta que hace un mes, empezamos una relación, que yo catalogo de sexual, porque no entiendo que es lo que tenemos. Me ha confesado que llevaba nueve años esperando ésto, pero mantiene una actitud distante y su independencia total, hasta el punto que no es capaz de quedarse a dormir en casa. Por otro lado, personas que lo conocen afirman que no es capaz de mantener una relación que no lleve a un compromiso, ya que se enamora mucho, y que a nadie le sorprende que estemos juntos, ya que lo esperaban hace años, que era algo que se veía venir. Yo, sentía una gran atracción por él, incluso antes de casarme, pero por fidelidad a mi pareja, nunca di pie a nada más. Ahora, me siento muy confusa porque creo haberme enamorado de esta persona, pero tengo miedo a que vuelvan a hacerme daño, a volver a fracasar. Por eso no me atrevo a hablarle de lo que siento, ya que si me rechaza creo que no lo soportaré. Qué puedo hacer, si no soy capaz de alejarme de él, ¿pero pienso que no puedo seguir así? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es apenas lógico que te sientas confusa, después del trauma que viviste, sin embargo tienes que darte tiempo para darte una nueva oportunidad.
Me parece que estás muy prevenida, en cuanto a ti misma y en cuanto al concepto que tienes de él.
Lo mejor es que dejes que las cosas vayan pasando, no ganas nada con pensar en lo que podría o no pasar.
Quizás el aún no se sienta listo para dormir en tu casa.
Tu respuesta aunque te parezca increíble está en la comunicación, a veces las cosas no son lo que parecen y lo mejor es un buen diálogo, así sabrás la razón por la que no quiere, y podrás actuar en consecuencia.
Es mejor preguntar que adivinar, a lo mejor tenga miedo, o se sienta incómodo, o tiene ideas preconcebidas, o ve a saber tu que es lo que piensa.
Dialoga eso te dará las pautas, es como cuando vas al médico, por que tienes fiebre, eso es solo un síntoma de la infección que tienes así que el Dr., tratará por ejemplo de curar tu infección para que la fiebre no se vuelva a presentar.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/articles.asp?id=9
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://www.atraigaelexito.com/Hace_tiempo_que_siento_que_mi_relacioacuten_de_pareja_ya_no_me_satisface
/
Un día llega el amor y otro se va
http://www.atraigaelexito.com/Un_diacutea_el_amor_llega_el_amor_y_otro_se_va
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
http://www.atraigaelexito.com/Debajo_de_las_cobijas_se_arreglan_los_problemas
/
Si por algún motivo no te funcionan los links ve a
http://atraigaelexito.com
Y busca los artículos
Agradezco tu respuesta. Soy consciente de mi precaución excesiva y de la falta de comunicación, que se produce por miedo al rechazo que tengo. Saludos.