Como puedo superar el pasado

Hola, mi nombre es Arihus Reyes, soy de Guatemala, mi caso es este, espero que me ayuden, tengo 20 años, tuve una novia (mi primera novia), con la que tuve una relación de 1 año y 3 meses, al principio todo era color de rosa, pero después de 2 meses de relación tuvimos que distanciarnos porque ella estudia en otra parte, nos veíamos cada sábado y nos hablábamos a diario por celular, ella me amaba, y yo la amaba locamente, todo iba de maravilla, a los 9 meses de relación ella tuvo que viajar más lejos a un curso de capacitación y entrenamiento por parte de la universidad donde ella estudia, yo lo acepte porque es parte de su estudio y no tenia ningún problema con eso, un día, en el curso de entrenamiento, uno de los instructores la empezó a cortejar, ella lo ignoraba y trataba de alejarse de el lo más que podía, pero con el tiempo ella empezó a darle más confianza y se hicieron amigos, el le confeso (el era mucho mayor, ella tiene 19) que a el le gustaba mucho su forma de ser etc., etc., etc., y el la invito a salir, pero ella lo ignoro, y lo rechazo, después "accidentalmente" se encontraron en un centro comercial y ella salió con el, después, durante el entrenamiento, ella resulto muy cansada por el ejercicio que hacían durante el curso, ese mismo hombre, al verla con dolor en la espalda y muy cansada, le ofreció un masaje, pues para "relajarse", ella accedió, pero él (pervertidamente hablando) le pidió que se quitara la ropa y que se envolviera en una sábana y que se acostara en una cama, a lo cual ella no lo pensó 2 veces y lo hizo. El le estaba tocando toda su espalda y mientras el le hacia el "masaje" ella se "durmió". Cuando despertó, ella tenia descubierta toda su sabana mostrando sus partes intimas, ella dice que tal vez el abusó de ella mientras estaba dormida (solo la tocó). Pero a ella no le importo y me lo contó a mi. Ella se "arrepentía" de lo que había hecho porque ese hombre la había tocado, había salido con ella, y ella pensó que simplemente eran amigos. Yo sentí que el mundo se me venia encima, había salido con él, por un simple dolor de espalda se desnudó ante él, le dio la oportunidad de que él la tocara. Yo la "perdone", pero ella ya nunca fue la misma, peleaba conmigo por cualquier cosa, me ignoraba, cuando yo llegaba a su casa no me recibía con un abrazo o un beso, prefería andar con sus amigos y amigas que conmigo, rechazaba mis llamadas, mis mails, pocas veces decía que me amaba o que me quería, no me abrazaba ni me besaba al menos que lo hiciera yo, ya nunca más confié en ella, ella NUNCA hizo lo posible por rescatar nuestra relación, nunca dijo que iba a cambiar, nunca trato de recuperar mi confianza, no hizo nada. A todo reclamo que le hacia ella me contestaba "me da igual", Eso me destrozo el corazón. Yo le di todo lo que pude, la ame con locura y con pasión, le di todo mi amor, mi confianza, mi cariño, mi aprecio, en fin, ella me dejó hace 3 semanas, la odio, nunca pude perdonarla por lo que hizo, lloro todas las noches pensando que ella le dio su cuerpo a otro y no le importó lo que yo pensaba o sentía, y no confío en ella en lo absoluto, cuando rechazaba mis llamadas yo pensaba que estaba con otro, o en la cama de otro, en fin, con lo que ella hizo, nunca supe si me fue fiel o tenia alguna relación con alguien más o se acostaba con alguien más, por favor, necesito que me ayuden, esto me mata, me hace pedazos el corazón, ella fue la mujer de mi vida pero mi corazón esta muy herido, necesito olvidar todo esto pero no encuentro ayuda en ningún lado espero que tomen en cuenta mi caso y esperare sus respuestas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si ha cambiado tanto de actitud contigo antes de dejarlo sospecho que con el instructor no solo hubo tocamientos, debe haber tenido algún acercamiento que en cierta medida arruinó esa relación especial que tenías con ella, si tanto cambió es que dejo de amarte. En estos momentos piensa solo una cosa, eres muy joven, no remuevas el pasado, hace mal, solo te mortificaras, aumenta tu autoestima, quiérete, valórate y ten más confianza en ti mismo. Para ayudarte a olvidarla anótate a un gimnasio, conocerás más gente, sal y diviértete con tus amigos/as y te digo algo, cuando se cierra una puerta, otras se abren para nosotros, pero nos quedamos tan absortos mirando la que se cerró, que no vemos las que se han abierto.
Gracias por tus consejos experto, también te puedo agregar que desde que paso eso, ella decía que me amaba, pero por la forma en que se comportaba conmigo no era la misma que como fue antes, todo fue muy diferente, hasta pocas veces tuvimos relaciones, ella se sentía incomoda y ponía pretextos para que no lo hiciéramos.