Estoy confundida con mi vida..

Hola! Este es mi caso
Mi novio y yo cuando teníamos casi 2 años terminamos.. Teníamos demasiados problemas, el me tenia demasiado sofocada, no me dejaba respirar.. Yo comencé a verlo distindo y por esa razón terminamos, porque ya no lo soportaba, cuando eso paso yo comenc hablar y a desahogarme con un amigo que fue novio de una de mis mejores amigas, (ellos terminaron porque ella se fue a estudiar a otra ciudad, pero ella todavía esta enamorada de el) cuando mi amigo y yo empezamos a unirnos, nuestra amistad creció cada vez más, al pasar los meses yo lo empecé a ver distindo, empecé a verlo como más que un amigo, cada vez que estaba cerca de el me sentía super bien, al hablar con el era feliz, me olvidaba que el mundo existía al igual que el conmigo, pero a pesar de eso, yo sufría mucho al sentir eso por el ya que mi amiga todavía estaba enamorada de el, yo no se los quería decir a nadie, hasta que el un día me confeso que sentía lo mismo por mi, ese día hablamos muchísimo y los dos estábamos consientes que no podía pasar nada entre nosotros pues los 4 desde hac muchos años eramos amigos, y el que fue mi novio todavía estaba enamorado de mi y hasta se desahogaba con el mismo al igual que mi amiga conmigo, los 2 sufrimos muchos por esa situación, por esa razón quedamos que olvidaríamos lo que sentíamos y seguir nuestra amistad igual que siempre, al pasar los meses todo salio a la luz, mi amiga supo comprender todo, y a pesar de que todavía estaba enamorada de el supo acptarlo, pero el que fue mi novio no lo tomo bien, pues el también era su amigo y se sintió traicionado porque no le habíamos dicho nada.. Pues ya había pasado mucho tiempo de haber pasado todo, mi novio a pesar de los problemas y sus defectos siempre estuvo enamorado de mi, vivía por mi, y de eso no queda duda, me dolió mucho su reacción y cuando sentí que lo perdía decidí volver con el, y así fue.. Ya han pasado casi 9 meses de que paso todo eso, pero yo no lo puedo ver igual, a pesar de que el es super especial conmigo, super cariñoso, atento y de verdad es el mejor novio que alguien pueda tener pues también es como mi mejor amigo, pero a pesar de eso no lo puedo ver con ojos de amor, yo me siento muy agradecida con el y con su familia, el es como un angel, pero siento que no he olvidado a mi amigo, ='( no se si estoy enamorada de el, no se como describir lo que siento, quisiera olvidarlo, hago el esfuerzo por enamorarme de mi novio pero no puedo, todo lo que hago es pensar en el, todo lo que me pasa o lo que piendo tiene que ver con el, quiero sacármelo de la mente, pero no puedo ='( y me duele más a un el tener que fingir delante de todos que no siento nada por el, y ahorita todos piensan que yo lo veo solo como un amigo, pero no es así.. Todos piensan que estoy enamorada de mi novio y no es así, a vcs siento que me muero por dentro con tanto dolor, y mi novio a vcs se la cuenta de mi indiferencia con el, al no besarlo igual, ni ser cariñosa con el, y aunque avcs trato de hacerlo no me sale por completo. No puedo terminar con el, porque el ahorita se encuentra muy solo, esta alejado de sus amigos, tiene muchos problemas familiares, tiene un problema de salud intima, y sobre todo esta muy pero muy enamorado de mi, el cuenta solo conmigo y no lo puedo abandonar.. No se que hacer con todo esto, es algo completamente frustrante =( a vcs siento que mi vida tiene que ser así al lado de el, sienta lo que sienta.. Dios quiera y pueda olvidar a mi amigo y enamorarme de el solo que no se como.. ='(
Que consejo me darian? ='(

1 respuesta

Respuesta
Dice mucho de ti el que te preocupes por el que es tu novio, pero piensa que de esta manera no eres feliz sino que estas mal. No decidimos de quien nos enamoramos, con lo cuál por muchas ganas que puedas tener de volver a enamorarte de tu novio es muy difícil de lo consigas.
Imaginate que la situación es al revés, ¿te gustaría que tu novio estuviera contigo sin quererte? Lo que estáis viviendo ahora mismo es una mentira. Siento ser tan clara, pero es que no pienso que debas estar con alguien por obligación, porque este mal, pudiendo estar con el chico al que realmente quieres y te quiere. Habla con tu novio y dile que estarás ahí para lo que necesites, que como amiga puede contar contigo, pero que lo que no puedes hacer es seguir engañándolo y engañándote de esa manera. Ten en cuenta además que no vas a abandonar a tu novio, que vas a seguir estando ahí para ayudarlo, pero no como novia sino como amiga. Muchas veces en la vida nos enamoramos de alguien y no somos correspondidos y el mundo no acaba por eso, sino que debemos seguir adelante y olvidar esa persona, o al menos dejar de verla con esos sentimientos. Pues bien, piensa que estas pasándolo mal pudiendo estar con alguien que quieres, que necesitas y que sabes que te quiere y que juntos podréis ser muy felices.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa aquí estoy.
Hola! Este es mi caso
Mi novio y yo cuando teníamos casi 2 años terminamos.. teníamos demasiados problemas, el me tenia demasiado sofocada, no me dejaba respirar.. yo comencé a verlo distindo y por esa razón terminamos, porque ya no lo soportaba, cuando eso paso yo comenc hablar y a desahogarme con un amigo que fue novio de una de mis mejores amigas, (ellos terminaron porque ella se fue a estudiar a otra ciudad, pero ella todavía esta enamorada de el) cuando mi amigo y yo empezamos a unirnos, nuestra amistad creció cada vez más, al pasar los meses yo lo empecé a ver distindo, empecé a verlo como más que un amigo, cada vez que estaba cerca de el me sentía super bien, al hablar con el era feliz, me olvidaba que el mundo existía al igual que el conmigo, pero a pesar de eso, yo sufría mucho al sentir eso por el ya que mi amiga todavía estaba enamorada de el, yo no se los quería decir a nadie, hasta que el un día me confeso que sentía lo mismo por mi, ese día hablamos muchísimo y los dos estábamos consientes que no podía pasar nada entre nosotros pues los 4 desde hac muchos años eramos amigos, y el que fue mi novio todavía estaba enamorado de mi y hasta se desahogaba con el mismo al igual que mi amiga conmigo, los 2 sufrimos muchos por esa situación, por esa razón quedamos que olvidaríamos lo que sentíamos y seguir nuestra amistad igual que siempre, al pasar los meses todo salio a la luz, mi amiga supo comprender todo, y a pesar de que todavía estaba enamorada de el supo acptarlo, pero el que fue mi novio no lo tomo bien, pues el también era su amigo y se sintió traicionado porque no le habíamos dicho nada.. pues ya había pasado mucho tiempo de haber pasado todo, mi novio a pesar de los problemas y sus defectos siempre estuvo enamorado de mi, vivía por mi, y de eso no queda duda, me dolió mucho su reacción y cuando sentí que lo perdía decidí volver con el, y así fue.. ya han pasado casi 9 meses de que paso todo eso, pero yo no lo puedo ver igual, a pesar de que el es super especial conmigo, super cariñoso, atento y de verdad es el mejor novio que alguien pueda tener pues también es como mi mejor amigo, pero a pesar de eso no lo puedo ver con ojos de amor, yo me siento muy agradecida con el y con su familia, el es como un angel, pero siento que no he olvidado a mi amigo, ='( no se si estoy enamorada de el, no se como describir lo que siento, quisiera olvidarlo, hago el esfuerzo por enamorarme de mi novio pero no puedo, todo lo que hago es pensar en el, todo lo que me pasa o lo que piendo tiene que ver con el, quiero sacármelo de la mente, pero no puedo ='( y me duele más a un el tener que fingir delante de todos que no siento nada por el, y ahorita todos piensan que yo lo veo solo como un amigo, pero no es así.. todos piensan que estoy enamorada de mi novio y no es así, a vcs siento que me muero por dentro con tanto dolor, y mi novio a vcs se la cuenta de mi indiferencia con el, al no besarlo igual, ni ser cariñosa con el, y aunque avcs trato de hacerlo no me sale por completo. No puedo terminar con el, porque el ahorita se encuentra muy solo, esta alejado de sus amigos, tiene muchos problemas familiares, tiene un problema de salud intima, y sobre todo esta muy pero muy enamorado de mi, el cuenta solo conmigo y no lo puedo abandonar.. no se que hacer con todo esto, es algo completamente frustrante =( a vcs siento que mi vida tiene que ser así al lado de el, sienta lo que sienta.. Dios quiera y pueda olvidar a mi amigo y enamorarme de el solo que no se como.. ='(
Que consejo me darian? ='(
Gracias de verdad por tu consejo.. =(
Se que tienes razón pero se me hace muy diicil decirle.. pues una vez se lo dije y terminamos, pero su reacción fue tan mala, que ni me quería hablar, todos mis amigos intentaron hablar con el para que comprendiera pero no lo hizo.. el dic que no puede vivir sin mi, que no puede ser solo mi amigo porque esta muy enamorado de mi! Todo esto es muy difícil para mi.. la primera vez que terminamos el sufrió muchísimo por eso y no quiero que pase por lo mismo =( y la otra cosa es que ahorita no se si mi amigo sienta lo mismo que yo.. aunque a veces me dic que escuche canciones que m dan mucho que pensar pero igual no me quiero ilusionar.. el tiene un carácter muy difícil y incomprensible.. y por eso ya el tema entre el y yo desde hace mucho tiempo esta cerrado, pues entre el y yo siempre van a estar de por medio mi amiga que esta muy enamorada de el y mi novio que esta muy enamorado de mi! =(
Pienso que la actitud de tu novio es muy egoísta al querer retenerte sin tu quererlo. Ya sea para estar con el otro chico o para estar sola debéis ser sinceros y no seguir en esa situación. Si tu novio te quiere debe entender que así no eres feliz y que por mucho que le duela debe dejar que seas feliz y si no es a su lado debe entenderlo porque si no te estará reteniendo para que vivas en una mentira y no seas feliz.
Hola! Muchas Gracias por tus consejos.. ya hable con mi novio y me dijo que si mi felicidad no estaba al lado de el que buscara ser feliz! Gracias de verdad por todo.. Suerte!