Mi novia me dejo, la amo y quiero recuperarla

Mi novia me dejo después de 3 años de relación. Estoy destruido, no puedo estar sin ella, la amo, la necesito.
Pasamos por muchas cosas, básicamente yo hice mal las cosas y la relación se fue desgastando. Varias veces intentamos cortar, a veces yo no estaba seguro si quería seguir (me afectaba el estar lejos de mi ciudad natal entre otras cosas), otras veces ella no quería seguir, y los últimos meses fueron así, ella queriendo terminar la relación y yo no podía irme. Ahora me dice que ya no siente lo mismo por mi, que ya no me ama, que quiere terminar de una vez por todas con nuestra relación. Yo no quiero perderla, quiero estar con ella el resto de mi vida, formar una familia, que seamos felices juntos.
Siento que ella intenta dejarme en el pasado, y yo estoy todo el día pensando en ella, recordando todo lo que vivimos juntos, me duele que ya no sienta nada por mi. Solo se algo de ella si le mando algún mensaje o la llamo. Intento no estar encima de ella, de no llamarla, pero pasan dos días y necesito saber de ella, y cuando la llamo, ella apenas habla. Se que no sirve forzar las cosas, no puedo obligarla a que me vuelva amar y que quiera estar conmigo de nuevo, pero no se que hacer, que es mejor...
Ahora que ella quiso terminar la relación, yo he vuelto a mi ciudad natal y al estar lejos de ella lo complica más todo, no se que debo hacer, no tener ningún tipo de contacto con ella por un tiempo, quedarme en mi ciudad y buscar trabajo o volver donde ella vive y buscar trabajo allí...
Perdón por lo extensa que es la pregunta, pero en realidad son muchas las cosas que hay en el medio, quedando muchos detalles sin mencionar. Tengo mucho miedo de perderla definitivamente, espero que me puedas ayudar. Saludos

3 respuestas

Respuesta
Como bien dices no se puede obligar a nadie a que te quiera. Por mucho que te duela pienso que debes aceptar su decisión y rehacer tu vida. Quedate en tu tierra natal, busca trabajo allí, queda con tus amigos, distraete, retoma tus hobbies que hayas dejado aparcados por falta de tiempo etc. Piensa que si en algún momento ella quiere saber de ti te llamara, si no no creo que debas seguir forzando las cosas ya que insistiendo no conseguirás nada sino que ella se sienta presionada y no quiera hablarte. Sigue con tu vida que vale la pena, y lo que tenga que ocurrir en el terreno amoroso ocurrirá. Intenta darte tiempo para ti, para no comerte la cabeza con nada y para disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Hola. Gracias por la ayuda. Estoy intentado seguir estos consejos, todavía tengo la duda de si es mejor quedarme en mi ciudad o volver donde ella vive para estar más cerca y tener al menos la posibilidad de verla en algún momento más adelante. Creo que en ese sentido seria mejor volver. Claro, al mismo tiempo intentar rehacer mi vida. En los demás sentidos seria más complicado estar allá por más de un motivo, alejarme nuevamente de mi ciudad, flia, amigos, y tener que empezar sin nada y nadie allá no parece ser muy alentador, pero aun así tengo la duda que seria mejor.
Si tienes algún consejo más para darme, algún pensamiento, te agradezco, sino por favor avisame y finalizo y puntúo la respuesta. Gracias nuevamente. Saludos
Como bien dices comenzar de 0 en una ciudad que no conoces y donde estarás solo no es nada alentador. Pienso que es mucho mejor y que te ayudará más el quedarte en tu tierra, con tus amigos y con tu familia. Ten en cuenta que el apoyo de los que te quieren te ayudará a seguir hacia adelante, además que te harán más fácil el estar ahí puesto que estando solo en una ciudad en la que no tendrás a nadie es mucho peor puesto que estarás todo el día dándole vueltas a la cabeza y te costara más seguir con tu vida, mientras que estando en tu ciudad con los tuyos digamos que se te hará más llevadera la situación y no le darás tantas vueltas a la cabeza como si estuvieras solo.
Muchas gracias por la ayuda, estoy intentando seguir ese camino, no llamarla o tener contacto con ella, mantener mi mente ocupada con otras cosas, quedarme acá y conseguir trabajo... Si bien en mi ciudad natal, con mi familia y amigos estoy bien, igualmente me siento raro, incomodo, no encuentro mi lugar, mi ritmo, espacio... me cuesta quedar con amigos para salir, no tengo muchas ganas de ver a nadie, y aunque se que eso es perjudicial más en esta situación, tiendo a salir poco.
Una duda respecto a las preguntas, si yo finalizo la pregunta y vos quieres agregar algo más, ¿podes? ¿Hay manera de que me lo hagas saber?
Saludos
Poco a poco ya veras como las cosas van mejorando y como vas encontrando tu lugar.
Cuando finalizas la pregunta yo no puedo agregar nada más, lo único sería finalizaras estas pregunta, y que cuando te hiciera falta abrieras otra pregunta con tu duda y ahí si podría contestar a tus nuevas dudas.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa aquí estoy.
Es muy doloroso todo esto, intento estar mejor, no pensar demasiado, pero en realidad todo el tiempo pienso en ella, cuando me acuesto y cuando me levanto. Por momentos me siento un poquito mejor, pero luego todo se me viene abajo. Igualmente, muchas gracias por tu ayuda, por las palabras brindadas que realmente me sirven para reflexionar respecto a todo esto. Saludos.
Respuesta
Estimada amiga: Por lo pronto ponte una meta de no llamarla ni mandarle mensajes durante un mes por lo menos, si pasado este mes ella no te llama ni nada, tu la llamas sólo para saber como está y dejar pasar otro lapso de tiempo igual o mayor a ver si ella se interesa y te contacta. Pero no la abrumes ni presiones, pues la perderás para siempre. Si la llamas se extrañará y es probable que sea ella quien te llame. Por lo pronto quédate donde estás, consigue un trabajo, mientras conoces gente nueva y tomas nuevos y renovados aires. Sal con amigos y trata de irte preparando para olvidarla si ella en definitiva decide no volver a tu lado. Pero es necesario que ocupes tu mente. Haz lo que te digo y veremos cómo van saliendo las cosas. Recuerda que el mundo no se acaba si ella no sigue contigo, pues deberás seguir tu camino y buscar una nueva chica. No será fácil, pero no te puedes pasar la vida esperando que tu ex vuelva contigo. No te preocupes que a lo mejor en poco tiempo alguien llegará a tu vida y te hará olvidar todo los ratos desagradables y los sufrimientos que por una causa u otra tuviste en la relación pasada.
Hola. Gracias por la ayuda. Te aclaro que soy hombre.
Estoy intentando no contactarla, no pensar en ella, pero es muy difícil. Tratare de no llamarla como sugerís y ver que pasa luego. Me da mucho miedo que en ese lapso ella conozca a alguien más, se enamore, o se acueste con otro... Tengo dudas si debería volver donde ella vive o quedarme, tal vez sea más fácil o mejor quedarme en mi ciudad porque acá tengo mi familia, amigos y allá debería empezar sin nada y nadie, pero al menos estaría cerca de ella y podría verla en algún momento más adelante mientras rehago mi vida. Si tienes algún consejo o pensamiento con el cual puedas ayudarme te agradezco, sino avisame y finalizo y puntúo la respuesta. Gracias nuevamente. Saludos.
Insisto en que nada de llamadas ni mensajes y espera a ver quá hace ella. Si realmente te ama todavía no tendrá otra relación, pues al ver que no la llames no te sacará de su cabeza, pues los seres humanos somos así, pues lo que no nos presta atención es lo que nos importa y aquello que tenemos al lado no lo apreciamos. Por eso quédate un mes en esa ciudad para ver cómo se van dando las cosas y a ver qué hace ella. Pero ponte la meta de esperar a ver cuanto tarda en llamarte una vez que tu no la contactes más y así sabrás qué próximo paso dar. Es más te aconsejaría que no te encerrarás a esperar su llamada y sal como amigos para distraerte mientras esperar qué decisión toma ella y si esta será definitiva o no.
Hola, gracias por responder. Estoy intentado no tener ningún tipo de contacto con ella por un tiempo, aunque me esta costando mucho. Lamentablemente lo que siento es que ella ya no quiere saber más nada conmigo, que no me va a llamar ni en un tiempo ni nunca, no se como hacer para no pensar así, es lo que siento y me duele mucho, espero equivocarme. Estoy saliendo un poco, pero la verdad no lo suficiente, tiendo a quedarme encerrado sin ganas de nada... se que tengo que cambiar eso, espero poder hacerlo como sugerís.
Si tienes alguna palabra más que me pueda ayuda, te agradezco, sino avisame y finalizo la pregunta, una vez más gracias. Saludos.
Debes ser optimista aunque realista y esperar a ver qué pasará. Pero la clave es esperar a que ella te contacte y no importa el tiempo que pase. Ten paciencia y verás como ella al ver que no la llamas, te llamará entonces, pero no dejes que pensamientos negativos invadan tu cabeza, no te desesperes y veremos qué sucede. Si no te llama nunca más pues sigues con tu vida y ya te conseguirás una chica mucho mejor y será inmensamente feliz, pero como todavía esto no ha ocurrido, sólo deja que pase un tiempo y esperemos a ver qué y cómo reacciona al ver tu silencio.
Respuesta
Lo primero a hacer es buscar trabajo en tu ciudad... no solo ganaras dinero, te mantendrás ocupado y le darás tiempo a relfexionar.
Segundo no le marques dale chance a que piense... si estás todo el tiempo ahí como notara que le faltas... aveces necesitamos dar misterio a la relación para que todo cobre un nuevo panorama...
Deja pasar 2 meses... y un día manda un mensj.. saludándola y preguntado como va todo, así sin nada en particular... espera ver su reacción... y de vez en cuando saludala debes ser paciente.. esto tomara tiempo pero si sabes dar los pasos correctos... volverá.
Hola. Gracias por la ayuda.
Estoy haciendo un esfuerzo por no tener contacto con ella, trato de no estar pensando todo el día en ella. No se si aguantare 1 mes sin llamarla, pero intentare no tener contacto con ella por 2 meses como me recomendás. Se que no me queda otra chance más que tratar de dejar pasar el tiempo, tratar de rehacer mi vida y ver que pasa... pero es muy doloroso. Tengo miedo lo que pueda suceder, de solo pensar que ella pueda conocer otra persona, que llegue a acostarse con otro... me duele demasiado.
El problema es ese, que no se cuales son los pasos correctos a dar...
¿Cada cuánto debería intentar mantener contacto con ella después de 2 meses?
Gracias una vez más por la ayuda. Saludos
No temas.
Aunque así pasara... y si las cosas volvieran a darse entre ustedes seria para bien... vele el lado positivo nadie vuelve con el ex- una vez que prueba otra cosa y si lo hace es porque le valoro y se dio cuenta que era un error... hay una ley que se llama de la atracción donde se plantea que cuando pensamos y repetimos algo con fuerza las fuerzas del universo se mueven para hacerlo realidad... y de alguna manera esto sucede.. así que deja de pensar que se encontrara otro y que te dejara.. o que se acostara...
Mejor piensa que son vacaciones para ambos pero que van a volver, porque se dará cuenta que aun hay mucha tela de donde cortar para su relación..
Muchas gracias por la ayuda. Me es muy difícil ser positivo, no solo en esta situación, pero trato de serlo, de no pensar demasiado en todo esto, de no hacerme la cabeza pensando que esas cosas puedan estar pasando o vayan a pasar, pero en algún momento se me cruza por la cabeza todo eso y me duele demasiado, tal vez parezca raro que lo diga, pero no se como expresarlo con palabras si ella llega a conocer a otro y menos si se enamora o acuesta... es demasiado doloroso. No se como superar esa idea, si bien estoy intentándolo.
Espero que sea como decís, que sienta algo por mi, o vuelva a sentirlo.
¿Si finalizo la pregunta y vos querías agregar algo más no podrías?
Saludos
Efectivamente... cuando finalizas una pregunta, puedo ver tu comentario, pero ya no puedo agregar nada más, es por seguridad... imagina que al experto no le agradase la calificación... de dar opción a responder se podría dar una serie de dimes y diretes.. y no es el caso...
Sin embargo de no cerrarla es sistema notifica que no he respondido la pregunta y mi calificación se daña, afectando mi reputación en el sistema; por tanto recomiendo, calificar y si tienes más dudas o algo que agregar, abre una nueva pregunta.. así no saturamos el sistema.. tu calificación de usuario queda intacta.. pues nosotros también podemos cerrar una pregunta que ya no se califico y por tanto cuando desees hacer una nueva pregunta a otro experto este puede ver cuantas preguntas dejaste sin calificar y te cerraron.. así toma la opción si responderte o descartarte al fin de cuentas no calificaras... es una forma de dañar la reputación de los usuarios...
Hola. Gracias por la aclaración de como funciona el sistema y muchas gracias por la ayuda brindada respecto a mi problema. Espero poder superar todo esto, tener la fuerza para hacer las cosas bien... aunque se lo que tengo que hacer, no siento esas fuerzas y esa es la historia de mi vida...
Saludos