¿Cómo superar la ruptura cuando aun se ama?

Hace aproximadamente un año mi esposo cambio, al transcurrir el tiempo me di cuenta que me engañaba, tenemos o teníamos un matrimonio de 14 años y tres hijas, el recién cumlio los 39 años, al enterarme me dijo que efectivamente tenia una relación con una chica de 22 años que conoció en la empresa donde trabajaba. Me dijo que nuestra relación había cambiado hacia tiempo, que el ya no me amaba, todo esto me cayo como un balde de agua fría, por que a pesar de no ser un matrimonio perfecto si nos amábamos mucho, y de parte de el estoy segura que me amaba y que nunca me engaño, hasta ahora. El me dijo que se sentía muy culpable pero que afrontaba el problema y que era mejor terminar e irse de la casa, cosa que si hizo, no les dio explicaciones a sus hijas, simplemente les decía que trabajaba mucho que por eso ya no dormía en la casa, aguante muchas cosas de el, el salir de noche para verse con esa mujer, el oírlo hablar por el celular que la quería mucho, el decirme ya me voy por que tengo un compromiso, todo fue muy duro por que mis hijas mayores de 14 y 11 años se dieron cuenta de todo, el nos dejo, pero no entiendo, el por que no se va del todo, el viene con regularidad a la casa y actúa como si todavía viviera aquí, se pone a ver la tv, va al refri y se prepara un sándwich, en ocasiones se acuesta en la cama a descansar, realmente para mi ha sido muy difícil he llegado a correrlo, a pegarle a decirle que se largue que ya no vuelva, me ha dicho que es mi problema si yo me pongo mal, que el quiere ser mi amigo y que llevemos la fiesta en paz, yo le dijo que es un cínico. A pesar de todo le he dicho que el puede ver a las niñas, pero fuera de aquí, que venga por ellas, que no se las niego, ya no soporto vivir así, ¿qué hago? Yo le dije que lo perdonaba, más el me dijo que no volvería, que si tiene una relación la cual me dijo sabe que no tiene futuro, pero que no daba marcha atrás, que siente que ama a esa mujer, que a mi me tiene cariño como a una amiga, que esto era bueno, que mis hijas no sufrirían con esto, que no somos los primeros ni los últimos en pasar por esto. Yo amo a mi esposo, pero veo que el a mi no, yo quiero salir de esto, como hago para que el entienda que yo también necesito sanar y ser feliz. No se que pasa por su cabeza, no ve el daño que nos causa, que le digo para que el entienda, me siento muy mal, ha sido muy difícil por que ya son 4 meses que el se fue y sigo en las mismas.
{"lat":21.9460110774725,"lng":-101.956880092621}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que estás pasando y sé que tienes sentimientos encontrados, pues sientes, en el fondo, que tu marido te ama y va a regresar y te duele su respuesta hacia a ti y por eso lo dejas que entre a tu casa y disponga de ella y de tu familia como si nada pasara.
Mi humilde reomendación es que trates de tranquilizarte (cosa que sé que es difícil), para que comiences a pensar con la cabeza fría y pedirle a él que explique su situación ante tus hijas y que lleguen a un acuerdo para seguir viéndose y tratándose. Ahora bien, la conducta de tu marido indica que se siente muy bien a tu lado, pero tal vez la emoción o la pasión del inicio sufrió un contratiempo. Si el amor es verdadero, tarde o temprano, él lo recapacitará. El está confundido, porque está entre la novedad de una relación y la seguridad de un hogar bonito contigo. Sólo te digo que él fue sincero en decírtelo, pero no en llevar a cabo sus acciones. Pero aquí lo más importante es lo que te suceda a ti y a tus niñas. Es decir, qué es lo que quieres para ti, pues eres una mujer joven que no debe sufrir, es necesario que pienses que la vida te tiene preparado algo mejor si tu lo quieres.
También es muy importante que reflexiones que tu no tienes culpa de nada, eres una buena mujer.
Muchas gracias por tu interés y ayuda.Yo realmente lo que siento es que me lastima mucho ver a mi esposo venir y estar en la casa.Yo ya he hablado con él, incluso de divorcio y el me ha dicho que me deja a mi esa decisión, que a el lo que menos le importa es un papel, ya que eso no es lo que lo unió a mi sino el amor que sintió por mi, me dice que tampoco de ninguna manera va a permitir que un papel le restringa los días que el quiera ver a sus hijas, que si es así no me firmara nada, el vive solo, eso me ha dicho, no se donde, el no me quiere decir, hay veces que pienso que efectivamente el esta muy confundido, me han dicho que es la crisis de los 40's, inclusive en ocasiones se ha acercado a mi, pero vuelve a comportarse igual, eso me confunde por que pienso que todavía hay esperanza para nosotros, pero enseguida me aclara que no me haga ilusiones, que lo disculpe, que no me quiere lastimar más, me dijo tu me puedes correr todas las veces que quieras y de la forma que quieras, pero siempre voy a volver, por que necesito verlas y saber que están bien, y eso dice que me incluye a mi por que dice que me quiere mucho que me tiene cariño, pero yo no quiero ni su cariño ni su amistad, ya que a mi me sigue haciendo mucho daño ver que el sigue viéndose e involucrándose más con esa mujer, le he dicho que me entienda, por que el también demanda de mi que lo entienda, no es justo que yo sea siempre la que tiene que comprender, ¿q es lo q le pasa? ¿Estaré yo aferrada a luchar por una relación que ya no sera? ¿En verdad esta es una crisis que pasara? No entiendo como pudo tirar por la borda nuestro matrimonio, y todo lo que implica, el me ha dicho que se siente muy solo en ocasiones, que no sabe como de dejo llevar por esa relación, pero que también no puede salir de ella. ¿Es normal que le pase esto a un hombre? ¿Podrá algún día recapacitar y valorar lo que tenia? ¿Cómo puedo dejar de amarlo? Ya no quiero sufrir.
Verdaderamente está muy confundido tu esposo y no está decidido a dejarte ni a estar con esa nueva relación. Desde luego y tenlo por seguro que él recapacitará ya que una hermosa familia vale más que una aventura. Además, me parece que se siente culpable de todo lo que te ha hecho pasar. Sin embargo, y vuelvo a lo mismo, lo importante a quí es lo que tu quieres y ya haz dicho que no quieres seguir así y te lo alabo.
Sé que lo amas y no te puedes hacer a la idea de que todo pudiera haber terminado porque él te da indicios de que aún hay amor, pero por tu salud y la de tus niñas, debes darte un tiempo y pedirle a él que se aleje un poco de tu vida, pues encima de que ya te hirió, no te ayuda en nada porque no él no fue determinante. Quiere que toda la balanza se incliné a su favor porque él ya sabe que estás dispuesta a pérdónarlo. Por eso la sugerencia de que se den un tiempo ambos (sin verse) para, con más calma, tomen una decisión que beneficie, en lo que cabe, a todos. Tal vez ese tiempo lo haga recapacitar ya que se encuentra en una situación muy cómoda o tal vez te des cuenta tú de que el amor por él se acabó. Eres joven y puedes rehacer tu vida. Te recomiendo que concertes una cita en el Centro para la Atención de la Mujer (en el caso de que vivas en México) o en el organismo que tenga como fin apoyarte en este trance. También existe la Asociación para las relaciones destructuctivas, si sientes que no puedes salir de esta situación. En estas organziaciones le darán más profundidad a tu caso, a reserva de que sigamos en contacto pues quiero seguir apoyándote. ¡Animo y estoy para servirte, no estás sola! Piensa en lo maravillosa que es tu vida.
Muchas gracias por tu apoyo, voy a buscar la manera de alejarme de el por un tiempo, lo único que me duele es que el me ha dicho que yo también me busque una relación, no se si lo dice por que sabe que el lo hizo y piense que yo estoy en el mismo derecho que el, pero me ha dolido pensar que ni eso le importa, el verme con otro hombre, yo realmente no me visualizo con otra pareja, espero que el aclare su confusión con el tiempo y al igual yo sanar las heridas. Es una situación muy difícil. Al mismo tiempo me da miedo, el que nos alejemos, ¿no hará que el se olvide definitivamente que algún día fuimos una pareja que nos amábamos y que logramos tener una familia? ¿QUÉ realmente deje atrás todo como me ha dicho que se ha propuesto y que supuestamente lo esta logrando? Ademas el me ha mencionado que nunca busco aventuras, y que por eso esta muy confundido ya que para el quizás lo que vive con ella no lo sea. Perdona tanto rollo... es que me hago tantas peguntas
No tengas miedo, él siempre va a regresar a tu lado, incluso, aunque te encuentres a otra persona. ¿Por qué? Porque le has dado AMOR y SEGURIDAD, y si te dice que te busques a otra persona, no es porque él lo quiera, sino porque se siente culpable y quiere que le pagues con la misma moneda. El día que le tomes la palabra, ya verás cómo se pondrá. En otras palabras, quiere que estés en igualdad de condiciones con él para aliviarlo. ¿Por qué crees que te dice que vive solo? Se encuentra sumamente culpable PORQUE TU NO HICISTE NADA. EL tomo una decisión completamente viceral, PERO COMO NO ES DETERMINANTE, tu estás con la incertidumbre. Pero no te desanimes, por favor. Yo sé cómo te sientes, él para ti es tu vida, pero tu vales muchísimo más. Con relación al alejamiento, yo sólo te lo sugiero, pero tú sabes de primera fuente lo que pasa. Si lo deseas hacer adelante, pero si no, no hay problema, es lo que tu consideres. Yo te lo comentaba porque veo que te hace daño su comapñía y lejos de ayudarte, te está perjudicando porque es muy poco el tiempo en que esta situación se detonó. Yo estoy para ayudarte, no te preocupes, puedes platicarme lo que desees.
Hola, gracias por tus respuestas, en verdad me hacen reflexionar, yo solo quería comentarte, que aunado a su cambio hacia mi, él cambio físicamente, él ahora luce mucho más delgado, es más esta muy flaco, yo le he dicho a mi suegra que pareciera otro hombre, en todos aspectos, por otro lado el dejo toda su ropa aquí, solo se llevo lo indispensable, pero bueno creo que eso es lo que menos importa, hay ocasiones en las que viene a la casa muy descuidado de la ropa, hasta sucia, se sienta y se pone a ver tv, esa es su visita para ver a las niñas, me comenta que esto de haberse ido de la casa, no es abandonar a las niñas, yo le he dicho que me ha dejado toda la responsabilidad a mi, que no es justo, pero el dice que no puede hacer más, que ni modo. Del tiempo que ha pasado y a pesar de todo el daño que me ha hecho, el nunca me pidió perdón, ni lo he visto realmente arrepentido, solo me ha dicho que lo siente, que por algo pasan las cosas, que es normal, que todo tiene un principio y un final, le he preguntado que si así fue, entonces por que hace tiempo no me dijo ya no te amo, me voy... pero por que entonces desde que supuestamente de enredo con esa chica ahora si comprendió que ya lo de nosotros estaba muerto. Le he preguntado por que lo hizo así... para que tanto dolor y tanto descaro, yo no me lo merecía ni mis hijas.El en el fondo ha sido muy duro y egoísta. Me ha dicho que el me respeta mucho que por eso se fue, que el no es de esos hombres que llevan una doble vida, y que me de cuenta que yo en realidad ya no lo amo, y que aunque su realcion con esa mujer terminara, eso no lo iba a ser volver. Creo que en todas maneras el ha tratado de decirme que no volverá por que su orgullo es más fuerte, el no podría reconocer que cometió un grave error. Creo que todo es terriblemente complicado y a la vez terriblemente sencillo, por que nosotros mismos nos levantamos las barreras y las hacemos tan altas que no nos atrevemos a saltarlas, él cada día le pone un nuevo ladrillo para estar más lejos de mi y creo que es por voluntad propia por que así lo decidió aunque el sepa que esta equivocado, como el mismo me lo ha dicho muchas veces, no dará marcha atrás. Me han dicho que el tiempo pone todo en su lugar que solo es cuestión de esperar, ¿pero cuánto? Nunca pensé vivir esta pesadilla. En verdad me siento muy sola.
No estás sola. Habermos personas que queremos ayudarte. Mira, es muy interesante lo que me platicas porque puedo percibir que él se encuentra sumamente arrepentido, pero no quiere aceptarlo. Sin embargo, no es determinante. A veces cuando una persona debe irse, tiene que hacerlo de una vez y para siempre, porque de ese modo, para la persona que se queda, hay un dolor, estilo "duelo" por alguien que muere. Con el tiempo, aunque no lo terminas de aceptar, vives tranquila con la experiencia que te dejo quien se fue. Pero en este caso, no es así, porque él sigue entrando a tu casa, sigue viéndote y, perdona que te lo diga, te sigue amargando la vida con su actitud. El desea que tú le ruegues y le implores, por eso se ha puesto en esa actitud digna, de no volver y de atormentarte con sus planes. Ese descuido en su persona se debe a que está deprimido. Pero tú no tienes la culpa, él debe afrontar el resultado de sus decisiones.
Pero, créeme, el regresa, porque tu le das ese amor que, por lo visto, la otra persona no lo hace, ya que no vive con ella. Yo te sigo aconsejando que no te desanimes, te entiendo, pero tu vales mucho, para empezar, tienes dos hijas que deben estar preciosas y que te quieren incondicionalmente y lo importante es que NUNCA dejaran de hacerlo. Ellas son inteligentes y se dan perfecta cuenta de lo que hace su papá. Deberías de restringirle las visitas, no sé, tal vez saliendo con tus hijas cuendo sepas que él va a ir, o bien, dejarlas con tu mamá los fines de semana, algo así, porque esa actitud que toma de "vean, aquí estoy yo, no las abandone, admirenme" es de una persona egoísta que cree que hace mucho. Asimismo, al restingirle las visitas, sin que él lo perciba así, podría hacer posible esa distancia que lo hiciera reflexionar. Amiga, no lo tomes a mal, no creas que deseo que te desquites de él con las niñas, pero me parece que cuando él quiere, son sus hijas y él mismo ha puesto ese pretexto para seguir entrando a tu casa. ¿Por qué no pensó en ellas cuando estaba con la otra persona?
Por otro lado, no sé si estás trabando, pero sería muy útil, en este momento, ocuparte en algo distinto, si te es posible, desde luego, porque así te "descontaminas" un poquito de esta situación. Descuida, el vínculo que tienes con él jamás se disolverá. Peero lo importante es que reflexiones ¿quieres qué él regrese como está ahorita? Te mando un abrazo y espero tu respuesta.