Mi novio me ha pedido hacer un paréntesis

Hola muy buenas!
Necesito consejo! Tengo 29 años y mi novio 34. Hace 1 ño i 4 meses nos reencontramos después de 13 años. Fue increíble! El encuentro de dos almas. Estuvimos super bien, con momentos que nunca había sentido en mi vida! Al cabo de unos 6 meses nos fuimos a vivir juntos, él compró un piso y como yo no tenía dónde ir i teníamos tanta ilusión nos juntamos. Pero las cosas fueron cambiando, él es muy seductor y encantador cuando quiere o le sale, pero también es muy frío y solitario. Nos quedamos sin trabajo, sin dinero, sin coches porque no podía pagar seguro.. Encima nos compramos una perrtita, un pastor alemán!, y desde el perro que él le prestaba más atención al perro que a mí. La rutina.. él fue desapareciendo.. Ya no hacíamos nada de lo de antes y yo se lo decía y a veces lloraba y todo.. Tenemos un libro que escr´víamos juntos a medias.. Al final él me dijo que nos tomáramos un respiro, que necesitaba estar sólo, dice que ya no se siente enamorado como antes, que somos muy diferentes, que yo soy muy buena persona y él es malo, que me merezco algo mejor. Total ! Que al final me dijo de ser amigos y empezar de cero, muy poco a poco, que quería si era posible montar nuestra relación desde unos cimientos muy firmes para que pudiéramos ir construyendo una relación estable y sin miedo a que se derribara. Que él se tiene que encontrar y yo a mi para poder volverrnos a reencontrar. Y que como dece él, ya se verá!
Yo estoy un poco perdida, me he quedado sin casa, ni él ni nada de un día para otro. Me he ido a vivir en casa dev una chica en el mismo pueblo, tengo aun muchas cosas ahí, la perra, el huerto, su familia.. El otro día fue su cumpleaños y yo estaba un poco insegura porque tampoco quiero agobiarlo, pero estuvo muy contento con mis regalos, nos abrazamos y tal, y al cabo de dos días volví porque necesitaba una cosa y`él estaba allí y ya por inercia y porque le quiero me quedé con él mirando el fútbol pero él parecía incomodo, le pregunté si le molestaba y me dijo que molestar no pero que así era como si no podían cambiar las cosas porque estábamos en la misma situación y lo entiendo. Para mi esto es un sufrir, no paro de pensar en él, intento encontrarme a mi misma y intentar hacer mi vida, pero cuesta.. Porque de alguna manera aun tengo esperanzas. ël me dijo que no cerraba ninguna puerta. Se que debo dejarlo tranquilo y que cunado él quiera ya me llamará, no debo buscarlo.. ¿no? ¿Por qué a veces pienso que si me alejo mucho nos vamos a distanciar aun más? ¿Cómo debo enfrontar lo de se amigos? Que tipoi de amigos, es muy difícil! Se al final que solo puedo dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio! Pero al vivir al mismo pueblo y todo, es una agonía, a veces pienso que estoy un poco obsesionada por él... Me gusta tanto! Dios!
Gracias ! Un beso!

1 Respuesta

Respuesta
Por no enfrentarte al dolor sigues sufriendo, y sólo el dolor te curará.
Debes distanciarte de él, para que así también él experimente lo que es estar sin ti. Lo que quiera que sea tras esas dos experiencias de cada uno (sin él, sin ella) eso sólo lo sabremos dejando pasar el tiempo, que siempre pasa aunque nos parezca interminable.
Pero si continuas la cercanía, no le permites que te eche de menos, y te metes en una espiral de "ni contigo ni sin ti" que a ti te causa sufrimiento y a él, por lo que parece, también.
Ánimo y suerte
Muchs gracias experta! Paso tantos momentos, a veces de aceptación, de pena i nostalgia, de rabia, de amor, " de odio " no porqué él es libre de sentir y actuar como quiera. A veces me topo con mi dolor y lo intento de aceptar. Pero si intento sepárame de él y pasar el duelo, como vamos a llevar lo de ser amigos y a ver que pasa.. ¿o sea lo de intentarlo desde cero? ¿Es possible después de todo esto? en fin.. el tiempo .. ¿verdad?
Que él decida, al final es quien ha tomado la decisión, aceptada por mi. Como no iba a hacerlo si estoy enamorada.. pero él sabe que después de mi dolor yo puedo rechazarlo, ahora mismo no pero con el tiempo quien sabe! Que difícil la impaciencia y el dolor..
¿Cuándo nos veamos, como crees que debo reaccionar? La última vez que yo no sé porqué, serán las flores de Bach!, estaba feliz y contenta, y al percibir él esto aquel día estuvimos bien.. ¿es la mejor manera verdad? Hacer como si los dos pensáramos igual de la situación, ponerme a su lado con complicidad,¿?
Gracias! Mucha suerte y felicidad a ti también!
Eso de "ser amigos" tiene, según mi análisis, este significado:
- Él consigue, con eso de ser amigos, no cerrar del todo la puerta, hacer su vida pero tenerte ahí, por si acaso...
- Tú consigues que no se aleje de ti, consigues esperanzas y su cercanía.
¿Crees qué una amistad puede fundamentarse en eso, en necesidades? Es evidente que no podéis seguir siendo amigos, salvo autoengañados, sin ser conscientes de las necesidades de cada uno (él no cerrar del todo la puerta, tú que él no se aleje del todo, que se quede detrás de la puerta entreabierta). La gente dice eso de "seamos amigos" pero en realidad lo que quieren decir es "no te vayas muy lejos".
Claro que también puedes arriesgarte, conscientemente. En ese caso, la próxima vez que le veas deberás de actuar de un modo que haga que él tenga ganas de verte de nuevo, y por supuesto no hacer ni decir nada que haga que él no quiera verte durante un tiempo. Si tú por ejemplo empiezas a hacerle sentir incómodo (por tus conversaciones o tus gestos...) es fácil que se demore un poco más en verte la próxima vez.
Es importante que comprendas que no se trata de "estar alegre" y feliz sino de no incomodarlo a él más de lo inevitable; él no se va a sentir incómodo porque un día tú estés tristona y le confíes tus sentimientos o le cuentes lo que te pasó. Al contrario, estará encantado de ayudarte y escucharte,..., Se sentirá incómodo si le haces preguntas íntimas, si le acaricias, si le haces sentirse culpable de tu infelicidad,...
Piensa que no debes fingir, porque eso en realidad no suele dar buenos resultados.
Muchas gracias. Aun me cuesta aceptar la situación. En el fondo no quiero desprenderme de él y me cojo a esta esperanza...
Hoy estoy muy deprimida.
Un abrazo