¿Cómo puedo mostrarme indiferente ante el hombre que em atrae sin ser demasiado fría y perderle?

Hola y gracias por tu atención y tiempo. Verás hace unos meses conocñi a un hombre de mi edad, digamos que hubo cierta química desde el principio (lo conocí junto a su familia) y justo cuando íbamos a quedar solos a tomar un café decició aceptar una invitación y marchar a otra ciudad con unos amigos, donde conoció a otra mujer (de eso hace 4 meses). Lo nuestro quedó aparcado y desde entonces, como empecé a notar algo extraño al no decirme de quedar, me retiré y dejé de llamarle (durante los primeros 15 días sabíamos uno del otro diariamente vía teléfono sms, hata el viaje claro). El continuó llamándome y hasta la fecha con una asiduidad entre 10-12 días, y mientras tanto yendo y viniendo cada dos-tres semanas a la otra ciudad. Tengo que decirte que es una persona muy solitaria, que en cierta manera una relación así en la distancia le puede venir hasta bien por aquello de que mantiene su independencia, pero bueno. Me enteré casualmente de la existencia de esa otra chica no por él sino por un familiar que se le escapó en una conversación, entonces una vez le dejé ver que sabía que tenía novia, a lo que se rió y no dijo nada. El caso, es que así llevamos meses, me llama, hablamos casi durante quince o veinte minutos, de manera que aunque no nos veamo en un mes y medio cuando nos vemos parece que no hace tanto tiempo. Si nos vemos es casual, pues el acude a un bar con su familia que yo suelo frecuentar. El caso es que cuando ya me había mentalizado a ir olvidándome de él a pesar de sus llamadas, lo vi y además de darme dos besos, al momento me pasó su mano varias veces por la espalada de arriba a abajo y luego puso sus manos sobre mis hombros, es como si no pudiera evitar el contacto físico, puede ser simplemente muestra de afecto... Desde entonces en un mes nos hemos visto casualmente varias veces, y lo extraño es que la semana santa se fue a estar supuestamente con su amiga de fuera pero vino día y medio antes de lo previsto (tengo que decirte que lo habitual es que esté un día, y en este caso no estuvo más de dos). Este hecho coinció con el envío de un sms, que ya hacía tiempo que no hacía, y a la semana me llamó para indicarme que si bajaba al bar que solemos frecuentar que iba a estar hasta cierta hora. Al vernos además de darnos un beso, me pidió un abrazo y nos abrazmos. Esa mañana estuvo toda la mañana mirándome la cara, muy sonriente, como queriendo gustar, todo me hacía pensar que estaba libre". Por no alargarlo, a las dos semanas se fue otra vez fuera, eso sí no llegó a estar ni un día, llegó el sábado a mediodía y el domingo estab de vuelta. El caso es que este hombre me gusta y mucho, no suelo hacer nunca bien las cosas con los hombres, me muestro insegura, ahora mismo estoy muy triste y apenada pensando que me lleva mareando y no sé cómo pararlo. Por un lado quiero distanciarme pero no me quiero mostrar esquiva, quiero dejar de que exista ese juego de coqueteo pues me crea expectativas, cuando en un par de ocasiones le he insiunuado de quedar me ha dicho que la cita está en el aire, o ya en plan gracioso que tendré que esperar mi turno. No sé como mostrarme más indiferente sin ser demasiado fría, podrías echarme una mano? Pues he decidido que si me preguntara algo de que me encuentra seria o extraña, si mi angel de la guarda me ayuda, decirle que no me gusta que me mareen, que coquetar para no llegar a nada no me gusta, que soy una persona seria y si coqueteo con alguien es porque me gusta pero si esos sentimientos no son correspondidos recojo mis bártulos y punto. Me puedes orientar? Me siento muy abatida. Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Creo que no necesitas consejo alguno... tu lo has dicho sola.. tal cual lo planteaste en el ultimo párrafo, tal cual se lo tienes que decir... más bien me parece que no estas decidida a hacerlo porque temes que con tu planteamiento se de la media vuelta y termine todo... y existe la posibilidad de que lo haga.. pero por mi experiencia te puedo decir que tratara de excusarse con algo para seguir manteniendo la situación, porque le es cómoda... pero es obvio que para ti no.. por lo que es importante que si en verdad deseas te tome en serio.. plantees la situación... si deseas suavizar las cosas, trata de hacerlo en un momento que bromeen, díselo en son de broma... espera ver su reacción, luego ponte seria y dile que se lo dices en serio... que te parece que solo trata de vivir una aventura contigo.. y que a ti no te agrada la idea... pues quieres ser tomada en serio... que que piensa de la situación...
No temas... es pero no defender lo que mereces...
Respuesta
Lo mejor en estos casos es dejar las cosas claras. Por supuesto te arriesgas a que él pierda el interés en ti al ponerle fin al juego, pero... tú misma lo has dicho, no te gusta jugar a coquetear si la cosa no va a ser seria después. Por eso es que no tienes nada que perder aunque pueda parecerlo, es más, creo que al contrario, diciéndoselo sólo sales ganando: Si se lo dices al menos sabrás la verdad y podrás ponerle un desenlace a la historia: si quiere algo serio, genial, y si no, pues eso que te ahorras. Si no se lo dices y sólo está jugando contigo sólo por tontear, vas a estar perdiendo el tiempo tontamente. Realmente hay que pensarlo así de forma fría, porque si no es cuando llegan las dudas y los sufrimientos... Por eso te sientes triste, porque temes que esté jugando contigo... pero si le pones fin al juego, para bien o para mal dejarás de tener la incertidumbre. No te sientas más triste, porque no te va a llevar a nada, tienes que reunir fuerzas y decírselo, no puedes dejar que juegue contigo como se le antoje. Hay que ser valiente y plantarle cara, que la vida es ya bastante complicada como para que nosotros mismos no la estemos haciendo más difícil.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que consideres adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Respuesta
La cuestión es ser lo más sincera posible, para que no haya malos entendidos; entiendo que lo que le debes decir ha de centrarse más en ti que en él. Tal como tu pretendes decirlo suena un poco agresivo, como si presupusieras que él te está mareando, que coquetea para no llegar a nada,... Es mejor decirle con sinceridad cómo te sientes: que te gusta, que necesitas saber si eres correspondida, que esta inseguridad te hace sentirte mal contigo misma, pues tú no coqueteas porque sí, buscas relaciones serias, y que necesitas algunas respuestas suyas a esas incertidumbres. Analiza esta manera de decirlo y date cuenta cómo te centras en lo que sientes, lo cual es para el que escucha algo incuestionable que no puede sino aceptarlo; mientras que si lo dices como tu pensabas él puede enredarse diciéndote que no quería marearte, que su intención no era..., yéndose por las ramas.
Al centrarte en decirle lo que tú sientes te será mucho más fácil hacerlo aun con nervios, sólo debes concentrarte en diferenciar lo que sientes (me siento mal con tanta incertidumbre) de lo que piensas (me está mareando, está jugando conmigo,...) y expresar sólo lo primero.
No temas mostrar tus inseguridades, ellas no son la causa de tus anteriores fracasos. Crees que con los hombres no lo has hecho bien porque te muestras insegura, y por ello intentas aparentar seguridad ("... más indiferente sin ser demasiado fría", "... recojo mis bártulos y punto",...), pero esas apariencias no hacen sino dificultar la comunicación y enredar más y más las cosas. En vez de esconder tus inseguridades dilas en voz alta y clara. Así, sabrás mejor a qué atenerte, tu entorno será un poco más predecible, que es justamente lo que aporta seguridad.
Aunque no se puede predecir el futuro, el presente indica que él está bastante más interesado en ti que en su novia.
Ánimo y suerte
Respuesta
Tienes dos opciones y yo tiro más por la primera.
1ª dejar las cosas claras diciéndole que te cae genial, que te gustaría que esa amistad fuera con más contundencia, más firme y que quien sabe con el tiempo llegara a más si es que no estaba ocupado el sitio ya
2ª Tratarle como uno más que para en el bar, distanciarte, a veces al ver que la persona que te gusta en este caso seria el quien lo viera, porque le gustas, se aleja, reaccionan y cambian de actitud.
Pero en ningunmomento le des a entender que estas loca por el o que te gusta, solo dile que le consideras un gran amigo que tienes una química con el que te encanta y punto, porque si no te considerara desesperada por estar con el y a lo mejor el considera que no te da pie a que pienses así
Respuesta
Sinceramente pienso que lo mejor es que intentes hablar directamente con él. Es muy posible que si te muestras distante él lo interprete como que no quieres nada con él y eso hará que terminéis por alejaros el uno del otro. Creo que cuando lo vieras en persona, o por teléfono si te sientes más cómoda, deberías decirle que tienes que hablar con él. Si esto ocurre en el bar pídele que te acompañe fuera un minuto para que podáis hablar tranquilos sin que os interrumpan. Se clara y directa con él y dile que no te gusta perder el tiempo, que quieres saber si esta interesado en ti como amiga o como algo más. Dile lo que sientes, se clara con él y si no le interesa pues que coja su camino. Piensa que esta es la manera más rápida de aclarar lo que ocurre y por consiguiente de aclararte.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Respuesta
Upa, parece que estas ante un hombre que le gusta picar en varios lugares, mira si con certeza sabes que tiene otra mujer, quiérete un poco y dejalo, no puedes menospreciarte al punto que esperas tu turno ! Aunque el te guste no te sirve que te tenga como a uno de sus trofeos de guerra. Mira aquí la decisión es tuya, yo no le haría la vda tan fácil y si realmente le interesas es que no debería tener otra mujer, ahora si el caso es que el es un picaflor de por vida no va a cambiar. Y solo sacaras de la relación dolores y amarguras para ti. Dejalo de lado y continua con tu vida o que el realmente se comprometa contigo. Ponte firme y define tu vida como la numero uno y no como alguien que debe esperar turno. De todas formas la decisión final es solo tuya.