Mi relación de pareja se está enfriando

Hola, os pido ayuda porque creo que estoy perdiendo a mi marido. Nos conocimos hace veinte años, yo tenia 16 y él 20, estuvimos saliendo dos años. Rompimos y yo me casé con otra persona, tuve un niño y al poco tiempo me separé; y el destino lo volvió a traer a mi vida hace doce años . Llevamos casados seis años y todo ha ido más o menos bien. Los problemas surgieron cuando decidimos tener un hijo, al principio bien pero cuando mi cuerpo empezó a cambiar él me rechazaba y casi ni me tocaba y no es que estuviese como una foca, soy delgada y solo engordé ocho kilos. Yo pensaba de todo y me sentía la mujer más horrible del mundo, he tenido un embarazo muy triste debido a esto( ni siquiera quería tocar la tripa para notar las pataditas del bebé).
Pero hace seis meses nació nuestro niño y con él vinieron nuevos problemas. Para no hacerlo muy extenso diré que no tenemos comunicación ninguna, cuando viene a casa dice que está cansado, come y se duerme en el sofá, intento sacar temas de conversación y me contesta con monosílabos y si le insisto me dice que lo deje en paz y que siempre estoy con lo mismo, al niño le dedica un poco más de atención que a mi pero no mucha. Nunca tiene ganas de hacer nada con migo, si alguna vez salimos es por que le doy la paliza varias semanas. Yo he intentado hablarlo con él, le digo que me siento sola, que le necesito, necesito a mi marido, necesito un compañero con el que charlar, necesito un marido que me busque... Pero solo consigo provocar una discusión porque con él no se puede hablar.
No se que hacer o como plantearle la situación para que me tome un poco más en serio. Quizá el problema es que yo siempre estoy pendiente de él, siempre he estado muy enamorada de él y se me nota mucho, tal vez esto hace que él esté más relajado y se preocupe menos por mantener la relación.
Me gustaría que me ayudarais a salvar mi matrimonio. Gracias.
{"lat":19.4355143390978,"lng":-70.13671875}

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente tu marido esta manifestando una serie de conductas que dan la impresión que la llama del amor se esta estinguiendo. Pero creo que no todo esta perdido. Me dices que tu siempre esta pendiente de el. Me gustaría saber como esta tu autoestima. Valora en ti misma todo el potencial que tu tienes, date una palmadita a ti misma, reconoce todas tus cualidades, ponte cada día más bella, y trata por todo los medios de hablar de la situación de una manera franca y honesta, exígele que se habrá ese puente de comunicación que se esta perdiendo. Una mujer que da al otro ese trato que tu manifiesta, necesita que se le valore. Pero insisto que dentro de ti hay muchas cosas hermosas, que es necesario que el reconozca, pero primero eres tu que debes reconocerlas
Tienes toda la razón, tengo que aprender a valorarme más, yo se que ese es el problema que no me doy mi lugar. Tengo que cambiar yo e intentar conquistarle de nuevo pero dándome mi sitio. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo.