Mi esposo me pidió la separación repentinamente

Usuario Mi esposo abandono la casa hace dos semanas, cumplíamos esta semana 14 años de casados esta es la 3era separación, una cuando fuimos novios, otra recién tuve a mi primera hija, otra hace 5 años y esta que estamos pasando, tenemos 3 hijas de 13 de 11 y de 3 años y medio, me entere que el se iba de la casa por mis hijas a que hace 3 semanas cuando venia mi madre de visita acompañe a mis hermanos para ir a recogerla y el me dijo que fuera que el se hacia cargo de las otras dos para llevarlas a las citas de los médicos que ya tenían y a eso de la escuela, y me entero cuando llego que cuando las llevo al medico en el trayecto platicando bien el les dijo que quería separarse de mi que porque no sabia ni lo que sentía por mi, que el a través de todos estos años se ha convertido en lo que a mi me ha dado la gana, que se tuvo que hacer a mi modo que no sabe ni quien es el, cosa que me quedo sorprendida porque jamas lo platico conmigo, hace 5 años me fue infiel con una chica 11 años menor que el y cuando lo descubrí le aventé su ropa a la calle pero antes de eso el me había terminado por lo mismo que hoy dice, en aquella ocasión le rogue y rogue y el me dijo que ya no había chispa entre nosotros que se había terminado todo, entonces me entero por intuición y porque le dije que era la madre de sus hijas que lo mínimo era saber la verdad que si era por otra mujer y me dijo que si que en parte si, pero que la mayor razón es porque desde mucho antes de conocer a esa chica ya lo de nosotros ya estaba mal y si lo acepto yo lo e descuidado mucho a el como hombre, en aquella ocasión regresamos porque el me lo pidió yo lo amaba igual y pues es el padre de mis hijas, me embarace de mi pequeña y empecé a cambiar y el también y más cuando mi padre fallece el julio pasado, me puse muy mal, y después fallece mi hermano el enero pasado, me fui más para abajo, en un enojo hace días me dice mi aun esposo enojado que mi hija la mayor intento suicidarse y una de sus causas fui yo porque dice que exagero cuando la reprendo, ¿o qué no la dejo ir a quedarse a dormir con sus amigas eso me termino de matar quiero echarle ganas me siento basura al saber todo lo que yo e hecho todo este tiempo e descuidado a mi marido a mis hijas yo podría decir justificaciones pero para que? Le pido a Dios que me de una oportunidad más para reparar todo el daño que yo les e hecho aunque la verdad siento que no soy esa mala que dicen me siento desorientada le pedí a mi esposo que me diera una oportunidad más y me dijo que no que ya son muchos años así y que yo no voy a cambiar y me dijo que el también tiene parte de culpa pero yo ya ni le discuto nada, ¿le pongo empeño a mis hijas pero siento que la mayorcita se aprovecha de mi la e agarrado en mentiras y le digo ya vez porque me molesto? ¿Es verdad entonces que exagero? Cosas así, mi marido se fue y yo me siento mal porque no trabajo, estoy en un país que no es el mio no hablo bien el idioma por lo mismo no pude despedirme ni de mi padre ni de mi hermano, me encuentro tan mal... Aconcejeme por favor...

1 Respuesta

Respuesta
Bonita.
Ahora hay puntos que resolver imperantes; el primero es que lleves a tu hija a recibir ayuda profesional; o la niña te esta chantajeando con esto del suicidarte si no accedes o puede estar padeciendo de bipolaridad, y esta es una enfermedad mental de cuidado necesitara medicamento, para controlar estos impulsos.
Por lo de tu relación habla con el pero no de ustedes, sino del apoyo que deben darle a la niña, no es momento de separarse, esto agravara la situación de ella, pero si su relación es muy hostil, es mejor vivan en diferentes lugares, y por lo pronto den ayuda y atención para ella, ya que la estabilicen podrán conversar de sus situación.
Que más que bien me parece que requieren terapia familiar... no lo eehces en saco roto.
Gracias por contestarme... A mi hija la llevo su papa este viernes a terapia y en su siguiente cita ira ya conmigo porque lo quiero, lo necesito y la terapista lo pidió también... Yo se que necesito mucha ayuda para controlar mis enojos y mis tristezas me cuesta mucho pero lo intento lo que pasa es que todo se me junto y para rematar mi esposo decidió irse sin darme ni esperanza de arreglar lo de nosotros, siempre soñé en que mis hijas tuvieran a papa y mama juntos yo se que la regué y no se ni como enmendar las cosas me siento tan depremida que con esfuerzos procuro distraer en ratos mis penas, para no llorar delante de mis hijas a veces no lo controlo y me culpo por mi hija la mayor que se que no esta para verme así, gracias por los consejos...
No te culpes, lo que le sucede a tu hija no es algo ocasionado por ninguno de los 2, ni sus actitudes, ella puede padecer una enfermedad de tipo mental que tiene que ver con reacciones químicas dentro del cuerpo; sin embargo los pleitos pueden agravar los síntomas, por ello es necesario estén tranquilos y traten de brindar estabilidad para ella; es correcto tratarla, pero también es vital te trates para que chequen tu estado emocional... los enojos, impulsividades, tristezas... puedn referir a una depresión severa.. no lo dejes para otro día... primero atienede esta necesidad y luego podrás ver el asunto de pareja, alguien que no es sano no puede brindar nada estable a nadie... ¿cómo ofrecerás un hogar a tus hijos y esposo sino no estas sana? De ahí la importancia que veas este asunto.
Si voy atenderme, ya este viernes tenemos cita ambas (mi hija y yo) antes de que mi esposo se fuera de la casa acudimos a otro terapista pero fue para consejo familiar no de pareja y el terapista dedujo que yo si me encuentro en un estado depresivo y que necesito de ayuda y me dio dos medicinas las cuales la verdad ni compre, porque en ese momento hasta coraje me dio que me empastillaran... y en eso mi esposo le pregunto si era bueno salirse ya de casa y el dr. le dijo que si :s me quede así cooooomo que en estos precisos momentos te vassss. Pero anywey le insistí, le rogue y rogue que lo pensara y lo de el fue un rotundo NO YA NO... eso también me tiene mal... pero le echare ganas, le pido a Dios todos los días y a cada instante que me de fuerzas YO quiero recuperarme... Mi hija ya la veo de mejor animo, estoy al pendiente de ella y de las otras dos... Quisiera buscar trabajo pero me desespera el pensar descuidarlas al menos por ahorita... Gracias por tus consejos, sin conocerme tus palabras me alientan...
Muy mal hecho.. el tratamiento no es para empastillarte... te explico:
Aveces cuando dos individuos asisten a terapia de pareja, como terapeuta te percatas que alguno de ellos tiene alteraciones en su estado de animo, lo cual de alguna manera dan pie a los conflictos si a esto agregamos estrés, problemas eonomicos etc... las situación se agrava.. por tanto como la terapia se lleva un proceso largo; entonces lo que se procede para acelerar el cambio es dar medicación a la persona afectada, de esta manera logramos estabilizarlo y recibirá menos terapias y las cosas se resolverán más rápido; por poner un ejemplo burdo alguien con depresión podría llevar hasta 4 meses en terapia para lograr estabilizarlo, cuando la medicación lo resuelve en 1 mes una vez estable es objetivo y entonces podemos dar ya los pasos a seguir para restablecer todo.
Si él terapista decidió medicarte, el primer paso era comprar y tomar el medicamento, y continuar el terapia... ahora que en muchas ocasiones si la persona que esta a tu lado provoca estos estado alterados, es mejor se retire temporalmente, pero esto no quiere decir que se acabo... se supone que es para dar tiempo a que el medicamento haga efecto.. ¿pero cómo lo hará si no lo tomas?... Si es verdad que quieres cambiar y hacer algo por tu familia, sigue las instrucciones del médico, sabe lo que hace y créeme que todo lo que suceda sera por el bien de todos... aunque te parezcan cosas ilógicas, confía todo lo que se hace tiene el objetivo de generar ciertas conductas y cambios...
El viernes que vaya a terapia voy a seguir todas las indicaciones que me den... El caso que ahora que se fue me sentí más triste y más sin ganas de nada y con sus actitudes de que me ignora más... como el nunca me dijo nada yo pensé que todo era normal y que todo estaba bien... Ahora me siento con más responsabilidad porque el aunque demuestre estar con mis hijas para mi no lo esta completamente como en los 14 años que vivimos juntos así que tengo la enorme responsabilidad de mis 3 hijas y la mía propia... y aun así sigo sufriendo la ausencia física y moral de el hacia mi... porque el sigue bien y al tanto con las nenas... saludos!
¿Cómo te comente anteriormente; las cosas no siempre resultan lo que deseamos de momento... ahorita la prioridad es estabilizar a la niña; sé que su ausencia duele y agrava tu tristeza, pero me ha dado la impresión de que tienen fuertes problemas de comunicación... este es el resultado de no hablar... por tanto no le busques ahorita.. puede parecer sano pero toda separación devasta a la pareja... así que deb estas pasándola mal también, solo que a ti te parece que lo resientes más porque fuiste la que se quedo y el se fue... pero no es peor, irte de tu casa, y de repente no ver diario a tus hijos?
De igual manera es importante hables todo esto con el terapeuta, como te afecta, lo que piensas, lo que sientes, para que sepa como orientarte de mejor manera, para que todos salgan beneficiados.. ok... no omitas nada, si él terapeuta lo decide, puede atenderte particularmente, o dedicarte una hora especial a ti, incluso derivarte para que otro terapeuta te asesore mientras este asesora a la familia completa... trata de que la terapia la reciban ambos, por el bien de la niña... sale...
Recuerda que el matrimonio es como una carreta los 2 deben jalar parejo o sera difícil si solo uno tira la rienda... y el otro se queda en zona de confort.
No te aflijas... todo esto que te parece una pesadilla es una crisis de pareja que muchos pasan y que tiene aun solución... un fuerte abrazo.