Relación difícil

Hola. Te cuento la historia.
Me he llevado de cuidador de mi padre durante 3 años, y lo tuve que dejar todo, trabajo, amigos... Etc, en ese tiempo estaba saliendo con una chica que llevábamos 6 años, ella siempre me ha apoyado en todo, y me adora. Hace cuatro meses la deje, no sentía nada por ella nada más que cariño, y aun así, ha seguido intentando regresar y no dejar el contacto.
Conocí a una chica por meetic, y empezamos a salir, ella había tenido relaciones anteriores muy traumáticas, el novio con quien estuvo antes estaba con otra, otro que tuvo la intento pegar..., y no se fiaba mucho, siempre pendiente de mi móvil y cosas así. Estuvimos genial durante tres meses, mi padre tenia el síndrome de diógenes. Ella me invitaba a su casa, y yo no quería que fuese a la mía por el estado en que estaba por haber vivido mi padre conmigo y se lo decía, que cuando la arreglara se la enseñaría, ella se creía que ocultaba algo, y cuando no pude verla más tan insegura, se la enseñe. Se enfado mucho por el estado en que estaba, y pasamos una semana sin vernos. La arregle, la pinte, y se la enseñe en condiciones, pero desde entonces empezó a estar fría y distante, no llego a estar como antes. Hace un mes le empezó a ir mal en el trabajo, empezaron a despedir a gente y se vino abajo. La intente ayudar y me dijo que la agobiaba, que quería estar sola, que no estaba bien. De ahí paso a decirme que no sabia lo que quería, que no sabia si estaba enamorada de mi o no, y la semana siguiente me dejo por el msn. Yo he intentado que habláramos, y cada vez que le saco el tema de nosotros me dice que la agobio, y que cree que no siente nada por mi y que no va a volver, que esta muy preocupada por como estoy, y ya esta, pero cuando hablamos normal nos llevamos muy bien incluso con la complicidad de antes. Ella apenas sale de su casa y esta todo el día encerrada, pero dice que esta tranquila y me tiene preocupado. Yo quiero en principio que no este mal, y la echo de menos y me gustaría volver con ella. ¿Qué puedo hacer?. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Vete poco a poco. Habla con ella de lo que sea pero no le nombres la relación ya que si no a seguir con lo mismo. Vale la pena que te la vayas ganando como amigo para que así poco a poco puedas proponerle quedar aunque sea como amigos para que así salga, la veas y posiblemente podréis revivir poco a poco la relación. Piensa que ella ha tenido un pasado muy difícil y que puede estar abrumada si no ha superado todo lo que le ha ocurrido. Pienso que deberías tener paciencia con ella y apoyarla en lo que necesite.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Hoy hemos estado hablando durante tres horas por el msn, le mande un sms para decirle que quedáramos para comer, y me contesto diciendo que no era buena idea vernos todavía, pero que le encantaría saber como estoy y lo que estoy haciendo. Nos conectamos y estuvimos hablando de muchas cosas, menos de la relación, y hemos estado muy bien. Le he preguntado que como estaba, y me ha dicho que no tiene problemas por lo tanto cree que esta bien, y cuando le pregunto que que es eso de que cree que esta bien, me dice que no me preocupe de ella que me preocupe yo de estar bien. Dice que se va a la playa sola desde el jueves hasta el domingo, que necesita pensar. No se que le pasa, creo que tiene la cabeza echa un lio o abrumada como tu dices y me tiene preocupado. Le dije quedar mañana por la tarde por que somos de sevilla y vamos a estar los dos en la feria, y de primera me dijo que si, pero después al rato me dijo que no sabia por que no sabia si la iba a tratar "normal". Hoy hubiéramos hecho cuatro meses, y le pregunte que si podía regalarle una postal de tulipanes que es la flor que más le gusta, y me dijo como quieras, y cuando la ha recibido me ha mandado un sms dándome las gracias y un beso. ¿Piensas qué es un acercamiento?. Gracias por ayudarme.
Pienso que es un acercamiento por su parte y que lo que te esta pidiendo es ir poco a poco. Ten en cuenta de que no te ha negado quedar simplemente necesita tiempo y saber que la vas a tratar normal. Cuando quedéis intenta mostrarte lo más normal posible y evita sacar el tema de la relación. Sigue tal cual vas que vas por buen camino.