Ayuda para decidirme entre tres chicas que me gustan para una relación de pareja

Hola:
Mi nombre es Andres, y tengo un pequeño problemita! Je je
La verdad es que hay tres chicas que me gustan. Cabe aclarar que las tres son hermosas, y cada una tiene lo suyo, cosa que de entrada me complica las cosas, ya que uno como hombre siempre busca una mujer única que lo acompañe y como tengo la habilidad especial de tomar decisiones erradas entonces... Ahí es donde tu entras! Je je.
La primera de ella es hermosa, tanto por dentro como por fuera. Es de las pocas mujeres que son completamente juiciosas, calmadas, siempre sonriente, amable, solidaria, buena amiga, despreocupada, sencilla, etc. Hace como tres fines de semana atrás un amigo se encontró con ella en la plazuela (la plazuela es un sitio en esta ciudad donde se reúnen tooooodos los estudiantes universitarios a beber alcohol) y pues según mi amigo, ella pregunto por mi y dijo que quería que yo la llamara a su teléfono, me lo dejo con mi amigo y dijo que esperaba mi llamada. Es más, algo que llamo mucho mi atención fue la respuesta que ella dio a una pregunta que le hizo mi amigo: entre tu novio y el (je je osea yo) ¿Quién prefieres que te llame? A lo que ella respondió, que yo era quien más le interesaba que la llamara. Pero ahí esta el problema! Que la nena tiene novio! Es difícil luchar contra 2 años y medio que llevan de relación. Lo más confuso de la situación es que, cierto día cuando me la encontré por messenger, le pregunte si quería o amaba a su novio, y ella respondió que ambas, pero que aun así no perdonaba lo que el le hizo (no se que porque decidí dejar las preguntitas sobre su novio hasta ese punto). Al parecer ella anda aburrida con la relación, pero con que me haya respondido que lo quiere y lo ama ya es bastante confuso! No se que pretende. Quiere que la llame, quiere que la busque, pero no se para que, pero dudo que sea para tener algo (no se, tal vez lo digo por el simple hecho de que tiene novio!) Mi amigo dice que necesita alguien que charle con ella, que le haga ver que su novio no la valora (porque ese es el rumor de quienes lo conocen) y que llegue alguien que en verdad le de el sitio que se merece, y créeme que merece tener alguien que en verdad la quiera!
La segunda dama causante de la caída de mi cabello por tanto pensar en ellas, es realmente la zozobra ambulante. Esta niña (al igual que las otras dos) es hermosa. Tiene algo de prudente, callada, es de pocas palabras. El caso con esta niña es el siguiente: me gusta, pero siento que no le gusto. Y ahí esta el problema... Hay un conflicto interno que carcome mi cerebro, cuando no debería ser así. Siempre que esta cerca y la veo (a través de mis lentes de sol, je je, así ella no sabe que la estoy viendo jiji) ella esta viéndome, pero luego voltea la mirada y como si nada. Su mejor amiga (que es también mi amiga) dice que estoy engañado con ella, que ella siempre tiene el error de que le gusten hombres que no la valoran y que al final ella siempre termian lastimada. La amiga no me dijo nada (pero tampoco quise preguntar, pues no me gustan intermediarios) pero lo que si me insinúo es que tal vez las cosas con ellas no son lo que yo creo y que tal vez eso no funcione porque ella es rara (no especifico bien en eso de "rara", cosa que me dejo aun más confundido) o porque simplemente no gusta de mi... No se que hacer. Quiero saber si le gusto o no, si quiere algo conmigo o no... Pero sin perder su amistad o quedar como un imbécil! Se que ella es del tipo de mujeres que una vez se les dice que gustan de ella y si ella no le gusta al tipo, entonces la relación de amistad cambia completamente. No quiero que se aleje. Simplemente quiero saber si le gusto o no, si es así, entonces quiero algo con ella. Aclaro algo... Mis sentimientos hacia ella (y hacia las otras dos de hecho) son libres, es decir, que soy capaz de verla no solo como mujer, sino como amigos. Mejor dicho, si no tengo nada con ella, no hay problema, ni mi mundo se va a acabar ni nada por el estilo... Pero creo que eso es algo que ella no siente, o no se si lo sienta... En fin. Solo quiero con esta nena saber si le gusto y si tenemos algo pues excelente. Sino, no hay problema y podemos seguir siendo amigos como si nada hubiera pasado! Es más, tanto así que me puede hablar del tipo que le gusta que con gusto la aconsejo.
La tercera no es mayor problema. Hermosa, inteligente, callada, tiene el equilibrio entre buena chica y mala chica, etc etc. Con esta chica la verdad no hay problema, porque aun no la conozco. Pero las miradas que me lanza, la forma de actuar algo nerviosa cuando estoy cerca de ella, en fin, muchas cosas que me demuestran que no le soy en absoluto indiferente. La cosa es que no me le he acercado. El problema aquí no es ella, soy yo. Hace tiempos no tengo una novia, pues me he dedicado a universidad, a pasarla bien con mis amigos, y como no me ha ido muy bien en cuanto a relaciones, pues no he ejercitado mis habilidades verbales y todo eso que uno hace al momento de ligar. ¿Qué me recomiendas? Se que esta chica es lo de menos, pues es cuestión de acercarme y hablar, pero no quiero acercarme sin motivos ni nada, a parte no la conozco mucho, y lo único que se es que tiene un hijo. No se en que haga la diferencia ese aspecto, pero seria bueno escuchar tu opinión.
Te recomiendo que te concentres en las dos primeras chicas por favor! Esas dos son las mayores causantes de la caída de mi cabello jejejeje! Tu eres la experta, confío mucho en ti, porque la verdad no se que hacer... Estoy leyendo y volviendo a activar mis técnicas al momento de ligar, pero me gustaría mucho tu consejo! Gracias! Espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puedo aconsejar es que realices un ejercicio de visualización y algunas preguntas:imaginate dentro de 5 años por ejemplo si estuvieras con cada una de ellas. ¿Cómo te verías más feliz? ¿Cuál podría aportarte todo lo que necesitas? ¿Con cuál te gustaría envejecer? ¿Cuál te hace sentir más nervioso? ¿Cuál hace que tu corazón lata más rápido? La que más te haga sentir debería ser la que eligieras.
Tanto para conquistar a la primera como a la segunda pienso que deberías comenzar como un buen amigo(aunque la segunda ya lo es), charla con ellas, preocupate por como les va, etc. Lo importante es que se sientan muy bien a tu lado, que las comprendas y se sientan apoyadas cuando necesiten de ti. Poco a poco si las cosas tienen que darse ten por seguro que se irán dando. Ten en cuenta de que si siempres estas ahí cuando te necesitan te verán con muy buenos ojos y eso es muy importante. Hacerlas sentir bien es importantísimo así que tenlo en cuenta.
Espero haberte ayudado y que la caída de tu cabello frene je je. Para cualquier cosa aquí estoy.
Muchas gracias! En verdad me ayudaste bastante. No quería cometer los mismos errores que cometía antes. No quiero estar con muchas mujeres, solo quiero una y espero que se la mejor. Gracias nuevamente, cuidate mucho!