¿Cómo superar que mi pareja tenga un hijo?

¿Hola qué tal?
Me he dirigido a usted porque me gustaría tener la opinión de alguien experto en este tema porque a parte de no poderme permitir ir a sesiones de psicólogo, me siento algo extraña explicando mi vida a alguien que no conozco.
La cuestión es que estoy saliendo con un chico hace 3 años y hace 7 meses vivimos juntos. LA verdad es que estoy muy bien con él en todos los aspectos. El problema es que soy una persona bastante pesimista, tengo la autoestima muy baja. Tiene un hijo de casi 8 años que solo viene un fin de semana cada 15 días y la mitad de las vacaciones. No llevo bien esta situación. El niño esta muy consentido cuando esta con su padre y sus abuelos paternos y no soporto como se comporta en muchas ocasiones. He hablado mucho con mi pareja y me entiende pero quiere que sea más feliz y optimista que ahora porque tengo muchos bajones y tristeza. Quizá influya que he tenido siempre muy mala relación con mi padre que nunca ha actuado como buen padre y eso me hace ser pesimista.
Cuando conocí a mi pareja el era muy pesimista en todo por las malas experiencias y yo estaba mejor. No quería tener hijos ni casarse etc. Después del tiempo esta cambiando y yo quiero tener un hijo ya (tengo casi 32 años). ¿Cómo lo ve todo? GRACIAS!
{"lat":41.6400783846789,"lng":2.197265625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que me surgen al leer tu pregunta son dos cuestiones ¿qué sientes por ese niño? ¿Qué piensas que debería cambiar en su comportamiento?.
Buenas tardes,
pues me he preguntado muchas veces qué siento por él. Siempre tuve muchas ganas de conocerle. Tengo una mezcla de sentimientos que no sé cómo explicar. Lo que tengo claro es que le tengo cariño y se lo demuestro todo lo que puedo. Creo que él también me tiene a mi y en algunos momentos también es muy cariñoso. Creo que me siento celosa a menudo porque está mucho por mi pareja, llama continuamente su atención, incluso cuando tiene que volver con la madre suele llorar y prefiere quedarse con su padre. Con mi pareja hemos hablado mucho del tema y me entiende pero me ve que lo paso mal.Se separaron cuando tenia 2 años. Su madre tiene 2 hijos más con su nueva pareja y por lo visto pasa bastante de él. Es un niño con bastante picardía para su edad y me sabe mal que siempre haga hacer a su padre sus continuos caprichos. No sé, puedo explicarle muchas cosas, no sé lo que prefiere que le cuente.
Muchas gracias
Creo que deberías aprovechar la buena relación que tenéis y disfrutar más del hijo de tu pareja. No lo veas como un enemigo que quiere quitarte la atención de tu pareja, sino como parte más de la vida de tu pareja. Intenta que los 3 paséis momentos agradables, involúcrate y ya verás como tú pareja agradecer que lo hagas. En lo relacionado a los caprichos es su padre el que debe tomar medidas pero tu podrías abrirle los ojos en ese aspecto. Quizás todo lo que sientes parta de los posibles celos que sientes cuando el niño llama continuamente la atención de tu pareja y el hecho de que no sea un hijo en común. Si piensas que estas preparada para ser madre deberías proponérselo a tu pareja a ver que opina él.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Hola
Muchas gracias por su tiempo y atención. Les felicito por lo que hacéis. ME ha servido de mucha ayuda porque a veces el problema no es tan grande cuando lo compartes con alguien comprensivo y que quiere ayudarte. Espero poner en práctica todos sus consejos y que me vayan bien. Seguramente le seguiré planteando dudas alguna vez. Hasta pronto. Saludos
Me alegro haber servido de ayuda. Espero que todo vaya muy bien No dudes plantearme ls dudas que puedas tener en el futuro. No olvides finalizar la pregunta.
Buenas tardes,
agradezco mucho las respuestas del experto. Me ha ayudado aunque creo que al final tendré que ir a un psicólogo porque me siento muy triste. No logro asumir y superar que mi pareja tenga un hijo. Son varias circunstancias largas de explicar que no sé si puedo seguir comentando o hay un límite de preguntas. Muchas gracias