Después de 7 años mi novio ha decidido tomarse un tiempo. Yo tengo muy clara nuestra relación.

Hola, después de siete años, mi novio, con el cual tenía planes cercanos de futuro, ha decidido tomarse unos días... Yo tengo clarísimo que quiero estar con él, pero algunas veces no se lo he demostrado... El nunca hablaba las cosas y yo pensaba que pasaba de todo, pero quizá no era eso, si no que se lo guardaba... Hace tiempo que yo intentaba que reaccionara y quizá no lo hice bien, porque mira que rección... El caso es que el solía estar muy apagado, nuestras relaciones sexuales eran realmente escasas y yo se lo decía, porque me daba la sensación de que yo no era lo suficiente para motivarle y para que tuviera ilusión... él siempre me dijo que no, que era él que no estaba del todo bien... Pero que me quería... Yo nunca he tenido duda sobre eso, hasta ahora. Nunca me había dejado, no soportaba verme mal, y siempre me cogía el teléfono. Teníamos una vida común, cuentas comunes, perros, aficiones... Un día yo solté una de mis indirectas para intentar que reaccionara (me arrepiento) y me dijo que le estaba poniendo muy nervioso... Que hablábamos al día siguiente, cosa que yo no me creí, ya que huye el tema en lugar de buscar soluciones... Yo solo quería ayudarle... Al día siguiente me envió un mensaje diciéndome que necesitaba estar sólo y ver qué le pasaba, que su cabeza no le dejaba en paz y que no me veía feliz... Han pasado 11 días, cuando yo pensaba que serían dos... Nunca hubiese imaginado esto, yo no puedo imaginar mi vida sin él... Pero él no se lo que está haciendo... Después de cinco días sin saber nada, le llamé y no contesto, le he mandado mensajes diciéndole que si he causado esto, no lo pretendía, que si quiere estar conmigo, por qué no buscamos una solución juntos, que le quiero ayudar en lo que sea, que me diga algo... NO ME CONTESTA (y a otra gente sí) Nunca había hecho algo así y lo estoy pasando fatal, porque no se si realmente quiere solucionarlo u olvidarse de mi y por eso le da igual lo que yo está pasando... El era todo para mí. ¿Qué tengo que pensar? ¿Qué se esta olvidando de mi? ¿Tengo qué tener esperanzas? Me siento impotente... Y lo peor es que si me está haciendo esto, ¿es por qué no me quiere?

4 Respuestas

Respuesta
^^
Pues mira... la verdad es que tu no lo hiciste muy bien que digamos.. ¿pero sabes que tienes que pensar? Que nadi es perfecto por más que lo intente... cada uno es como es y tu cometiste un error que reconoces y t arrepientes, no puedes hacer nada para cambiarlo pero si para no volverlo hacer y eso es lo que es consigue con el arrepentimiento. Con respecto a lo de que no te contesta a los sms y ni t llama ni nada es por que como te a dicho quiere un tiempo para pensar y contra más t intentes poner en contacto con el.. peor. Esperalo los días que tu consideres que puedes aguantar... y si ves que no puedes más tienes que hacérselo saber y decirle que tu no puedes con esa situación y que desgraciadamente te gustaría esperar pero que no aguantas estar así... y empieza tu vida de nuevo... tampoco puedes esperar a una persona durante todo el tiempo que quiera y el también tiene que saber que si se enfado por eso nadie es perfecto y ya esta... pero intenta no llegar a esa situación, yo t recomiendo que si le quieres le dejes unos días y aguantes hasta que es ponga en contacto contigo. Otro consejo... no t hagas tantas preguntas... lo que sea sera... y eso no lo puede cambiar nadie, haciendo eso solo te torturas y te pones nerviosa así que intenta tomártelo con la mayor calma posible y piensa siempre lo mejor... nunca lo peor ^^ cuidate y si necesitas algo más estoy aquí para lo que sea ^^
Muchísimas gracias, me ha servido de mucho leer tu respuesta, quizá por eso tenga la necesidad de otras palabras tuyas antes de finalizar... Yo me siento muy culpable y le quiero tantísimo, que no dejo de pensar si estará mal por mi culpa... Y que quizá no me de la oportunidad de estar con él sin pedirle tanto... No sabría poner una fecha, creo que aunque estoy sufriendo lo insufrible, si supiera que el fin es estar con él, aguantaría una eternidad... Pero teniendo dudas no lo se... siempre caigo en pensar que va a volver y por eso creo que aguantaría "demasiado"... Las últimas palabras que él me dijo es que quería quitarse eso que tenía en la cabeza ¿? Para poder estar los dos bien; y claro, yo he entendido que el quiere seguir con nuestros planes algún día... Pero también la gente me dice que no crea eso y al ver que ni me contesta y ya no le importo tanto... bueno, si que me estoy torturando haciéndome preguntas... no puedo parar... buf
De nuevo ^^
Mira lo que tienes que hacer es intentar buscarte algo que hacer y en lo que mantener la cabeza ocupada, así no tendrás tiempo para pensar en el y los dos tendréis un tiempo para poder estar tranquilos y pasar esta mala racha, lo que te diga la gente pues si... puede que algunas tengan razón y otras no... ¿pero sabes que? El ser humano es el único animal que puede adelantar situaciones... ¿y por toda mi experiencia sabes de que m he dado cuenta? Que lo hace falta... y lo peor es que nos lo llegamos a creer, nos creemos que las cosas que pasan en nuestra cabeza son verdad y de una manera u otra lo único que hacemos es torturarnos... así que no pienses más en lo que puede hacer... en lo que hará... o en lo que estará haciendo... por que nada de lo que pienses seguramente pasara... y solo estarás pasándolo mal por tus propios pensamientos, deja de torturar, date un descanso que demasiado mal lo estas pasando como para encima tener que estar todo el día pensando en lo que pasara, tu intenta salir de la situación como sea, llama a una amiga o vete a dar un paseo en bicicleta tranquilamente a disfrutar del buen tiempo... pero mantente ocupada y piensa siempre que vales mucho y que las cosas que haces mal no las haces queriendo ni para hacer daño, nadie puede ser siempre perfecto y no cometer errores... así que si los cometemos es parte de nuestra naturaleza y el único medio que tenemos de mejorar la situación es pensar que haremos todo lo posible por aprender de ellos, así que se feliz y no te tortures más por lo que hiciste y simplemente piensa que para otra vez pensaras un poco antes de cometer el mismo error. Con respecto a que el tiene que "quitarse eso que tiene en la cabeza" es solo su problema así que lo tiene que solucionar el solo, quizás seáis más felices de otra manera si el no se encuentra a gusto al 100%... pero sea de la manera que sea piensa que nada te tiene que hacer sentir mal ni culpable, se feliz y disfruta de tu tiempo... que cada segundo que pasas sin ser feliz es un segundo menos que estarás a gusto y disfrutando de las pequeñas cosas... recuerda... ante todo ya que tienes esa mente estupenda que te puede hacer sentir tan mal... créeme que también te puede hacer sentir muy bien por difícil que te pueda parecer ahora ^^
Muchísimas gracias, tienes toda la razón... claro que, es tan difícil... Pero de verdad es increíble lo bien que me han venido tus palabras, te lo agradezco de corazón.
Respuesta
Antes de nada, agradecerte la confianza que me has depositado en contarme tu problema con tu pareja,
Siento que lo estas pasando muy mal, todo te es confuso y te sientes impotente por no poder hacer más de lo que haces. Necesitas que sobretodo él sea mucho más receptivo, más sincero y realmente te demuestre que quiere estar contigo.
Son siete años que hace que sois pareja, la etapa del enamoramiento pasó y ahora, como en todas las relaciones hay que demostrar absoluta confianza, respeto y diálogo constante.
En una pareja siempre es difícil de llevar todo esto, si uno de ellos no desea los mismos objetivos que el otro. Creo que eres una persona muy pasional y te vuelcas a él como si no existiera nadie ni nada más importante que él y estos sentimientos se lo demuestras siempre. El a lo mejor, necesita sentirse más libre. Vuestras actitudes frente al amor son distintas y por eso durante estos años lo habéis comprobado, pero en vez de exteriorizarlo os lo habéis reprochado continuamente.
Pienso que tendrías que demostrarle más seguridad, ni miedos, ni sentimientos de dependencia. No le llames más por favor, creo que mantenerte ausente despertará su curiosidad y al final si te quiere de verdad te llamará sin reparo alguno. Un abrazo.
Muchísimas gracias, yo si que te agradezco tus palabras... Te cuento, al final me ha llamado, y realmente si que tendría que haber sido más fuerte y no estar suplicándole... Ahora estamos como si no hubiese pasado nada, pero yo lo pase tan mal... y claro, si antes tenía dudas, ahora tengo aún más... Es muy difícil hablar con él, y como dices, yo quiero que el me muestre sus sentimientos, pero incluso ahora, no lo muestra (o no los tiene). Cuando yo intento no pedirle nada y no reprochar, lo único que pasa es que no hay ninguna muestra de cariño, ninguna conversación sobre nosotros... Es difícil, yo no quiero llegar a lo mismo otra vez, pero somos tan diferentes... Solo pido estar segura y no dudar. Ahora tengo sentimientos encontrados: el está conmigo de nuevo pero todo lo que he sufrido sin saber qué pasaría no ha servido para nada y él no quiere hablar del tema, ni yo quiero presionarle. De nuevo muchísimas gracias, he notado mucha cercanía y empatía en tu respuesta, si ves alguna solución en esto, o una forma de llevarlo, me gustaría que me lo dijeras... Mil gracias
Respuesta
A veces no es que ya no te ame, es que tal vez espera algo de ti, un cambio para mejor, cuando amamos lo debemos demostrar, existe la necesidad en casi todos de sentirnos amados, en la pareja cada uno debe poner su 50%, no esperar que uno lo ponga todo, la pareja exige amor, respeto, comprensión, confianza, saber decir te amo, saber pedir disculpas, saber dar espacios sin asfixiar ni agobiar, compartir, dialogar sin discutir, las discusiones arruinan cualquier relación, la tolerancia es importante, el saber ceder un poquito también lo es, en fin, cosas que hacen el diario vivir, te lo explico de otra forma, al amor hay que alimentarlo cada día como se alimenta el fuego que se está haciendo para una barbacoa, poner ramitas secas, algún combustible, arrimar palitos, cuidarlo que no se apague, eso hay que hacer con quién se ame. Espera unos días y trata de verlo a la salida de su casa o su trabajo, habla con él y trata de cambiar algunas cosas, al menos inténtalo, vale la pena.
Muchas gracias... Pero, nuestro problema realmente siempre fue que yo tiraba de la relación, si yo me acercaba él tampoco, etc.últimamente estaba cansada y quería que fuese él, quería ver si me quería y quizá le presioné... Si no me coge el teléfono y no me contesta a los mensajes...¿cómo voy a presentarme en su casa o trabajo? La gente me dice que no le vuelva a decir nada, pero los días se me hacen eternos, y yo no me puedo creer que esto acabe así...
Se trata de siete años, no de siete días de novios, debes intentar hablar con él a como de lugar, las cosas no se dejan así como así, te aconsejan mal, debes tratar de verlo y hablarle, si luego de eso no logras nada, al menos lo has intentado.
Muchas gracias, dejaré pasar unos días, intentaré mantenerme ocupada y no pensarlo demasiado, y después, si no he tenido noticias, haré lo que dices. Gracias de nuevo
Respuesta
Pues mira el realmente se tomo unos días para pensar bien en todo y eso debes respetárselo nada obtendrás llamándolo a cada rato es más debereias de no llamarlo no estarle encima da tiempo las cosas a las apuradas salen mal si el te ama te va a llamar hay una ley que dice cuando más te acercas en estos casos la persona más se aleja cuando más te alejas la persona más se acerca entonces corta por un tiempo toda comunicación con el cuando digo toda digo toda inclusive amigos en comunes que puedes seguir hablando con ellos pero no de tu relación y no te muestres llorando ni nada ok es más trta de salir especialmente con amigos y amigas no te quedes encerrada que sepa que para vos la vida sigue y cuando el sepa que tu sigues más temprano que tarde te llamara por lo menos aguanta un mes así sin contacto después puedes hacer un contacto con el con alguna excusa, y si el te llama no hables de la relación a no ser que el saque el tema ok .azez
Muchas gracias... La verdad es que me es tan difícil... Creo que ya lo he estropeado porque le he llamado y enviado mensajes muchos días casi suplicando... Ahora también me arrepiento por eso... Buf... Bueno, muchísimas gracias de nuevo, ayuda mucho leer estos consejos...