Ayuda para recuperar la confianza por problemas económicos al terminar la relación de pareja

Hola, llevo 5 meses de separada,,,, con 5 años de matrimonio tengo 27 y tengo 2 hijos con el,,, pero el me dice que esta arrepentido de lo que hizo,, desde que nos casamos vivíamos con sus papas,, hubo oportunidad a los 2 años y medio en pasarnois en una casa de mis papas que iba a dejar mi hermano,,, y estuvimos solos 2 años y medio peor el era de salir mucho de irse de parranda con los maigos,, legadas tardes,, empezó a portarse diferente con migo, su trato era otro, se molestaba de todo, acada rato mandaba mensajes,, salia mucho,, supuesta mente era de trabajo hasta que e enero descubrí mensajes y fotos de otras personas,, hasta que en abril logre conocer a esta tipa,,, pero lo negó el se moeksto y lo corrí la primera vez, pero regrese con el,,,,, y no cambio le di la oportunidad y no fue así,,,,,,,, le di todo me enredede económica porque aparte aveces no me daba dinero,,,, y ahora en nov.yo me fui de la casa de mis papas,,, yo lo deje,, pero el esta arrepentido, y asta dice que esta arrependido, y aveces me dice que ojala no me arreoienta porque soy yo que destruí la familia, que soy yo que no le quiere dar un padre a sus hijos,,, me expieza a decir coss que hasta su hermanita hablo conmigo y que le diga ya deplano que quiero y le dije queno quiero regresar con el,, hasta me dijo que asta quiso kitarsde la vida y que por mi me iba a pesar,, me sentí mal en todos los aspectos,, de verdadad,, porque el se quedo sin trabajo y la quincena no me dio y esta no me aha dado y toy sufriendo mucho, porque tengo miedo, no se porque tengo miedo,,, y necesito alguien de esto para platicarlo,,,,,

1 respuesta

Respuesta
No caigas en el juego, te explico: cuando las personas comienzan a divorciarse o existe una separación corporal... toman cualquier pretexto o chantajean al otro para obligarlo a aceptar las condiciones... esto es común y las amenazas frecuentes son:
Te voy a quitar a las niños
Te voy a dejar en la calle/o te voy a quitar la casa
Me voy a matar/ Me quiero morir
Sobre tu conciencia si me pasa algo
Tu seras la culpable de que tus hijos no tengan padre
Me llevare a los niños y en tu vida los volverás a ver
Te voy a destruir/ Te voy a matar
Me hice borracho por tu culpa/Me fui a la perdición por que me abandonaste
Y un sin fin de incoherencias donde nada tienes tu que ver... nadie puede obligarte a a hacer nada, todos somos responsables de nuestros actos y así el atentara contra su vida, seria su decisión y no la tuya ni tienes influencia en ello, quiere decir que la persona en cuestión tenia ya de antemano algún trastorno emocional... y perdona linda pero tu no puedes nivelar sus procesos internos... él en todo caso necesitaría atención psiquiátrica y medicación.
Por lo que solo redundan en chantajes para hacerte volver, pero si ya lo has decidido, busca ayuda profesional y asesorate con un abogado, pues puedes lograr una orden de restricción por acoso... informate bien y no dejes que su familia se inmiscuya dejales claro que has tomado una decisión y no quieres ser grosera, pero que les pedirás se mantengan al margen...
Por lo de los pequeños no te apures, causa más daño tener a su lado un padre irresponsable e incoherente, que no tenerlo a su lado y recibir un mejor ejemplo de la madre o de alguien más... no te dejes manipular con ello de que por no tener una figuara paterna los hijos se hacen viciosos o se echan a perder... si eso fuera cierto en el mundo habría millones de adultos transtornados... o donde ubicarías a los que son hijos de madres solteras, viudas que no vuelven a casarse, divorciadas, ¿con inseminación artificial etc.? Esto es un mito, ya que la figura paterna es bien cubierta por padres, tíos, hermanos etc... varones que se encuntren cerca del menor, el niño los asimila como figura a seguir... el problema surge cuando no hay madre esta si es difícil de restituir en la mente del niño... por lo demás sigue con tu vida adelante, y ya encontraras alguien que si te valore.