Relación difícil

Hola, me llamo David y tengo 20 años. Mi consulta es porque estoy en una relación de pareja desde hace 10 meses. Al principio todo marchaba muy bien. Luego mi pareja empezó a encontrarme defectos que debía corregir. Yo soy un poco paranoico y me monto mis películas como por ejemplo que no me quiere, que me va a dejar, etc... Mi pareja esta cansada de ello y me dio un ultimátum. Por cierto, en febrero ya cortamos por culpa de esto porque mi pareja me dio la puerta por mis paranoias, luego la labor fue mía para convencer que debíamos volver. Volvimos. Mi pareja está desde la vuelta absorbida por el trabajo, que le cunde 18 horas ahora porque desarrolla la aplicación de la Renta y hay errores en esta aplicación que debe corregir. Por H o por B el pasado domingo me dio un ultimátum donde me decía que la balanza de la relación conmigo era más negativa que positiva, que yo soy muy negativo, que soy demasiado dependiente, que no es bueno que me den ataques de histeria como el de semana santa o por ejemplo que llame a las 4:45 de la mañana pensando que aún estaba en el trabajo. Lo cierto es que hay un distanciamiento y un agobio por mi parte a mi pareja, según cuenta. De otro lado está el tema de controlar los impulsos, yo soy muy impulsivo. Dice que no me sé autocontrolar, por ejemplo en el gasto telefónico, horas de llamar, en que no pienso en los demás cuando tengo un problema, es decir, no pienso si trabaja y molesto sino que llamo y como en las llamadas telefónicas en todo. Me ha dicho que mi inteligencia emocional es igual que la de un crio y que no sabe si tendrá más paciencia para aguantar mis neuras e impulsos. Le dije que me quería, me dijo que si pero que con el amor no basta, que me falta madurez. Creo que puedes laurana ayudarme de alguna manera para evitar esta crisis. Luego me dijo que en diez meses día si día también hemos tenido una discusión. Estamos como el perro y el gato, a ver quien pilla a quien. Yo lo intento evitar pero me es imposible, se me escapa de las manos. Por un lado quiero cambiar, quiero hacer un reajuste para adaptarme a mi pareja, por el otro estoy conociendo gente nueva e interesante. Otra cosa que me dijo es que tuvo un sueño erótico con un amigo mio y le dijo en el sueño que no se liaba con el porque no jugaba a dos aguas, mi pareja lo interpreto como un paso del tiempo en el que yo no cambio y no va a darme mucho más tiempo. Por otro lado los problemas en su trabajo persisten, estoy que apenas veo a mi pareja desde hace dos meses y el otro día que estuve más tiempo me dijo esto. De otro lado cada vez que llamo pregunto si me quiere dejar y eso es otra cosa que le agobia. Mi pareja tiene 22 años pero mucha más madurez que yo. Otro tema es que yo no estoy siguiendo mis estudios como debiera a raíz de las neuras que tengo por el tema y llamo a su trabajo cuatro o seis veces al día, con lo cual el agobio es muy grande y todo es por el tema neurótico de si me dejara o no. Esta noche hemos dormido juntos, al despertarme me he saltado una clase y mi pareja no me ha hablado en todo el trayecto de metro, en parte por el sueño pero en parte por el cabreo porque quiere que funcione con normalidad, que no tenga tantas neuras. Por otro lado cuando hablamos por teléfono me parece que diga "a este lo voy a dejar" cuchicheando. He llamado para decirle que saldremos adelante, me ha dicho que claro sino no estaría ya conmigo. ¿Qué puedo hacer para salvar mi relación de pareja y hacer que la balanza se torne positiva? Yo pensé en hacer más cosas positivas pero mi pareja quiere que solucione las negativas para que las positivas que hay caigan por si solas más que las negativas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Alejandra Moreno y voy a intentar ayudarte. El punto de partida importante es que tú quieres salvar vuestra relación; se desprende esto de tu texto, las inquietudes que manifiestas y lo que tú atribuyes a "neuras". Es precisamente sobre tus "neuras" y "paranoias" por donde debes comenzar. Pregúntale a tu pareja qué es exactamente lo que le molesta y cómo podrías entre los dos solucionarl. La clave está en buscar una solución juntos, de nada sirve que tú evoluciones y ella permanezca a la espera. Ambos tenéis que hacer el cambio juntos, la coevolución necesaria. Eso sí, tú debes dar el primer paso asumiendo tus errores y responsabilizándote para el futuro.
Estoy a tu entera disposición para lo que me necesites.
Tu amiga
Alejandra Moreno