Mi pareja no confía en mi... Estoy desesperada...

Bueno, llevo dos años con mi pareja, el tiene 25 años y yo 28. Nos conocimos por medio de internet. Fue todo muy deprisa, enseguida se vino a vivir conmigo ya que el era de una ciudad distinta a la mía. Al principio yo siempre chateaba con todos mis amigos aunque no hacia nada malo el un día mirando en mi ordenador vio todas las conversaciones que había mantenido con todos mis contactos estando con el y de mucho antes de estar con el, si había mantenido relaciones con otras personas, etc. Tuvimos una discusión pero cambié y todo quedó allí, pero desde aquello mi pareja cada vez es más desconfiada, no tengo vida propia, me mira las facturas del teléfono, el messenger y hasta incluso va a mi trabajo alguna vez para mirar mi ordenador y ver que no hablo con ningún hombre. Pero ya no es solo en desconfianza de pareja, tampoco confía en casi nada y siempre cree que lo voy a engañar. Además, cada vez que tenemos una pelea el recoge sus cosas y me deja aunque nunca lo he dejado irse, pero esta última vez si, y vino arrepentido, que quería volver conmigo, pero ahora soy yo la que no quiero. Estoy desesperada porque el me dice que va a cambiar, que va a confiar más en mi, pero pienso que las personas así nunca cambian, el siempre me a dicho que va a cambiar, pero pasa el tiempo y otra vez con lo mismo, no son celos excesivos, pero me da miedo que con el tiempo pueda llegar la cosa a más y no se si es mejor cortar la relación ahora y no cuando sea tarde... Estoy desesperada porque yo lo amo, pero creo que una relación así no es beneficiaria para nadie. Me gustaría que algún experto me pudiese dar su punto de vista sobre mi situación. Gracias...
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente lo has dejado llegar muy lejos, debes recordar que la pareja es amor, CONFIANZA, RESPETO, complicidad, tolerancia, dialogo (las discusiones enfrían cualquier relación) saber decir te amo, saber DAR ESPACIO, NO ASFIXIAR NI AGOBIAR, respetar los lazos con la familia, los amigos, otras actividades, deporte o gimnasio. Pero este hombre ha invadido tu vida de manera exagerada, debes hablar con él de manera sensata, sin discutir, pero planteando que ha invadido por completo tu privacidad de manera irracional y tu no lo vas a seguir permitiendo. Si quieres darle otra oportunidad has de dejar claro, que no mire más tu ordenador (pon clave que no la conozca) que no revise tu móvil o factura de teléfono, ni valla más a tu trabajo a revisar, es una manera insultante que tiene de amarte, no lo permitas. Eres una persona, no una cosa que se puede manipular a su antojo, debe respetar tus cosas, tus espacios, no lo permitas ni un día más, quiérete, valórate, no te subestimes al punto de dejar ser violada en tu intimidad, eso no es amor, es obsesión irracional. Si le das otra oportunidad, que sea por poco tiempo, si no cambia a mejor, lo dejas aunque lo ames, tu futuro está en juego.
Muchísimas gracias, necesitaba la opinión de alguien ya que yo se que no lo veo objetivamente y el amor a veces es muy ciego. Pensaré en hablar con el y según él actúe lo haré, pero de momento, ¿Crees qué debería seguir alejada de el mientras el se da cuenta de que lo que hace no esta bien echo? El ahora se a puesto en manos de un psicólogo pero la verdad estoy tan desilusionada que no se si el cambiará...
Primero habla con él lejos del lugar donde vives, le planteas todo lo que desees y le pones condiciones, si quieres y acepta puedes volver a convivir para ver su cambio, si no lo logra, ya no pierdas más el tiempo. Si me quieres seguir preguntando no me puntúes.