No puedo soportar que mi novia se vaya de fiesta con sus amigos o que salga por su pueblo sin mí

Tengo un problema que me lleva durando mucho tiempo. Tengo 21 años y estoy con una chica que en mayo cumple 18. Llevamos casi 11 meses juntos.
El problema es que porque me recorre un gusanillo por el estomago, como una sensación de enfado, de no se como llamarlo.. Cuando mi novia me habla de cuando sale por su pueblo con sus amigos y amigas, cuando veo fotos de ella de fiesta. Yo simplemente quiero que cuando me lo cuente o lo vea, alegrarme por ella y nada más, pero me siento mal, como si hubiera hecho algo con alguno, yo se que no ha hecho nada, confío en ella.

12 respuestas

Respuesta
Pues verás, eso que sientes se llaman celos. Y por suerte los que tú sientes son de los sanos, es decir, no estás celoso por el mero hecho de estarlo y de desconfiar de tu novia, sino porque tienes miedo de perderla. Es más ese miedo el que te lleva a sentir los celos que el desconfiar de ella. De todos modos piénsalo: ¿Ella te da motivos para desconfiar? ¿Te ha sido infiel alguna vez? ¿Tontea con los demás chicos? Seguro que no. Si ella está contigo y además lleváis tanto tiempo juntos es porque te quiere, y es feliz contigo. Lo mejor es que no le des tantas vueltas al asunto, porque los celos son una cosa que van a más conforme más se piensa en el tema (te lo digo porque a mí me pasó cuando estaba con mi novio, no me daba motivos para desconfiar en absoluto, y yo cada vez me preocupaba más y más hasta que se convirtió en algo casi enfermizo). Así que sólo puedo decirte que procures pensar en otra cosa, y que le quites importancia, porque de verdad, no la tiene. De todos modos, y por si te sirviera de más ayuda: ¿No podrías irte con ella aunque solo fuera una vez? Así te asegurarías más de que tu relación no corre peligro ninguno (eso sí, no lo conviertas en costumbre, ¿eh?). Lo importante es que tengas más confianza en ella. No pienses en el tema, ya verás como se soluciona.
Gracias por contestar tan rapido. Lo intento todo. Llevo mucho tiempo intentando no pensar en ello, y verlo como algo normal.. que salga de fiesta se divierta y si le llega un chico y le dice de hacer algo dirá que no.. confío en ella, lo que haga a mis espaldas no lo se, pero de primeras confío en ella. Intento quitarle importancia a las cosas.. pero yo que se.. cada vez que veo una foto o algo.. por dentro me recorre una sensación de: en ese momento seguro que hubo uno ahí rebozando, o yo que se.. es que ahora escribiéndolo es como si mi "problema" no tuviera "porque", ¿me entiendes? Como que intento ponerte ejemplos y no hya, se cae por si sola la teoría.. no puedo culparla de nada, porque no hace nada que me moleste, simplemente quiero dejar de pensar así y alegrarme por ella, igual que ella hace cuando yo salgo y me hago fotos con mis amigos.. etc..
Pues verás, aunque creas que no, porque estés bien seguro de lo que sientes por tu pareja y de lo que ella siente por ti, son celos. Los celos son algo irracional la gran mayoría de las veces, es algo instintivo. Es perfectamente normal que sientas eso, esos celos son sanos, como te he dicho, el miedo a perderla (aunque sea algo irracional), es porque la amas y no quieres que se vaya de tu lado. De verdad, es algo normal, no debes preocuparte, porque además, la mayoría de las veces se pasa con el tiempo. No puedo decirte más porque no puedo cambiar tu forma de pensar o de sentir, nadie puede, eso es cosa solo tuya. Además, piénsalo un poco... ¿crees qué a ella le daría igual si tu te liaras con otra cuando te vas de fiesta? Está claro que no. Ya verás, al final con el tiempo (ya sé que llevas ya bastante con el problema), al final se pasa. Conforme vaya pasando el tiempo y veas que no ocurre nada, dejarás de preocuparte, pero eso sí, no te esfuerces en que esos pensamientos se vayan obligándote a ti mismo, porque sólo podrías empeorar. Deja que el tiempo te dé la razón, ya verás como al final el problema desaparece solo. Sólo ten paciencia, y no pierdas los nervios, sé que no será nada fácil, en esta vida casi nada lo es.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites.
Gracias. No me había planteado verlo como algo normal y simplemente dejarlo pasar. Espero que si pasa el tiempo me deje de pasar.
Muchas gracias.
Respuesta
Bueno lo que te pasa ees que sientes celos, y no son porque no confíes en ella, más bien es porque tienes miedo de perder de alguna forma a esa persona, de que pueda sentir otras cosas por alguien y porque ni siquiera te fías de las amigas, deberías de controlarte más y hablar con ella de todas estas inquietudes, veras como ella te tranquilizara, ademas no te preocupes esto nos suele pasar a todos cuando queremos a alguien de verdad, espero a verte podido ayudar si tienes otra consulta, con gusto te responderé, un besito
Gracias por contestar tan rapido. Lo he hablado siempre con ella, tenemos mucha confianza y nos contamos todo. Me ha aconsejado otra experta que simplemente lo vea como algo normal, como tu, y que lo deje pasar.. que con el tiempo se me irán esos pensamientos que tengo sin querer. ¿Pero se me pasará? O seguiré así y no me quedará más remedio que dejarlo porque no podré seguir con ella por como soy, ¿aunque sea la persona que más quiera?
No tranquilo que eso no pasara, si tu confías en ella y ella en ti, eso ira desapareciendo poco a poco, de todas formas cada vez que sientas ese pellizco en el estomago se lo comentas, lo que tienes que hacer es no preocuparte más por eso, son cosas que pasan en las relaciones y lo más importante es que si estáis echos el uno, nada os separara.
Siempre que me ha pasado se lo he comentado. Pero tengo miedo de volver a decírselo siempre que me pase porque se va a desgastar y a cansar de mi, se que me entiende y me quiere ayudar, muchas veces me ha dicho que estamos juntos en esto, pero prefiero terminar con esto yo solo y dejarla a ella tranquila y feliz sin que se sienta culpable por esto que me pasa, ya que seguramente piense que es por su culpa, pero yo no quiero que sea así.
Ahora mismo estoy bien, no siento nada de eso, y si viera alguna foto o algo no me importaría, es como si al hablarlo con alguien se me fueran los malos pensamientos porque intento explicarlo con ejemplos y no hay.. entonces la teoría cae por su propio peso. Me siento bien hablándolo y dejándolo aquí.
Gracias.
El consejo que yo puedo darte es que no termines con lo vuestro por esta causa, y más si de verdad la quieres, debería de pasar y no preocuparte y por supuesto aquí estoy yo si necesitas hablarlo, y quedarte más tranquilo, un beso
Yo no quiero terminar con esto, porque es mi primera relación duradera.. y es increíble, no quiero estar con otra, sólo la quiero a ella. Los dos perdimos la virginidad juntos, hemos pasado por buenos y malos momentos(los malos siempre por mi dichoso "problema") pero creo que merece mucho la pena seguir adelante intentándolo. Me dolería mucho terminar con ella por esto, porque significaría que me he rendido.. y lo que tengo claro es una cosa, si quiero algo, lo consigo. Lo que necesito son "pruebas" o no se como llamarlo de que puedo conseguirlo. Se que me repito mucho, pero ahora no tengo nada que hacer y me gusta hablar del tema, para que poco a poco quede más zanjado. Si te cansas de mi no pasa nada.
Un saludo y gracias.
No no me canso de ti por supuesto que no, pero este es un tema que debes de solucionar tu solo, por supuesto que cada vez que te preocupe algo o tengas alguna duda puedes contar conmigo, y yo te ayudare en todo lo que pueda, un saludo y un beso para ti
Y por supuesto que el amor tan grande que le tienes a ella no lo eches a perder por esos sentimientos que se te pasan por la cabeza
Lo de solucionarlo yo solo es que ahora mismo si me veo capaz, pero cuando estoy dentro de el problema, es como si no viera salida, o la única que viera es que ella dejara de hacer esas cosas, y yo no quiero, porque es absurdo.. yo no quisiera que no me dejara hacer cosas normales. Entonces simplemente no quiero EMPEZAR con el problema, ni tenerlo.. ¿sabes? Que si me tengo que preocupar sea porque realmente tontea con uno o porque pasa de mi, o cualquier otra cosa que me de motivos para dudar de ella y pensar que no me quiere
Gracias
Ya ya si yo te entiendo que cuando realmente lo sufres es cuando esta el problema, pero tienes que tranquilizarte y pensar que ella tiene su vida y sus amistades y que lo que te tiene que importa es que ella te quiere y tu a ella, ademas piensa que esta contigo por algo, un besito
Ya, si me lo dice y lo se. pero es rarísimo que estando bien, ella haga cosas normales, y me afecten de una manera que al resto no les afecta.. me siento diferente en eso.. y a lo mejor es por lo que me cuesta solucionarlo.. porque no veo a gente como yo, y el que haya estado no pudo salir
Eso no es cierto, no te creas que eso no le afecta a mucha gente, te puedo asegurar que a la mayoría nos ocurre, yo también me meto porque me ha pasado y se perfectamente lo que sientes, lo que pasa es que nadie te va a decir lo contrario pero si de verdad quieres a una persona sientes esas cosas, el problema tiene solución y esa solución esta en ti...
Respuesta
Son celos como los tendría cualquiera en tu situación. Si empre pensamos lo peor cuando le vemos a nuestra pareja con gente del sexo contrario, pero no pasa na.
Yo soy de las que cree que es bueno tener celos, pero hay que explicar que tipo de celos. CElos posesivos, esos son malísimos, las que no quieres que tu pareja salga de fiesta por miedo a que vaya a pasar algo. Yo si t sirve de algo así aprendí a confiar y ver que me quería mi chico, al principio no me gustaba que saliera con sus amigos pero con el timpi ves que solo va para exarse unas risas y porque en ese momento me estará echando de menos y que después vendrá con más ganas a donde mi.
Esto t lo cuentp xq hay muxa gente q no admite q tine esos celos solo x si necsitabas algun consejo x lo mismo t lo e escrito.
11 meses parece muxo timpo pero no es tanto para q haya esa plena confianza, yaq tu t medio enfadas al ver esas fotos y cuando oyes sus historias, pero l oq yo creo esq ella te kiere acer parte de su vida, cm enseñando sus csas. Si fuera q t kiere acer daño estate tranquilo q no lo aria cn unas simples fotos, seria alg peor, cm fotos comiendose la boca a un tio o cosas x el estilo.
Mi consejo esq estes tranquilo q eso nos a psao a todos en algun momento de la relacion y no hay q enfadarse, cogelo cn tranquilidad cm algo normal xq en ningun moemnto te lo dice para q te enfades x miedo a q pase algo cn alguno solo es para q sepas las cosas q le ocurren cuando esta fuera. Nada mas.
Espero av erte servido de ayuda, para loq necesites otro dia estoy aqui.
Besos
Respuesta
Probablemente estas celoso de que ella haya salido con sus amigos y lo haya pasado bien sin estar tú,¿es así?.
Si es así debes pensar que hay tiempo para todo, y al igual que tú puedes pasarlo bien con tus amigos sin estar ella, ella también puede pasarlo bien sin estar tú. Eso no significa que no se acuerde de ti ni que se vaya con otro, por que ten por seguro que si te quiere no hará nada con otro chico. Confía en ella y alegrate por verla feliz, porque cuanto más feliz seáis mejor para la relación.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Pero no quiero que me moleste que ella salga con sus amigos y que se divierta. Yo salgo con los míos y ella me pregunta que tal, y eso, y se alegra por mi.. yo quiero hacer lo mismo. No que cada vez que me cuente cosas siempre me sienta mal..
Eres tú el que tiene que cambiar el "chip" y pensar que es positivo que ella salga con sus amigos. Piensa que no ganas nada sintiéndote mal por eso ya que no hay ningún motivo para que te sientas mal, sino que deberías sentirte bien por ella al igual que ella se siente bien por ti. Podrías consultar a algún experto de la categoría de psicología para que te ayude a comprender por que te sientes así que te pueda dar pautas que te ayuden a cambiar ese sentimiento negativo.
Respuesta
No te preocupes que lo importante es que sabes donde está el problema y la solución está en tus manos. No te atormentes pensando que hizo o que hará, simplemente confía ciegamente en ella hasta que veas con tus propios ojos que te engaña. Mientras no sea así ni te preocupes y dale toda la confianza para que le demuestres de esta forma lo mucho que la quieres, pero que ella debe corresponder a esa confianza con lealtad y mucho amor. Por lo demás ámala, respétala, considérala, compréndela y sobre todo ten mucha confianza en ella y si se atreve a traicionarte será el fin de la relación. Así es que no te preosiones y ya no le des vueltas a tu cabeza. Cree sólo lo que te diga y nunca seas celoso. Ella verá si algún día es capaz de hacerte una mala jugada, ya que sabe que te perdería para siempre.
Muchos éxitos y suerte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Leía tu consulta y me daba cuenta inmmediatamente lo que te esta sucediendo
ese gusanillo al que tu te refieres se llama celos . es muy simple y complicado ala vez este tema...
Una parte de ti confía en ella y la otra no. es algo natural en una pareja, pero trata de relajarte porque si confías en tu pareja debes ver que la vida en pareja no es renunciar a nuestro etorno si no saber convivir con ambos..
Debes aprender a confiar y alaegrarte por tu pareja cuando ella es feliz...
Es un trabajo muy difícil la confianza pero si te lo propones lo lograrás
espero que mi consejo te sea de alguna ayuda.-
Mucha suerte !
Respuesta
Al marecer subres de celos, pero celos que no tienes razones de por que... pero es normal aveces por que eso indica que tu de verdad quieres o amas a esa chica, pero en el cariño y el amor tiene que aver algo llamado confiancia que aunque tu digas que si la tienes no es la realidad. Tu en tu ser interior sientes un miedo. ¿Miedo a aque? Al quedarte solo, al que tu novia se valla con otro, entro otros, pero sabe algo eso no es bueno por que ala laga todo el temor que tu sientes se te ara realidad si tu sigues de esa manera, por que al igual que ustedes los hombres se cansan de que les pele o que le ablen de algo que no es verdad, entre otras cosas, a nosotras las mujeres tambn nos pasa lo mismo, pero mi consejo es que si te sientes así tan mal cuando la ves divirtiendoce con los demás, abla con tu novia y dile: mira mi amor yo te amo mucho, pero aveces cuando tu sales a divertirte con tu amistades siento miedo perderte, me gustaría conocer tus amistades y compartir un día y salir a divertirnos juntos, ¿y tu le preguntas te gustaría? ... Y na espera a ver que te dice... esa es la mejor forma de tu poderte quitar eso celos, ya veras ... amigo y te deseo buena suerte y me dejas saber como te fue ok...
Respuesta
Lo que te pasa es casi normal cuando quieres o amas a otra persona, y digo casi, mientras no se salga de control. Son celos y todos los sentimos o hemos sentido alguna vez. Los celos controlados son un síntoma de que la persona que esta a tu lado te interesa, hasta ahí todo bien y si solo es un gusanillo no creo que tengas que preocuparte. Piensa por ejemplo en lo que haces tu cuando ella esta lejos, cuando sales con tus amigos o amigas, el hecho de que compartas con otras personas no hace que la quieras menos y creo que si lo comparrte contigo es porque también le interesas. Si como dices confías en ella, comentale lo que te pasa, solo para que ella este al tanto y tal vez algún día también vayas al pueblo y conozcas a sus amigas y amigos y tu inseguridad desaparezca. Piensa también que los celos muchas veces aparecen cuando no estamos seguros de nosotros o de que podemos satisfacer a nuestra pareja completamente, busca dentro de ti y también habla con ella y si todo lo que ella quiere ynecesita esta en ti, entonces no tienes de que preocuparte, a su edad es normal reunirse con amiga y amigos sin que signifique que es es infiel o se hará algo que afecte a la pareja
Respuesta
Pues no confías en ella, si confiaras no dudariás de una simple foto con los amigos, ¿no crees? Analiza el por que no confías en ella: ¿Vivís lejos el uno del otro? Te ha dado algún motivo, ¿alguna actitud o has escuchado algún rumor que te haga dudar de su palabra? ¿Necesitas qué pase más tiempo contigo y por eso tienes la sensación de que sus amistades te la estén robando? Mira el lado super positivo y no te agobies: ella te habla de sus salidas en el pueblo, te muestra sus fotos ilusionada porque quiere hacerte participe de su vida, si te estuviera poniendo los cuernos a lo mejor lo ocultaría, no te diría nada y menos aun te haría ver fotos. Analiza el principio de estos celos que solo pueden haceros daño si son infundados y preparate para vivir con plenitud vuestro primer aniversario que será de aquí a poco, ¿cierto? Animo, no dejes que unos fantasmas destrozen una bonita relación.
Respuesta
Por lo que me cuentas, son celos que sientes, es normal, tu la amas, ademas nosotros los hombres tenemos un sentido machista siempre muy oculto, que hace que ese sentido de pertenencia, esa mujer es mía y nada más, nadie puede hablarle o mirarla etc, se salga de vez en cuando, lo que nos hace sufrir enormemente la mayoría de las veces sin ningún motivo.
También eres muy joven, aunque noto que eres maduro para tu edad, yo te sugiero que confíes plenamente en ella, cuando alguien va a ser infiel lo es hasta en frente de nosotros, la mujer que nos ama y respeta, aun este a miles de km de distancia no nos sera infiel.
En el peor de los casos que te engañe, bueno comprobaras que no vale la pena y punto.
Si ella es sincera contigo y te enseña las fotos es porque no tiene nada que ocultar, es transparente y franca para ti, yo como tu no me preocuparía, preocupate cuando te oculten cosas.
Cuando una mujer es así de abierta y franca contigo, es muy difícil que te sea infiel, no la defraudes, confía en ella y demuéstrale esa confianza, trabaja en tu psiquis para que tengas más seguridad en ti mismo y en esa relación, no lo eches a perder por unos celos tontos sin razón.
Nuestra pareja no es nuestra propiedad y tiene derecho a vivir su vida sanamente, no podemos obligarla a que nos respete, si esa persona nos respeta es porque nos ama y no quiere defraudar nuestra union, así que deja de preocuparte por esas estupideces, disfruta alegrate de que ella este feliz, y cada vez que tengas la oportunidad de estar juntos disfruten al máximo sean muy felices.
Que dios los bendiga y que viva el amor, se feliz vive tu amor intensamente, disfruta lo bueno de la vida.
Respuesta
Confianza, confianza, confianza es la clave, a mi me pasaba lo mismo, pero cuando esto pasa solo pienso que mi pareja antes de ser la persona que más amo en este mundo, es un ser humano con las necesidades básicas de tener ademas de mi compañía las de otras personas ya sean del mismo sexo o del sexo opuesto, y si aun así mi pareja sigue sintiéndose a gusto conmigo es porque hay algo muy especial en mi que le agrada y que no importa si conoce a alguien mejor que yo, pues necesitara de mi porque soy especial porque tengo algo que nadie tiene en el mundo entero, y si algún día encontrara algo mejor pues no me preocuparía porque se me haría más feo y patético tener a mi lado a alguien que no es feliz.
Saludos y en toda relación LA COMUNICACIÓN y LA CONFIANZA y LA HONESTIDAD SON MUY IMPORTANTES. Cuidate.
Respuesta

Mmmm, a mi me parece que tu lo que estás es celoso, crees que la chica anda con otro muchacho, si ella no sale contigo ¿no te has puesto a pensar que ella ya no te quiere?, siendo así colega es mejor ser sincero con la chica y decirle "cada uno por su lado", por lo que has publicado esa relación está estancada, lo mejor es decir adiós y bueno! Conocer a otra!