Me siento culpable del final! Confundida

Hoy soy yo la que vive una situación muy triste, el final de mi relación de pareja de casi 10 años, desde sus inicios fue tormentosa, yo lo conocí y me volví loca desde el 1er día, me encantaba era un muchacho callado y cariñoso éramos compañeros de estudio, el comenzó a enamorarme desde el primer momento yo caí rendida enseguida, pasamos 1 mes muy lindo pero llegaron unas vacaciones y yo salí de viaje por 1 semana, Quedamos en vernos al día siguiente, el no apareció y lo llame a su casa, me contesto el teléfono y me dijo que estaba ocupado que se encontraba con su novia, yo quede devastada, no podía creerlo y fue algo horrible que me marco. Luego pasaron unos 6 meses y comenzó a buscarme de nuevo, me dijo que había terminado con su novia, que las cosas estaban mal y yo aunque dolida, seguía enamorada de el por lo que acepte volver a empezar. Comenzamos un noviazgo, era muy cariñoso y atento, nos entendíamos muy bien, reíamos y era yo lo amaba ciegamente, pero me era infiel, y yo de tonta, solo veía lo bueno, y trataba de olvidar sus mentiras. Así vivimos durante 5 años, entre cosas buenas y malas, yo muerta de inseguridades y de tristeza, siempre me negaba sus aventuras, me decía que era cosas de mi mente. En tanto yo me desvivía por cuidarlo, atenderlo, ayudarlo en todo. Un día que regrese de viaje, veo en su computadora unas conversaciones por internet con una mujer donde hablaban de una cita en el apartamento que compartíamos. Bueno eso fue para mi la muerte, lo enfrente, y el acepto que era cierto, lo deje terminamos por un tiempo, pero me buscaba como un loco, llamaba a mi familia, amigos, hasta que luego de un tiempo accedí a regresar con el. Ese fue el comienzo de una relación más dañina aun, yo no había olvidado ni perdonado nada de lo que me había hecho durante tanto tiempo, y por eso yo comencé a ser un poco más despegada, vivía con rabia, no había casi intimidad, aunque el seguía siendo muy amoroso, se estaba portando bien, pero ya yo no le creía ni que me dijera la verdad, y el empezó a resentirse, a pedirme que lo tratara mejor. Y el volvió a sus andanzas, me hacia sentir que lo hacia por mi indiferencia. Volvimos a tener una grave crisis, pero seguimos, Vivimos una mentira, hablábamos de matrimonio, de irnos al extranjero a el postgrado, aparentábamos ser una pareja feliz. Yo en el fondo llevaba la situación con altos y bajos, me autoengañaba. Y el también llevaba su golpe por dentro callado.La relación era tensa, Hasta este mes, que comenzamos a pelear, discutir por cualquier cosa, súper distantes, ya ni hablábamos. En una discusión le dije que era hora de déjalo hasta aquí, que debíamos seguir adelante, Me dijo que el también estaba triste, y frustrado pero que no termináramos, que lo superaríamos. Pasamos 2 semanas más y hace 5 días cuando llegue del trabajo me dijo que dejáramos todo hasta aquí, que el no podía más, que no podía soportar más mi indiferencia, mi falta de cariño. Yo quede impresionada, no entendí como tan solo 5 días después de decirme que no lo dejara, me saliera con esto sin anestesia, me hirió mucho, enfoco que todo era mi culpa que yo no lo trataba como antes, y que hasta aquí llegábamos, en realidad creo que le gusta alguien más. Bueno, estoy muy triste, no es fácil aceptar la frustración del tiempo invertido y perdido, su frialdad al final, y el miedo al futuro, que se que será mejor, pero me siento destruida. Ahora pienso en mis culpas, en las de el, en que pudo mejorar si yo hubiera tenido otra aptitud. No se como afrontar la separación, son casi 10 años de convivencia. Pero ahora tengo que aprender a vivir sin el y es duro.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una persona es infiel no ama de verdad, conformate pensando que te libras de ser engañada toda la vida. Ya da vuelta la hoja y cierra el capítulo como un mal recuerdo, no te sigas torturando, lo has hecho por demasiados años, si cierras una puerta no te quedes mirándola por demasiado tiempo, porque se abrirán otras y tu no las verás, la vida es una sola y muy hermosa, hay que sacarle beneficio y te aseguro que con este chico te esperan solo amarguras. Se valiente y trata de olvidarlo, será mejor para ti.
Gracias por tu consejo, yo se en el fondo de mi corazón que eso es cierto, era mejor que todo acabara, pero realmente se me hace difícil, fueron casi 10 años y no es fácil olvidarlo todo tan rapido.