Ayuda con relación de pareja por culpa de mentiras y celos de un hombre en trámites de divorcio

Hola, convivo con una persona hace como 1 año el cual mis sentimientos hacia él cambiaron, ya no es como antes. Cuando nosotros éramos enamorados el me comentó que era casado y tenía una hija lo cual ellas ya no vivían juntos. Me dijo que su relación conyugal estaba totalmente rota. Yo accedí a estar con él por que sabía que se iba a divorciar ya que su actual esposa estaba de acuerdo, pero aún no veo que haya iniciado ningún trámite. Lo peor de todo es que tiene un feo defecto es la mentira, cuando viaja a visitar a su hija (según él) esconde los gastos que hace para su hija y gastos que no sé si le pedirá la que aún es su esposa, claro que esta en todo su derecho y lo comprendo por que yo también tengo una hija, pero lo que me hace dudar si él sigue halagándola a su esposa por sobre llevar la fiesta en paz... Recuerdo que cuando nosotros enamorábamos descubrí mails que se escribían con su Ex, pero nunca le llegó a hablar que junto en esos momentos nosotros ya habíamos iniciado una relación.
Es por eso mis dudas que no me dejan en paz, lo miro aún con cariño pero a la vez con resentimiento, son sentimientos encontrados pero no puedo cambiarlos.
Que puedo hacer, sigo con este hombre, o termino esta relación de convivencia ya que no sé si algún día el se divorciará o solo quiere alargar ese cuento para que yo siga con él, No sé que hacer como cambiar mis sentimientos de resentimiento por el amor tan limpio que le tenía antes.
Por favor ayúdenme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una doble vida es lo que tu pareja está llevando. Mencionaste algo muy importante: las cosas han cambiado ahora que entre ustedes hay una relación más "formal". Por lo general es lo que sucede en situaciones así. Hay hombres que les atrae el sentimiento de reto, de conquista, y en el momento en que consiguen lo que quieren, comienzan a perder el interés en eso que en su momento era por lo que tanto se esforzaban. Lamento decirlo, pero algo así está ocurriendo en tu relación. Esas promesas de divorcio no concretadas, esas mentiras y mensajes a escondidas no hablan nada bien de su honestidad contigo. Sobre todo si tú siempre te has mostrado comprensiva.
Es obvio que tengas sentimientos encontrados. Tu corazón lo quiere... pero también ha sido lastimado.
Piensa y valora lo que tienes con él. ¿En verdad es el tipo de relación que deseas? ¿Eres feliz en esa relación? ¿Cómo visualizas tus siguientes tres, cinco o diez años? ¿Te ves feliz a su lado? Si tu respuesta fue no a cualquiera de estas preguntas, no te engañes y date la oportunidad de ser feliz. Estás a tiempo para lograrlo.
Aunque si tomas la decisión de dejar esta relación debes estar CONVENCIDA de que eso es lo que quieres. Ten por seguro que él empezará a buscarte y cambiará su actitud en el momento en que sienta que puede perderte. Volverá a buscarte y se mostrará de nuevo encantador, todo con tal de reconquistarte. Y aquí volvemos a lo mismo que te dije al inicio de mi respuesta: en cuanto él vuelva a tenerte segura, de nuevo cambiará su actitud.
Y podrás seguir en ese círculo por años y años... y estarás desperdiciando tus mejores años al lado de un hombre que no te valora lo suficiente como para tomar la decisión de hacer una vida contigo.
Ánimo y suerte!
Hola Deep Blue:
Gracias por tu respuesta, ¿sabes? Me ayuda bastante, me hace reflexionar todo lo que me dijiste. Se que tendré una gran tarea de conversar con mi almohada esta noche.
Estas en lo cierto tengo una vida por delante y además tengo una hija la que necesita todo el amor y mi atención.
Lamento mucho al haberme equivocado nuevamente y darme cuenta que este hombre no es para mí. Lo asimilaré poco a poco y volveré a empezar.
Gracias miles!