¿Se acabo el amor?

Hola, buenas noches, yo no soy muy dada a hacer este tipo de cosas, ni a preguntarle a alguien que no conozco de mis cosas personales, pero, me siento desesperada. Hace poco más de 2 años quedé embarazada de mi novio del cual estaba muy enamorada, tuvimos un hermoso hijo. Casi desde que decidimos hacer una familia juntos hemos tenido problemas, yo siento que el no me escucha y al principio de la relación el casi no tenía interés en mi ni en el niño, ahora es al revés, yo no tengo tanto interés en el solo en el niño, y el es cariñoso y atento conmigo, pero igual no me escucha, le digo todo lo que me molesta y lo que debería de hacer para mejorarlo y le entra por un oído y le sale por el otro, le importa mucho lo que su familia diga y le toma más importancia a la demás gente que a su pareja, vivimos al lado de mi suegra, así que no hay intimidad, si ocupan algo acuden a mi esposo y ya me ha tocado varias veces que estamos en la intimidad y tocan la ventana y le hablan a mi esposo para que haga tal cosa, ya sea ir a la tienda, apagar los focos de afuera, en fin, su familia es un poco metiche. El sexo no es como antes, los dos estamos cansados yo estudio y cuido a mi hijo, el trabaja y llega los viernes cansado, así que de sexo no hay mucho que hablar. Me siento desilusionada por que siento que no me valora y siento mucha diferencia cuando yo le hablo a cuando le hablan sus amigos y familiares. Mi esposo trabaja lejos, y solo esta aquí los fines de semana y así ha sido desde hace un año y medio y yo quiero pensar que eso es parte de lo que nos tiene así.
Bueno, pero hay otro punto, mi pareja y yo llevamos juntos 4 años, dos de novios, dos de casados, así que cuando entre a la universidad yo tenia unos 4 meses de novia con el, conocí a un muchacho que estudia lo mismo que yo y ha sido mi compañero de clases por estos cuatro años, y ha sido mi mejor amigo desde entonces, yo siempre he sentido algo por el, siempre me ha gustado, y el siempre ha sentido lo mismo por mi, pero nunca se dio pie a alguna relación, y nunca nos dijimos nuestros sentimientos hasta la semana pasada, que el confeso estar enamorado de mi aunque sabe que no hay oportunidad de que podamos tener algo juntos, y yo le confesé lo que yo siento por el, que se ha hecho más fuerte en este tiempo que mi pareja y yo hemos tenido problemas y más en los últimos 5 meses. Mi amigo siempre me adula me dice todo lo que le gusta de mi, le he contado mis problemas y me dice que mi esposo no sabe valorar lo que tiene, que el en su lugar me cuidaría como a un tesoro, me dice todas las cualidades que le gustan de mi y que cualquier hombre desearía tener una mujer como yo a su lado.Ya platicando quedamos como amigos, que cada quien haría su vida y el esta quedando con otra muchacha queriéndome a mi y yo sigo con mi pareja sintiendo algo tan fuerte por mi amigo. No se que hacer, no se que va a pasar, pienso en mi hijo, pero también siento que el amor que sentía por m pareja se ha desvanecido, pero mi pareja dice que el me ama como siempre me ha amado.
Bueno, omitiendo detalles, esto es lo que esta pasando, no se que hacer y no se que va a pasar, ayudame por favor

1 respuesta

Respuesta
Estimada ultrasonica,
A pesar de que puedas pensar lo contrario este tipo de espacios anónimos permite que te puedas explayar porque no sabemos quien eres y tu quien somos por lo que puede haber más veracidad y objetividad en narrar y resolver el problema.
Uno no se enamora de personas sino de características que uno considera valiosas y escasas. Tu esposo en su momento tuvo esas características que te gustaban y por eso te enamoraste de el. Después de tanto tiempo de no gozar esas características es que estas necesitando sentir eso.
Cada persona tiene necesidades afectivas, intelectuales, sexuales etc. que solo pueden ser cubiertos por una pareja, en este caso tu mismo organismo esta tratando de cubrir estas necesidades. Ojo que esto es como el hambre es algo que no piensas pero lo sientes.
El problema es la falta de comunicación clara. Lo que me cuentas me hace suponer que el no confía en tus opiniones como si en la de los demás. Esto es porque tal vez has estado interviniendo de más o poniendo opiniones que iban en contra de alguno de su familia. Si ha sio así a el le queda claro que tu estas en contra de ellos y por tanto lo que digas no es objetivo y por ende no te hará caso pues ya estas rotulada así.
El casado casa quiere. Es momento que haya un siceramiento con tu esposo pues esto que sientes y pasas es más que probable que el lo sienta y pase y en este sentido ya no seria una relación de tres (por tu amigo) sino de 4 porque tu esposo igua es hombre y tiene necesidades que deben ser atendidas y sabes que los hombres en ese sentido son mucho más débiles que las mujeres.
Conversen y tomen una decisión en pro o en contra de su union. Si lo dejan pasar llegara el momento que conversen pero habiendo sido infieles por lo menos uno de los dos.
En cuanto a tu amigo, tu tuviste un lapso de tiempo para elegirlo y no lo hiciste, sera porque algo le faltaba pues sabias que le gustabas. Ahora es historia del pasado. Primero toma la decisión con tu esposo si es que ambos pondrán de su parte o mejor se separan y después si gustas ve el tema de tu amigo.
En cuanto a lo que el te habla. Espero que no seas como el común de las mujeres que le dicen algo al oído para subir su autoestima y ya caen. Es hora de ser adultos y tomar decisiones.
Disculpa la franqueza.
Gracias por la observación, y no te disculpes, ocupaba que alguien me diera su opinión ya que esto no lo comento a nadie, es un problema muy grande que yo tengo que es que siempre me quedo las cosas, es raro que se las cuente a alguien y necesitaba la opinión de alguien que me pudiera hablar con sinceridad, ¿entonces qué me sugieres hacer? Yo pensaba darnos un tiempo de no vernos para darnos cuenta de que es lo que queremos en realidad y la verdad necesito saber que haría el para reconquistar mi amor, y se lo he dicho, pero ha hecho caso omiso, ahora que le pedí tiempo, me ha dicho que el cree que esa no es la solución, que debemos de conversarlo y lo hemos hecho, durante los dos años que tenemos juntos (por cierto no estamos casados, yo le digo mi esposo porque lo veo así y porque es el padre de mi hijo pero no estamos casados ni por el civil ni por la iglesia), pero no he visto resultados. ¿Crees qué la distancia nos esté haciendo esto? ¿Será necesario que busque un trabajo más cerca? O que podemos hacer para que los días que el esta aquí que son sábado y domingo lo pasemos como una verdadera familia y sean días felices, ¿no días en los que nos la pasamos peleando? Disculpa la molestia nuevamente, pero realmente estoy desesperada y necesito respuestas ya que yo ya no puedo pensar, realmente estoy agotada...
Gracias
Como te mencione es momento que tomen una decisión pero AMBOS. Si van a poner más énfasis en su familia entonces se dan cuenta que el esquema que están siguiendo NO FUNCIONA y esto deben tenerlo claro los dos. Si creo que si ponderan esto el tal vez deba moverse de trabajo a uno más cerca, no serian ni la primera pareja que lo hace ni la ultima. Tengan en cuenta que podría tener menos ingresos haciendo esto, es decir que tal vez menos comodidades, pero tendrían la familia junta.
El acercarse no significa que tengan la familia unida. Mis tíos pasaban la mayor parte del tiempo separados porque el trabajaba en la mina pero ellos decidieron sacar su familia adelante y tuvieron 13 hijos y siguen unidos tras tantos años. El tema de fondo es la ecision de querer o no estar unidos y en función de eso decidir que acciones y actitudes tomar para que ambos engranen como equipo. Caso contrario mejor cada uno por u lado.
No te sientas masl si no lo consiguen a la primera, pues esto toma tiempo esfuerzo, pero la recompensa es grande si es que ambos anhelan tener una familia unida.
Si gustas me puedes preguntar más al respecto conforme deciden su situación. A veces demoro en responder pero siempre respondo.
¿Entonces lo mejor sera hablarlo y poner lo mejor de nuestra y no darnos un tiempo? Porque yo pensé que tal vez el darnos un tiempo nos ayudaría a reflexionar...
Gracias por tus consejos
En verdad dependerá de lo que decidan. Si no llegan a un buen acuerdo tal vez terminen dándose un tiempo.