¿Es una crisis o el final?

Hola, somos una pareja de recién casados que está atrevsando una gran crisis, o al menos eso me lo parece.
Hace un par de semanas, llegué de trabajar y él me dijo que teníamos que hablar, que se sentía agobiado de vivir en mi pueblo porque echaba de menos a su familia, que no sabia si me quería o me tenia cariño, que se sentía un fracasado porque siempre estaba diciéndole que no estudiaba bastante, que ya no se sentía atraído por mi, que por verme sonreír se había anulado como persona... Fue un jarrón de agua fría puesto que no me esperaba nada. Ese día lloré mucho, pero al día siguiente me levante y era como si me hubiera puesto una coraza, como si todo fuera irreal, no sentía nada, ni odio, ni dolor, ni amor, nada... Es como si todo hubiese desaparecido.
Me doy cuenta de que a veces más que esposa he sido una madre, pero me daba la sensación de que tenia que tirar del carro, de que si yo no tenia la iniciativa no se hacían las cosas, como por ejemplo las tareas de la casa, el buscar un trabajo, el estudiar... En cuanto al sexo hace más de 1 año que no sentimos la pasión del principio, es como muy sistemático. Él es muy orgulloso, y eso lo odio. Cuando lo rechazo varias veces decide no volverlo a intentar, y espera hasta que yo lo busque, pero mi asión ha decrecido mucho porque ya no veo a ese chico del que me enamoré, una persona activa, con iniciativa, segura, responsable, ...
Hemos sido una pareja muy feliz cuando vivíamos en la capital, pero desde que nos casamos hace un año y medio y fuimos a vivir a mi pueblo todo ha cambiado... Él no ha hecho nada por integrarse en mi puelo, por conocer y salir con mis amigos por lo que siempre hemos estado en casa (también es debido a motivos económicos)
Con su familia intento mantener una relación meramente formal, pero me molesta mucho que la interponga ante mí, es decir, lo que dice su madre va a misa y debido a esto cada vez tengo menos ganas de verlos. Estamos los dos en el paro, atravesando una mala situación económica y él esta estudiando una carrera. En mi casa nos están ayudando con la hipoteca y sin embargo en la suya nos llaman para decirnos cuanto dinero tenemos poner en bodas, regalos, etc. Y encima son cantidades exageradas para la situación económica por la que estamos pasando.
Después de todo lo que dijo, decidimos darnos un tiempo para pensar, puesto que a mi también empezaron a surgirme las dudas. Ahora mismo hace 2 semanas que ni hablamos, ni nos vemos, ni nada, excepto un par de días que vino a recoger sus cosas. Estuvimos hablando y decidimos dejarlo del todo, pero al día siguiente vino otra vez y estaba super afectado. Me supo fatal verlo así, pero a la vez sentía rechazo hacia él, porque esa decisión la tomamos debido a todo lo que me dijo.
Cuando pienso en volver, lo primero que me viene a la mente es su familia, y que no quiero volverlos a ver ya que su madre ha conseguido lo que quería, tenerlo a su lado otra vez. También pienso que ha tenido muy poca confianza en mi para decirme las cosas y que debido a su orgullo hemos llegado a esta situación.
Bueno, espero impaciente vuestro consejo, vuestra opinión. No se, necesito que alguien me oriente un poco porque no quiero tomar una decisión de la que me pueda arrepentir en un futuro.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una pareja está compuesta por dos personas y deben poner el 50% c/u para que todo funcione, amor, confianza, respeto, complicidad, saber decir te quiero o saber pedir disculpas, las decisiones son de los dos, de nadie más, él no debería permitir que su madre arruine la relación, si lo deja por su culpa, nunca sabrá con exactitud si hubiera funcionado, las parejas necesitan privacidad, en la vivienda, en las conversaciones y las decisiones, si están atravesando por una mala situación, y si ellos no ayudan, al menos que no sean insensibles y les traten de sacar un dinero que no pueden pagar, qué regalo ni bodas ni nada, primero hay que afrontar deudas y tratar de vivir. Habla con él de manera responsable, hazle ver sus equivocaciones y dile que cuando los dos estén trabajando irán a vivir a la capital SOLOS, que por ahora se aguante si te ama, poco a poco deben volver a confiar el uno en el otro y empezar de cero. Al orgullo hay que desterrarlo, hace desastres en las personas y sus vidas, trata de darle otra oportunidad.