Desorientado

Hola:
Mi pregunta es un poco peliaguda para mí y me da vergüenza plantearla por la impresión que se puedan llevar sobre mí. La cuestión es la siguiente. Tengo una pareja desde hace cinco años y en verano dejamos nuestra relación por una pelea muy fuerte que tuvimos. Posteriormente ella volvió conmigo y la cosa iba bien. Ayer por la noche volvimos a tener otra discusión muy fuerte.
El caso es que ella se enfadó por una chorrada y empezamos a picarnos. Yo le pedía que me diese un beso para tratar de zanjar la cuestión y ella se negaba, además me decía que por el camino que iba me volvería a dejar, que estaba al límite y a punto de hacerlo y que ya volvería yo llorando a pedirle perdón. Esas afirmaciones a mí me hicieron mucho daño y le contestaba con las típicas frases de que quién se creía que era ella, que habían más mujeres en el mundo y que no me volviera a amenazar más, que la última vez que me dejó yo tenía un sentimiento de culpabilidad terrible, pero que esta vez no, así que no me amenazara.
Después de pedirle un beso varias veces, le dije que si yo me iba de su casa no volvería más y ella me decía que le daba igual, que tenía que pedirle disculpas por la peleílla chorra de antes (aunque yo pensaba que no era culpa mía, le dije que me parecía mal que nos quedáramos sin vacaciones porque ella tiene pánico a volar)
Cuando me iba a ir ella me soltó que era un niñato por tener esa actitud, y yo ahí ya no aguanté más y le dije que no me insultara y empezamos a pelear, diciéndonos cosas fuertes. Por ejemplo ella me dijo que estaba ya esquizofrénico por mi actitud (cuando tengo una hermana que tiene esa enfermedad y mi novia sabe el miedo que me da que yo la pueda desarrollar) mientras yo le dije que la veía muy segura de dejarme, que es lo que ella tendría por ahí para tener tanta seguridad.
Eso fue la gota que colmó el vaso, ella me amenazaba con dejarme (lo pasé realmente mal en verano cuando me dejó y casi entro en una depresión) y tenía una actitud altanera que me enervaba cada vez más y le dije cosas que realmente hace daño, como que no quería irme de mi casa porque no quería irme a vivir con ella o que tenía celos de mi madre porque la prefería a ella que a mi novia (antes ella había metido a mi madre en la disputa sin venir a cuento).
Todo eso que yo le dije, hizo que ella me tachara de maltratador y de maltratarla psicológicamente, a lo que yo respondí que ella era lo mismo pero a la inversa.
La pelea acabó cuando ella me echó de su casa y yo, tras relajarme un poco volví a subir para hablar con ella, pero ya no quiso hablar conmigo, sólo se limitaba a decirme que me iba a arrepetentir de lo que le había dicho y que estaba muy cansada de mí.
Yo ahora me siento fatal y más ahora que la llamé por teléfono y me dijo que estaba muy dolida conmigo y muy decepcionada. Que era el mismo "mierda" de tío con ella y que no había cambiado nada. Que está al límite de su aguante, que no me va a dejar por esta vez, pero que no me va a pasar ninguna más. Yo le he pedido perdón muchas veces, ella dice que sí me perdona pero que no puede estar conmigo como siempre, que le he hecho mucho daño.
¿Qué podría hacer para no tener esos accesos de cólera que me dan cuando peleo con ella? ¿Se debe a su actitud altanera que yo me ponga así? ¿Qué me recomiendan en estos casos? ¿Debemos ir a un profesional o debo ir yo sólo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º es recapacitar, la pareja no se forma para discutir, las discusiones arruinan cualquier relación, para que una pareja funcione, debe haber amor, respeto, confianza, un poco de adaptación al otro, comprensión y saber morderse antes de dar una respuesta equivocada. No asfixiar, ni agobiar, dar espacio, mantener en embos casos las amistades, la privacidad, darle importancia a la familia y no dejarla de lado por nada ni nadie, no se debe vivir pendientes del otro, el dialogo es fundamental, no te sirve pedir perdón después de haber herido sin razón, hay que tratar de evitar lastimar con palabras o hechos, eso sí es amor. Intenta comenzar de cero, hazle la propuesta a ver que sucede, cuando veas que el tema da para una discusión, te vas y la evitas, todo se puede arreglar conversando, hasta lo más terrible. Hay que saber ceder un poquito de parte de ambos, la tolerancia es fundamental, suerte y trata de controlarte.
Gracias tienes toda la razón. Sé que tengo que controlarme, que aunque ella no tenga razón a veces, preferiré irme a mi casa a discutir y decir cosas de las que me arrepienta al segundo, porque sé que eso acabará con el amor de la mujer de mi vida