Sobrepeso

Hola buenas
Te comento, escribo desde el norte de España. Tengo 21 años y llevo poco menos de 8 meses saliendo con una chica de 18. Tenemos una relación fantástica. Ella me quiere, me escucha, me mima cuando me encuentro mal, alivia mis penas en situaciones difíciles, nunca me ha hecho daño alguno, me hace reír... En definitiva es un cielo y la quiero muchísimo. El único pero, si se puede llamar pero, es que tiene cierto sobrepeso. Me explico, el hecho de que este algo gorda no va a condicionar mi relación con ella, ni se me ha pasado por la cabeza dejarlo por semejante cosa ni mucho menos pero si que creo que siendo algo que se puede solucionar, debería intentar adelgazar. Yo hago ejercicio, voy a correr, me cuido con la comida... Y creo que ella también podría hacerlo. No me importa mucho pero cuando paseamos por la calle la gente nos mira porque la verdad somos muy dispares. No quiero parecer superficial, repito, la quiero con locura pero me gustaría que perdiera un poco de peso, solo eso, ya que pienso que los dos nos encontraríamos más a gusto. La pregunta es, ¿crees qué debería pedirle que adelgace? ¿Cómo puedo decírselo? ¿Crees qué podría hacer empeorar o incluso peligrar la relación?
Gracias de antemano
Un abrazo

10 respuestas

Respuesta
Uno debe cuidarse por si mismo. Y no solo es por la estética sino para ahuyentar problemas de salud.
1) Si bien es cierto tu pareja no necesita ser una miss universo si necesita gustarte y esto pasa por el punto que cada uno se trate de cuidar para verse atractivo al otro. Esto es definitivo.
2) Menciónale el tema directamente relacionado con la salud y dalo como algo que necesita hacerse pues trae problemas graves posteriormente. Sal con ella a caminar a correr. Hagan ejercicios juntos. Una pareja sana comienza por un cuerpo sano.
3) Si no puedes tener la libertad de hablar con ella de todo entonces si vas camino a que tu relación termine. El problema serías tu porque a la mujer hay que criarla. Si tu la acostumbras a hablarle suavecito eso es lo que te exigirá siempre. Tu debes acostumbrarla a hablar directamente. El único problema con el decirle que adelgace es que ella piense que no la quieres, sin embargo tu debes apuntar a que es por lo contrario que tu quieres que ella se ejercite contigo y que no le pase lo que le pasara a otras personas. Solo que no sabias como decírselo para que no lo malinterprete.
Suerte
Eso es lo que quisiera pero no se me ocurre como decírselo exactamente, creo que hay mucha confianza pero es un tema peliagudo. Lo intentare. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo
Respuesta
Es un tema bastante peliagudo ya que hay muchas personas a las que no les gusta que le digan que tienen que adelgazar. Es su cuerpo y es ella la que debe decidir si hacer algo para bajar de peso o no. Dependiendo de cómo sea ella de sensible con respecto al tema puede hacer que la relación peligre y que piense que no la quieres por su sobrepeso. Piensa que es ella la que debe decidir si bajar de peso o seguir igual. Lo único que podrías hacer es ofrecerle ir a correr juntos por ejemplo, y si ella quiere bajar peso ten por seguro que pondrá de su parte, si no pues no deberías pedírselo ya que es su cuerpo y es ella la que decide. Otra cosa es que ese sobrepeso afecte gravemente a su salud, que en tal caso deberías hablar con ella y hacerle ver que no es algo estético sino que afecta directamente a su salud, y que tu puedes ayudarla a mejorar su calidad de vida en ese aspecto.
En cuanto a lo de que la gente os mira, deberías pasar de eso y pensar que lo más importante es que estas con la persona que quieres, así que no deberías dejar que te influyan las miradas de los demás. Plantéate la siguiente pregunta ¿la querrías igual si tuviera unos kilos menos?
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Gracias por tomarte la molestia. Solo quisiera decirte que hemos hablado alguna vez sobre correr y otros deportes y se que a ella no le gusta ni lo más mínimo ir a correr. Lo ha hecho alguna vez con sus amigas pero lo aborrece, le parece aburridisimo. Tampoco creo que le afecte a su salud ya que ella es muy dinámica, no para quieta y su peso no le da ningún problema. Entonces, ¿no debería decirle nada?
Ponte en su lugar. ¿Cómo te sentirías tu si tuvieras sobrepeso y tu pareja te dijera que bajaras de peso? Ponte en esa situación y a partir de ahí decide que hacer y cómo decirle las cosas. Tu la conoces mejor que otras muchas personas y sabes cómo podría sentarle un comentario sobre su peso. Si piensas que no se lo tomará mal y que te escuchará habla con ella, eso sí siendo muy cuidadoso con lo que dices porque es un tema muy peliagudo. Con la edad que tiene el sobrepeso no afecta de una manera tan directa como lo hace a medida que la persona es más mayor. Podrías decirle que en el futuro el sobrepeso podría acarrearle problemas de salud, y que si no quiere adelgazar al menos que debe mantenerse y no engordar. Además, hay muchos deportes que pueden ser más entretenidos como son el aerobic, el spinning, etc y existen muchas actividades como puede ser el baile que hagan que se mantenga con menos esfuerzo. Si no, siempre queda caminar, dar un paseo largo a un buen ritmo también ayuda y si vas a hablando con una persona agradable no se te hace tan pesado.
Ya te lo dije en mi primera repuesta, es ella la que debe decidir sobre su cuerpo así que ten en cuenta que la última palabra es de ella, con lo cuál si decide seguir como esta debes respetarla.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Perfecto. Ahora tendré que planteármelo y decidir como hacerlo pero ya me has enseñado el camino. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo y mucha suerte!
Respuesta
Pues mira si crees que es lo mejor para ella, porque se sentiría más a gusto, y estaría mejor, se lo puedes decir. Díselo con delicadeza, y dile que la quieres tal y como es, pero que como a ti te gusta el ejercicio y eso, si a ella le puede gustar, que se puede ver mejor y es mejor para su salud.
Pero sobre todo dila que todo este tiempo que has estado con ella la has querido como es, y la sigues queriendo, solo que piensas que es mejor para ella.
No seas muy brusco y encuentra las palabras adecuadas.
Muchísimas gracias por tomarte la molestia. Es la respuesta perfecta, aunque me parece una cuestión tan complicada. No se si seré capaz de hacerlo. De todas formas. Mil gracias. Un saludo!
Respuesta
Si tu la propones el adelgazar a ella es como decirla "me avergüenza tu cuerpo" creo que tiene que ser ella la que decida adelgazar, si puedes sutilmente comentarla que por su propia salud, sobre todo en temas de corazón infartos y demás, se cuide un poco, y tenga una vida más saludable.
Con respecto a que te miren, no hagas caso, creo que no debes de darle importancia porque en el momento que se la des, sera algo que te haga sentirte incomodo con ella, porque te sientas "ridiculo", yo siempre creo que la belleza por dentro es la mejor porque por fuera se estropea con los años, y se que tu no valoras el si esta o no gorda porque la quieres por como es y como te hace sentir junto a ella.
Proponla hacer cosas juntos que sean por ejemplo, andar, gimnasio, etc para estar más tiempo juntos por ejemplo, pero no la hagas sentirse mal con su cuerpo, porque entonces la puedes provocar una depresión, y sobre todo ni la comentes que te sientes observado cuando vas con ella, lo dicho sutilmente
Intentare comentárselo de forma delicada pero me da tanto miendo ya que no quiero perderla. De todos modos, muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo
Respuesta
Ante todo no te preocupes, no te será nada complicado. No debes temer por la relación, porque la verdad es que si estáis tan bien no creo que un simple comentario le pueda molestar tanto.
Lo más importante aquí no es como se la vea a ella, quiero decir que el sobrepeso es algo más que la estética. Se trata de un problema que puede afectar seriamente a la salud, porque puede afectar al organismo de formas muy distintas: desde subidas de colesterol (y los problemas que ello conlleva en la circulación sanguínea y el corazón), hasta problemas en las articulaciones (por ejemplo, las rodillas tienen que soportar mucho más peso, por lo que con los años se deterioran mucho más fácilmente, y puede llegar un momento en el que no pueda ni siquiera andar), además está más que comprobado que la obesidad se relaciona con muchas más enfermedades, y en definitiva acorta la vida (se dice por lo general que de 5 a 10 años menos de vida según el grado de sobrepeso).. Por tanto creo que si temes que se moleste se lo debes enfocar mejor desde ese punto, para que vea que te preocupas por ella y por su salud.
Si la comparas contigo diciéndole que se os ve muy dispares y que la gente os mira pues creo que sin duda se lo tomará mal. La clave está en lo que te he dicho, en planteárselo como un problema que afecta a la salud, que sin duda es cierto, y además quedas más que bien.
Para que ella se anime lo mejor es que vayáis juntos a correr y realizar todas las actividades que se te ocurran juntos. Si tienes que correr un poco más lento tendrás que amoldarte un poco, lo importante es que ella se sienta bien contigo y coja confianza y ánimo para el ejercicio. Es muy importante que la apoyes, que se sienta respaldada y animada para coger con más ganas el hacer deporte, porque si no se cansará y acabará dejándolo. Por supuesto la dieta equilibrada que no falte, quizás también debieras echarle una mano en eso si no lo hace del todo bien.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Tus palabras me ayudaran mucho. Sin ninguna duda la mejor respuesta que podía haber recibido. Desde luego que vas a la lista de favoritos.
Un saludo y mucha suerte en tu vida!
Respuesta
Yo mismo.
La cuestión esta en como se piden las cosas... podrías decirle algo como:
Oye linda estoy super impresionado... vi un reportaje en la televisión acerca de la alta de colesterol... y como la gente joven no se esta librando de esto, los infartos están a al orden del día... dicen que lo más saludable para evitar esto suceda acumulemos grasas y nuestro corazón se ejercite es trotando 20 minutos diarios..
Dos días después... Corazón... que tienes que hacer el fin de semana porque me encantaría que pasáramos una mañana juntos... que te parece ir al para que en bici... y pasar la tarde ahí... o que te parece ir a trotar a las grutas y de regreso vamos a tomar una limonada y charlasmos etc... propónle hacer ejercicio juntos sin decirlo directamente.
Si se rehúsa... dile que tu amas el deporte y quieres compartir todo con ella, incluso eso... inscribanse juntos al gym... dile que quieres ir y que te acompañe, para darte ánimos... entre broma y broma... inmiscuyela en las actividades... solo hace falta despiertes su interés...
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Me parece lo más correcto. Sin embargo, creo que ella va a sospechar en cuanto le proponga tales actividades que nunca hemos praticado. Ademas, hemos hablado varias veces sobre mi afición a correr y ella me ha sido sincera y me ha comentado que aborrece correr y que se ha aburrido las pocas veces que ha salido con sus amigas. No creo que quiera hacer ejercicio conmigo. ¿Qué crees que debo hacer en ese caso?
Un saludo
Creo que no hay peor lucha que la que no se hace... y no es lo mismo salir con tus amigas, que ir con tu novio... es un momento más intimo... y obviamente debes de comenzar con rutinas suaves y no muy exahustivas, recuerda que no esta acostumbrada y hay que tenerle mucha paciencia... obviamente que primero dile lo del comercial que te impresiono, y después comentale que te pondaras en forma... después de ir varias veces tu solo, le invitas... es una forma sutil de hacerlo...
Muchísimas gracias. Voy a tener que pensar muy bien como decírselo pero tu me has enseñado el camino. Mil gracias. Un saludo y mucha suerte en tu vida!
Respuesta
En principio te digo que el amor va más allá del aspecto físico... ahora bien por otra parte si tu deseo es que ella adelgace, bien lo podrías hacer de forma elegante, invitándola a correr contigo, proponerse ambos una dieta saludable, siempre apuntando a la parte saludable y no plantearle el sobrepeso para no hacerla sentir mal... no creo que ella tenga problemas en hacerlo, incluso puedes comprar uno de esos aparatos de gimnasia pasiva, y "hacerlo como juego" en momento que los dos estén desnudos, haz que el tema pase por un punto más de compartir algo con ella... suerte.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Sinceramente, me parece lo más correcto. Sin embargo, creo que ella va a sospechar en cuanto le proponga tales actividades que nunca hemos praticado. Ademas, hemos hablado varias veces sobre mi afición a correr y ella me ha sido sincera y me ha comentado que aborrece correr y que se ha aburrido las pocas veces que ha salido con sus amigas. No creo que quiera hacer ejercicio conmigo. ¿Qué crees que debo hacer en ese caso?
Un saludo
Compartir ! Base fundamental de toda relación de pareja. De a poco y con onda, le generaras la motivación necesaria... no es lo mismo sus amigas que su novio, seguramente sea algo más divertido. Propónle actividades de a poco y mira su reacción...
No olvides cerrar la pregunta y calificar mi participación. Luego me puedes encontrar en el tablón de expertos... que tengas suerte
Respuesta
^^
Pues mira en primer lugar en una pareja se tiene que poder hablar de cualquier cosa sin ningún tipo de vergüenza o miedo. Pedirle que pierda peso no es malo, pero no lo tienes que hacer como si lo estuviera exigiendo más bien como un consejo para que mejore su salud y su forma de vida, intenta hacerlo divertido... que veáis eso como una experiencia positiva que os une y os divierte como pareja. Podéis compartir algún deporte como pasa tiempo, tenis, senderismo o simplemente salir en bicicleta un tiempecito... pero siempre con comodidad y sin prisas ^^
Respuesta
Ante todo perdona que te conteste tan tarde, pero es que me ha sido imposible antes, yo creo que esta muy bien cuidarse, hay personas rellenitas que por mucho que hagan les cuesta mucho adelgazar, no se tampoco como esta ella exactamente, por supuesto no le digas que quieres que adelgace porque le podrías hacer daño, intenta de manera discreta formentarla para que se cuide, para que haga deporte contigo todos los días, que coma más sano, sobretodo y te lo digo por experiencia, y si ella quiere, y hace deporte todos los días media hora ya tiene, correr, va a encontrarse mejor, no la presiones poco a poco.
Respuesta
El peso no creo que sea inconveniente ala hora de tener una relación. Si la quieres no se porque piensas que ella tendría que adelgazar. Si tu haces una vida saludable, lo que te digo es que podrías intentar que se animara hacerlo contigo. Igual ella se ve estupenda y no quiere adelgazar porque con esos kilitos se ve bien. Otra cosa que no entiendo, ¿es qué dice que en la calle se os quedan mirando? Entonces sera que le sobraran más de un kilito, ¿no?
La pregunta que tu me haces, ¿es si le tendrías que pedir adelgazar? Hombre no se eso no es nada romántico, ni nada bonito escuxarlo de la boca de tu novio. Yo no le diría directamente, pero le diría, venga cariño vamos hacer deporte o cosas por el estilo...
Y que si puede hacer empeorar o peligrar vuestra relación, me da asta gracia leerlo. Si tu eres el típico chico que le importa lo que digan los demás de su físico, el que tiene que ser perfecto pues esta claro que va a peligrar, porque a ese tipo de personas solo les importa estar delgados, con un cuerpo 10 y tener una novia delgadisima vamos cm elsa pataki, pero eso hoy en día no hay mucho. Si dices que no te importa la gordura de ella, esta claro que no pasara nada, yaq la quieres por cm es no por su físico solamente.
No se si te e sido de gran ayuda.