No entiendo mis sentimientos

Hola, ante todo quería agradecer de antemano la respuesta, Tengo 29 años, hace un año y medio terminé una relación de 5 años cuando casi estábamos a punto de entrar a vivir en un piso juntos, con todo lo que conlleva hipoteca, próxima boda etc.. Pero en el último momento decidí dejarlo, me dí cuenta claramente que él tenía problemas con el juego, y por otra parte a mí me había despertado curiosidad alguien de mi trabajo y pensé que casi mi " problema" tenía menos arreglo que el suyo, así que lo dejé.
Al mes me presentaron a un chico que al principio no me atrajo pero su interés por mí me llevó a sentirme especial y a querer quedar con él aunque en varias ocasiones me dijo que el había terminado muy mal en su relación anterior y que no se quería plantear nada, sino dejarse llevar.
Así que nos dejamos llevar, pero el no saber que significaba para él me hacía sentir cada vez peor y más utilizada, quedábamos una vez por semana y en todas ellas había sexo.
Es una persona muy dedicada a sus amigos, y yo le planteé formalizar un poco más nuestra relación a los 3 meses y el dijo que no se sentía preparado.. Ahí llego mi desconcierto... ¿por qué tanto interés al principio para tan poco? Me empecé a obsesionar porque no le quería perder y con mis actos accedí a su postura.. Quedar sin compromisos.. Ha pasado algo más de un año y seguimos igual o peor.. Siempre que le llamo está disponible .. Pero no progresamos en nada más.. Le encuentro inaccesible emocionalmente .. Le he preguntado si está enamorado de otra chica pero me dice que no, siempre me hace preguntas de tipo..¿por qué las mujeres reaccionáis así ante esta u otra situación?
Siento que nos tiene miedo o que está enamorado de alguien del que no es correspondido aunque no lo reconozca... Y cada vez que le digo lo que siento por él me dice que es mejor que no lo sienta... Que no me conviene..
¿Qué me hace rebajarme tanto y seguir quedando con él si no me quiere? ¿Y pensar a todas horas en él? ¿Por qué siento que ya no soy feliz y que creo que no lo seré si él no me quiere?
Ahora llega otro asunto... Hace 4 meses conocí a un chico de 22 años (yo 29) con el que empecé una relación en un intento de olvidarme del otro con todas mis fuerzas y asegurándome de que este chico quería una relación y no solo sexo, pero cada vez que el otro me llama salgo corriendo con él y después vuelvo hecha pedazos.
He intentado dejarlo también con el chico joven pero él dice que me quiere y eso me hace permanecer a su lado, yo cada día le quiero más pero la diferencia de edad y el amor o desamor por el otro me impiden centrarme en él y en valorarle, a parte porque siento que no me merece, no me estoy portando bien con él, me siento mala a su lado, pero no puedo controlar la situación
Si esto te ayuda a conocerme mejor te diré mi familia ha estado desestructurada bastantes años por el abandono de mi padre, he llegado a pensar que lo que me hace sentirme ^viva^ es no sentirme querida, aunque creo que lo de mi padre lo tengo bastante superado.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es el mejor camino? Tengo miedo de olvidarme del primer chico por miedo a que me quiera y no pueda demostrármelo, y ahora también de perder a mi actual novio porque puede que sea el hombre que siempre quise .
Añadir que ninguno de los dos sabe de la existencia del otro.
Espero que me puedas ayudar, cada día me siento menos dueña de mi vida.
Otra vez, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo. Voy a hablarte primero del chico con el que quedas, y solamente hay sexo, porque cm tu dices el no te quiere . Primero, yo lo que te aconsejaría es romper por lo sano, no quedar con el, ni mucho menos el sexo, porque eso nos llama a a todos y nos ace equivocarnos. El no sabemos porque es así, yo sinceramente creo que no esta enamorado de ti y solo te quiere para una noche loca y no creo que tu solamente tengas que ser para eso, por eso te digo que yo por mi bien lo dejaría.
Pero bueno, he seguido leyendo y la historia con el joven, no me gusta cm le estas utilizando, nunca hay que utilizar un hombre para olvidarse de otro. Lo que tienes hacer es dejarles a los dos. ¿Al primero porque no te quieres y no estés esperando a que te lo demusetre porque después que piensas dejarle plantao al joven? Ai se ve que del seundo no quieres más que te de cariño asta que el otro se de cuenta que te quiere.
El primero no quiere más que cama cntg, por lo que mejor es dejarle las cosas claras, que tu eso no puedes seguir aguantándolo y que le das la patada, porque ya llevas esperando más de un aaño a que se enamore de ti, y no se tarda tanto para que suceda eso. No te agas ilusiones porque siempre volverás echa en pedazos por como se comporta cntg.
Lo que si podrías hacer, es dejarle al primero e intentar empezar desde cero con el segundo, sin ninguno otro hombre. Y por lo de la edad no te preocupes, que estamos en el siglo 21 y eso ya no es nada raro de verlo.
Hola Amaia, me ha encantado tu respuesta pero sobre todo porque has leído detenidamente la pregunta y lo has entendido a la perfección. Eso es un DON como el saber escuchar.
El otro día dejé al primer chico y he empezado de 0 con el joven, no me resultó tan difícil dejarle ya que me estoy empezando a sentir muy a gusto con el joven.
Ya te contaré
Mil gracias!