Enamorada de mi profesor de autoescuela

Buenas. La verdad es que estoy bastante liada, te cuento.. Tengo 21 años y el verano pasado comencé a dar clases de coche. Poco a poco me fue gustando mi profesor (de 32 años y soltero que yo sepa) hasta el punto en que no dejaba de pensar en el, me encantaba ir a las clases, me arreglaba, me ponía super nerviosa y me despistaba... Me tuvo que llamar la atención y todo! Me dijo que qué me pasaba, que quería pensar que era por el examen que tenia al día siguiente, y que si me pasaba algo que se lo hiciera saber. A mi me daban ganas de decirle que me gustaba pero pensaba que era una tontería y que me vería como una niña dada la diferencia de edad, aparte pienso que alumnas tendrá miles y que no iba a ser yo especial. Otra cosa es que yo tenia novio y me sentía culpable así que intentaba olvidarme de el (el sabia que yo tenia novio)
Pero hace un mes que me dejó mi novio y he vuelto a pensar en mi profesor. He pensado en mandarle un sms y decirle que me gusta pero antes tendría que conseguir su numero de móvil porque lo perdí. He pedido consejo a otras chicas mayores y me han dicho que sería mejor que me hiciera la encontradiza en la autoescuela, otro me ha dicho que le mande un sms y le invite a tomar un café. Total que no se que hacer, me da mucho miedo que me rechace... Me daría mucha vergüenza, o si se lo cuenta a los de la autoescuela.. Me daría algo!
No se... Nunca vi indicios de que yo le gustara. Pero si que veía que le hacia carantoñas a una alumna suya de mi edad.. Tan solo se que me veía madura e inteligente porque siempre que hablábamos de mis estudios me ponía como en un altar. También se alegraba de que aprobara los exámenes de final de carrera, pero claro, se podría alegrar por cualquier alumno... También notaba muchas veces que como que me cortaba el rollo cuando yo hablaba con el, como diciéndome que me centrara en las practicas y no en hablar con el.
Una cosa que me llamo mucho la atención fue que un día nada más entrar yo en el coche me dijo que me había visto el fin de semana por la calle y que pensaba saludarme pero como iba con el casco de la moto pensó que iba a ser una tontería porque no le iba a reconocer, e insistió mucho en saber si me fije en una moto de esas características y en que pensó en saludarme. Un amigo mio dice que me trataba más distante porque sabría que el me gustaba y se sentía incomodo por la situación, ¿pero si se sentía incomodo por qué querer saludarme fuera de la autoescuela? ¿Lo más normal es que no quisiera ni encontrarme no? Jajaj
Pero como algo positivo decir que un día tuvimos una conversación larga en el coche como si fuésemos amigos, nos reímos y eso. También una vez mientras íbamos para la auto estábamos hablando y me miró el culo jajaj (yo llevaba unos pantalones que me sentaban bastante bien...)
Otra cosa es que cuando suspendí el examen me enteré de que había estado todo el día mal por mi suspenso, ¿pero eso le pasará con todos no? Se sentiría mal porque querría ver que su esfuerzo daba sus frutos.
Bueno, la verdad es que estoy muy liada y no se que hacer. Si olvidarme de el porque seguro me va a decir que no, si mandarle un sms para invitarle, si llamarle, pasarme por la autoescuela por si le veo (soy muy cortada y la cagaría un poco jajaj)...
Muchas gracias y perdón si lo he contado algo lioso... :)

4 respuestas

Respuesta
Estimada cecilia,
Para formar una pareja se necesitan 3 cosas: gusto, oportunidad y química.
- En cuanto al gusto parece que algo tienes habrá que ver si le gustas lo suficiente.
- En cuanto a la oportunidad efectivamente tiene que darse pero tienen razón tus amigas en que debes hacerte la encontradiza, y esto tiene una razón. En la formación de una pareja debe haber atracción de uno por el otro y la atracción se genera creando expectativa, es decir si tu te presentas permanentemente disponible no vas a fomentar la generación de atracción en el. Para que lo puedas comprender mejor puedes compararlo con que tu quieres más aquello que más te cuesta conseguir.
- En cuanto a la química: tu te enamoras no de personas sino de características que tu consideras valiosas y escasas. Habrá que ver si el admira y respeta algo se ti, si es así estas en buen camino. Seria bueno que te averigües que valora el como persona.
No le mandes mensajes a menos que estén ya en coqueteos porque malograras la atracción, de hecho para fomentar esta deberían encontrarse en persona bromear un rato, le haces sentir bien y en lo mejor de la conversa pues miras tu reloj y le dices que estas tarde y te vas, al irte le sonríes. De esta manera le creas expectativa y le dejas un mensaje que el tiene una chance de tener algo contigo.
Otro mensaje que debes dejarle pero muy sutilmente es que terminaste con tu novio.
Una ultima cosa muy importante, pero que no creo que le des la importancia porque no corresponde a tu edad es que lo conozcas bien no vaya a ser que te estés ilusionando creyendo que es algo que no es. Ya dice un refrán que uno no conoce verdaderamente a alguien hasta que se pelea con el. Para que puedan ser una pareja estable ambos deben tener valores similares, por ejemplo si uno le gusta estar con trabajo y superarse continuamente etc y el otro más bien tener muchos ratos de ocio van a tener problemas.
Buena suerte y recuerda que debes generar atracción, no envolverte en papel de regalo!
Muchas gracias! Me ha encantado tu respuesta. Te haré caso y mañana mismo que tengo que pasar por la autoescuela para ir al médico cogeré por ahí a ver si me lo cruzo... Iré lo más guapa que pueda y segura de mi misma, sin ponerme nerviosa ni nada.
Sé que el me admiraba mucho intelectualmente hablando, siempre me ponía en un altar con mi nivel de estudios (2ª carrera), así que ya es algo a mi favor.
Sobre lo que el valora... pues no se como podría sacar esa información porque no tengo contacto con él y cuando lo veo por la calle con el coche de practicas lo ignoro de la vergüenza que me da! Otras veces lo he mirado pero él miraba para el frente.
Y sobre el gusto no entiendo que quieres decir con que algo tengo. ¿Qué parece que yo le gusto algo? ¿Y por qué lo piensas?
En fin, me has animado mucho :) Así que al ataque jajaja
Ya te informaré! Besos =)
Respuesta
Piensa que quién no arriesga no gana. No tienes nada que perder por intentar quedar con él. Intenta conseguir su teléfono si prefieres hacerlo por móvil en vez de en persona. Propónle tomar un café. Ya luego si quiere algo contigo se irán dando las cosas. Piensa que el no ya lo tienes así que lo peor que puede decirte es que no, así que espera a ver que te dice.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa aquí estoy.
Buenas tardes.
Sinceramente, ¿tu ves posible que quiera algo o acceda a tomar un café con el comportamiento que tenía conmigo? Quiero decir, que no le veía que fuera especial conmigo. ¿Y no verá raro que su ex alumna le proponga eso? No se, si se ve casi seguro que no acceda ni a tomar el café me lo ahorro y no hago el ridículo xD
Por cierto, no se si es el destino o que, que necesitaba una batería para conseguir su móvil (mi móvil se me estropeó y perdí el numero) y anoche vi que un amigo mio tiene un a batería de esas de sobra y me la va a dejar... También lo he buscado por tuenti y creo que lo he encontrado así que lo agregué por si es él.
Muchas gracias por atenderme :)
En su comportamiento se denotaba preocupación hacia ti. El hecho de que te dijera que te iba a saludar cuando te vio por la calle puede significar simpatía o algo más. Él único que sabe el porqué de su comportamiento es él, así que hasta que no intentes quedar con él no lo sabrás. Si te dice que no obviamente te sentirás un poco ridícula pero piensa que tampoco vas a volver a verlo como para que te de vergüenza el haberlo hecho. Además si te dio su teléfono fue por algo, y quizás el hecho de que cuando te daba clases tu tuvieras novio hizo que él no se lanzara.
Si es el que has agregado al Tuenti pues mejor porque así podrías hablar con él y ya viendo como se van sucediendo los acontecimientos le puedes decir de quedar o no. De todas maneras yo intentaría ponerme en contacto con él aunque no fuera por tuenti porque sino siempre te quedará la duda de qué habrá pasado.
Respuesta
No, no fue lioso... la verdad te digo que es mejor un NO habiendo probado, ¿qué la incertidumbre de no haberlo intentado... que quiero decir? Que no te quedes nunca con la duda cuando alguien te gusta, las situaciones no vuelven a repetirse, pero si repetirás el sabor amargo de no haberlo intentado... la mejor forma seria que vayas a la escuela, te lo cruces y veas que onda... si el no dice nada seria bueno que plantearas un café fuera de hora o dar el pintapie y que el tome la iniciativa, la vestimenta y tu "produccion" sirve y mucho. El sms es algo fri para esas cosas ademas las miradas y los ojos, a veces, son más que elocuentes... suerte y me cuentas como sigues...
Buenas noches.
Hoy me decidí a pasar por la autoescuela, pero solo por la puerta... y fue muy fugaz, tan solo salude a los de dentro mientras pasaba por la puerta. Pero les pilló un poco desprevenidos y no le dieron tiempo a saludarme jajaj que mal!
El chico en cuestión creo que no estaba dentro, aunque en realidad no lo sé porque no me dio tiempo a ver todos los que estaban y luego no vi su coche aparcado así que supuse que estaría por ahí de practicas.
Siempre me pienso que hago el ridículo y hoy también lo pensé, aunque no he hecho nada del otro mundo, tan solo saludar... creo que es un paso (antes evitaba la calle!) E intentaré pasar todos los días a ver si me lo cruzo.. también voy a averiguar donde vive para pasearme por ahí los fines de semana por si lo veo jajaj
Te voy informando.
Gracias!
En todo caso yo creo que deberías consultar acerca de unas clases de perfeccionamiento o de manejo deportivo ... tal vez la situación de sentirte con temores te hace ver que estas haciendo mal las cosas. Pero si lo haces sutil, pasa como algo normal. Ademas después de todo solo tu sabes que es con intenciones.. no olvides cerrar la pregunta y calificar mi participación. Luego me encuentas en el tablón de expertos..
Respuesta
Todo lo que me comentas es parte de las especulaciones.. por ejemplo no sabes a ciencia cierta si él tiene algún compromiso, tampoco sabes si el se sintió mal por ti como persona o por su trabajo o si le gustas... pero a mi parecer considero que el te esta otorgando el trato de estudiante solamente; es normal que un maestro se preocupe por su alumno sobre todo porque de alguna manera su trabajo se vea reflejado; por otra parte también es normal que te mirara el trasero sobre todo si traías ropa ajustada el tipo no es de palo.
Lo que creo que te esta sucediendo es que encuestion el te gusta solamente y el estar ahora sola incremente tu interes; y la única menra de averiguar si habría alguna posibilidad es afrontando la situación... efectivamente estoy de acuerdo en que visites la escuela de nuevo; te agas la encontrada le saludes, trates de conversar con el, te despides y te vas... vuelve 1 semana después, o a los 3 días etc... has algunas visitas observa su comportamiento, si tiene interés en ti se quedara a conversar, sino te conversara lo necesario y te cortara pronto... consigue su numero, puedes pedírselo con el pretexto de que tienes un amigo que esta interesado en tomar clases y que te acordaste que es buen profesor, igual apuntalo en tu cel, y márcale en ese intante, enfrente de el, dile que solo para confirmar que lo apuntaste bien, y aprovechas para decir "ese numero es el mio para lo que se le ofrezca... estamos en contacto... una sonrisa seductora y vámonos..."notara el coqueteo... si a el le llamas la antencion tratara de guardar tu numero, para marcarte si no lo dejara pasar... capta las señales y no las malinterpretes... para evitar todo eso que no quieres que suceda.
Jajajaj, y como no es de palo me pasaré siempre que pueda por la auto super guapa para que se fije en mi xD Pues eso, llevo unos días pasando por la auto pero no le he visto aún.. algún día le tendré que ver y cuando hable con él a ver como reacciona..
Gracias por dar tu punto de vista :)