Estoy casado pero siento algo por una amiga

Hola que tal, gracias por escucharme. De unos meses para acá mi relación de pareja se ha ido enfriando entre pleitos, gritos, etc. Y a la par de ese periodo de enfriamiento, una muy buena amiga de mi trabajo se ha ido convirtiendo poco a poco en algo más que eso, al menos emocionalmente, pues lo que en mi casa estaba dejando de recibir (cariño, chiqueos, risas, abrazos, etc.) con esta amiga si lo empecé a recibir sin pedirlo. Ahora estoy confundido, mi esposa se ha dado cuenta de que las miradas y mi actitud hacia esta amiga han cambiado, yo le digo que el problema real no es ella, sino todo lo que nosotros traemos detrás. No le he sido infiel a mi esposa ni mucho menos, pero si ha habido mucho acercamiento emocional con mi amiga, y lo peor es que cuando le dije lo que estaba sintiendo, ella me dijo que no podía decirme lo que ella sentía porque eso me confundiría aun más.
El caso es que siento que esta amiga representa la idea de felicidad, o es como un sueño, una realidad o posibilidad que me invente, y ahora se esta haciendo muy real, pero al mismo tiempo no tengo idea de que puede haber ahí, y se que la quiero muchísimo pero no se si la amo como mujer o solo es la ilusión y confusión por lo que pasa en mi casa.
Me he decidido a trabajar en mi matrimonio, están mejor las cosas pero me sigo sintiendo con mucha ansiedad, tristeza de repente, no se si lo nota mi esposa, apenas hace unos días hablábamos de quizar divorciarnos y ahora estamos luchando pero sigue mi amiga ahí, no he podido distanciarme del todo de ella, aunque siento que la distancia que necesito es emocional más que física.
Me cruza por la cabeza la idea de ser infiel, la idea de explorar lo que pueda sentir por mi amiga, pero al mismo tiempo se que es una locura, que puedo perder todo lo que es mi vida por algo que quizás ni siquiera es real para nada. Ademas ella esta muy chica, le llevo más de 8 años, ella apenas inicia su vida y yo se supone que debo estar en otra etapa más madura.
Me siento muy confundido, cualquier opinión me ayudaría mucho para aclarar el camino y tomar la mejor decisión, quiero volver a estar tranquilo y feliz. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En la vida... se pasan por varias etapas... en la del matrimonio se tiene altas y bajas... no es lo mismo verse de vez en cuando sin responsabilidad, que vivir con el otro asumiendo todo compromiso... hoy en día la economía es escasa... razón que tensiona a las parejas... esat prueba tan difícil... puede verse agravada si dejas que las moscas ronden el pastel.
Como bien lo planteaste... ella apensa comienza su vida... para toda chica soltera es un reto lleno de adrenalina... involucrarse con alguien comprometido... por ello es natural el coqueteo... y esa "inocencia" que se aparenta para disimular ante el otro... que no desea que se separe... y en si de alguna manera su intención desprovista de seriedad... es quedarse con el hombre en si... no porque interese sino porque es una manera de ganar... representa el poder... aguas con caer en el juego.
Puede ser que los problemas con tu pareja te han agobiado tanto... que vez en ella una solución.. pero que es superficial... solo ten presente el paso que darás... porque es definitivo... no habrá marcha atrás... sopesa lo que tienes y lo que obtendrás... tentaciones habar muchísimas en la vida... saber librarlas es un reto que pocos pueden pasar... tu eres de las personas que les gusta ganar... o perder... porque te estas jugando todo... piensa y reflexiona.
Muchas gracias por tus comentarios. Coincido contigo, pensando un poco más, que efectivamente para mi amiga quizás no es tanto lo que puede sentir por mi sino el reto de ser ella la elegida. Y eso es mucho peligro. La verdad es que definitivamente tengo que aprender a ubicarme en mi realidad y a enfrentar las cosas, en este caso, debo aprender a enfrentar las broncas que haya en mi matrimonio, porque al sacarle la vuelta dejo que entre a mi vida una serie de tentaciones que pueden terminar revolviendolo todo, y al final no se trata de nada concreto que si me puede hacer perder lo más importante.
Agradezco mucho tu interés y espero que algo de distancia y mucho trabajo con mi pareja mejoren las cosas.