Mi pareja se quedó embarazada y me fue infiel. Ahora hemos vuelto, pero la distancia me crea dudas

¿Qué tal Cleo82? Hace poco me respondiste sobre el tema de mi pareja, que se había quedado embarazada y me fue infiel y me había dejado al poco tiempo, y ahora habíamos vuelto.
Quería hacerte una pregunta sobre que piensas de ella, ya que tu eres imparcial y mi circulo de amigos como es lógico no lo son, ahora se me ha avecina otro problema, yo hoy marcho para Valencia, esta noche tengo que trabajar, pero la verdad que tengo un montón de dudas, más ahora en la distancia. Ella la veo más cercana, más cariñosa, pero la he dicho que necesito que me demuestre que me quiere, y a veces la noto ausente, un poco fría. ( Igual es un poco pronto).
He intentado hablar sobre sus sentimientos, que necesito saber lo que piensa, sobre nuestra relación, sus sentimientos, pero me dice que le duele la tripa, que esta cansada etc etc, y no la he sacado el tema de la infidelidad. (Si la pregunto si me quiere me dice que si, pero solo eso, no un cariño te quiero, me arrepiento mucho, no se algo más).
Antes tenía mucha confianza, pero ahora encima lejos de casa y con todo lo pasado ... Quiero luchar de verdad, y lo estoy intentando pero ella a pesar de que se lo digo, le cuesta abrirse y no expresa nada, me dice te quiero y algún abrazo, pero necesito más.
También me ha dicho que sino es conmigo de pareja, no tiene el bebe. No se, si me quiere realmente o esta conmigo por tener ese niño, ya que ella es una persona muy dependiente, para la vida diaria.
Por eso quería tu opinión como mujer, creo que eres muy coherente, y como sabrás desde dentro es muy difícil aconsejarse a uno mismo, un saludo y gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Esto es exactamente lo que te estaba diciendo: el miedo a confiar otra vez, la duda que siempre se queda en el aire, ahora la distancia que te hace estar intranquilo, en fin, un sin vivir. Aquí tienes tu que sopesar las cosas: ¿Qué es lo que más quieres ahora? Cómo vivirías mejor, con ella y con el niño (aunque al principio cueste, aunque tengáis que aprender todavía mucho el uno del otro, pero bueno, ¿tenéis toda una vida por delante para hacerlo) o sin ella? Lo que nos hace dar un plumazo a la niñez y a la semplicidad de la adolescencia son los cruces en los que llegamos al vivir: tu has llegado a uno, aquí tienes que tomarte tu tiempo y tomar quizás la decisión más importante hasta ahora de tu vida, y para ello tienes que pensar primero en ti, sí, tienes que ser un poco egoísta y pensar en lo que realmente quieres, en lo que es mejor para ti: puedes aguantar más tiempo así, intentando hablar con ella y creciendo junto a ella, enseñándole el camino hasta tu corazón, haciéndola participe de tu vida y tu compañera, una compañera que te ayude en esta vida, no que te complique más. Hace unos años yo también tuve que tomar una decisión importante con respecto a mi ex pareja y para ello me pregunté qué era lo que realmente quería de mi vida, cómo me quería ver de allí a unos años, sopesé las cosas, lo bueno de esa relación y lo malo y me pregunté si estaba dispuesta a aguantar más, a dar más tiempo a esa relación y a esa persona o si ya había sido suficiente y mis batallas las había perdido ya todas. Creo que tu tengas que hacer lo mismo. Como de dije la otra vez, una relación sin confianza y en la que tu estarás siempre esperando algo más que tu pareja por cualquier motivo no te pueda dar, es un infierno en vida, es una frustración constante que solo va a ocasionar una mala ruptura y mucho dolor. Yo te aconsejo que le des más tiempo, es verdad que las cosas no cambian de la noche a la mañana, ella tiene que aprender, habla con ella (sin reprochar) de tus necesidades, tu necesitas que ella se vuelque más en lo vuestro, que te apoye, que te de una señal de que lo que estas haciendo es lo correcto, créeme que te entiendo de veras. Necesitas una disculpa y hasta el día en que no llegue o por lo menos el día en que su actitud cambie no vas a sentirte bien. Yo ahora que estarás en Valencia me quedaría tranquilo, la verdad, sin pensar en fantasma ni nada de eso, piensa en lo maravilloso que será ser padre y luichar por una relación que puede ser la que te acompañe toda tu vida. A la vuelta, sin embargo, habla una vez más, debes tener paciencia si quieres que salga bien y sobretodo deja que ella hable contigo, muéstrate interesado por saber que piensa ella, que quiere hacer, sus inquietudes. Si ella también quiere luchar por lo vuestro, por mucho que le cueste, poco a poco irá abriéndose y sincerándose contigo, yo he aprendido que el amor, cuando es verdadero amor, mueve montañas. Este entonces es el consejo que te doy, es lo que haría yo y en parte ya he hecho: dale más tiempo y mientras tanto tómatelo tu también para pensar en tu vida y en tus deseos, tus reales deseos. Eres una buena persona, espero que seas feliz en tu vida porque te lo mereces. Siempre dispuesta a echarte un cable, aquí me tienes.
Perdón por el retraso, jajaja me voy a cambiar el nombre, te voy a pedir otro consejo pensarás que soy un pringado... Te acuerdas toda la historia de que me fue infiel mi pareja con un chico... Pues bueno he vuelto con ella, perdoné y olvide y parecía que la cosa iba perfecta.
Tenía mis dudas me apañe para ver sus últimas facturas comruebo que no había vuelto a hablar más con ese chico (super contento). Pero la curiosidad mato al gato... me puse a mirar de noviembre hasta ahora.
Te hago en resumen cuando yo lo deje con ella, a la semana salió por ahí y se lio con el mejor amigo de su hermano (un desgraciado encima delincuente) ella me lo comentó pero como no estábamos juntos pues ahí se quedo la cosa. Pues mirando las facturas desde noviembre a enero cual es mi sorpresa que tenia llamadas y mensajes con bastante frecuencia. (En esa época cuando me lo contó, le advertí de ese chaval, al cabo de un mes le pille un mensaje no ponía nada raro, le volví a advertir y ella lo defendía que es buen chaval tal cual, pues ahí se quedo la cosa, eso ya cuando habíamos vuelto. Le pregunte que relación tenía para mandarse mensajes con él, y me dijo que ninguna que era una cosa del hermano).
Cuando veo todos esos mensajes y llamadas, llamo a mi novia y la pregunto, me dice que solo se lio esa vez, y que no había hablado con él, le digo lo de las facturas empieza a recular, que si que podía haberse mandado mensajes, pero que solo se lió con él esa vez y que era pasado, que me quería solo a mí, que ahora estaba muy bien conmigo, que me iba a demostrar lo que me quería.
Llevo toda la noche sin dormir, esta mañana la he sacado el tema, de que estaba muy dolido, encima un amigo de su hermano, de zaragoza, le había advertido... ella me salta en un mensaje varias veces, si es que ya ni me acordaba de él, y en otro que ahora que me había olvidado de él (eso da a entender que no fue un rollo), se lo comento y me dice que no quiere remover la mierda que me quiere solamente a mí...
Ahora que hago, ¿la dejo estando embarazada? ¿Sigo con ella? Encima conozco a ese chico, el mejor amigo de su hermana, estaba conmigo y mandando mensajes con él, él sabiendo que estaba conmigo... La carga emocional es muy dura, encima de mi ciudad que lo voy a volver a ver seguro, sintiéndome traicionado porque no ha sido un rollo de una noche que iba borracho... ¿puedo confiar en ella? Ella me dice que me quiere, que quiere tener el niño conmigo, porque me quiere. Que en esa época no tenía ni que haber vuelto conmigo porque no sabía lo que quería, que ahora lo tiene claro.
El problema que son dos ya, encima esta es demasiado fuerte para mí, si te soy sincero no sé, si voy a poderlo olvidar y perdonar... Sino estuviese embarazada lo tendría claro, pero si la dejo, lo va a pasar mal y para el embarazo no creo que sea lo mejor...
Espero tu respuesta, muchas gracias
¿Y por qué te vas a cambiar el nombre? Jajaja! Venga riemonos un poco que la cosa no está para lanzar cohetes! Te lo dije, ahora lo que te llena es la desconfianza hacia esta chica, del resto era obvio. No puedes estar mirando las facturas y los mensajes de ahora para siempre para ver si te sigue engañando o no, está más que claro que lo hizo bastantes veces y que te sigue diciendo mentirijillas, yo no entiendo porque si de verdad quiere estar contigo de una vez por todas no te cuenta la verdad y empezáis otra vez de cero, pero en fin, lo mismo se avergüenza, no lo sé. No puedes estar con una persona solo porque te da pena, esperando que este niño que nazca lo resuelva todo y que os traiga el amor y la confianza que ahora mismo no tenéis, sería un error tanto para ustedes como para la criatura que ya nace en una familia con un grave problema de fondo. La paternidad es algo hermoso pero también conlleva una enorme responsabilidad, tu a este niño que nazca le tienes que hacer feliz, tiene que vivir en un buen ambiente familiar, tiene que sentirse querido y en un ambiente de respeto y felicidad, imaginate que el día de mañana empiezas también a desconfiar de él e imaginate que te haces la prueba de paternidad y no es hijo tuyo. Sería un fracaso, o por lo menos yo lo vería así. Porque al final lo mandarías al traste todo. Yo no puedo saber si el arrepentimiento de tu novia es sincero, si de verdad ha asentado la cabeza y quiere dedicar su vida a criar este niño y a estar contigo, no tengo este poder (otros en esta web dicen que sí, yo no sé de brujería, perdón!), pero lo que veo es que tu ya no la quieres (no confías) y estar con alguien solo por causas mayores es ya de otros tiempos, cuando la primera novieta oficial se quedaba embarazada y ya uno tenia que casarse, sin conocerse ni nada, para no manchar el honor de la familia. Afortunadamente vivimos en otros tiempos, y para evitar futuros matrimonios fracasos, uno puede plantearse la vida de otra forma. Yo te aconsejo que te pares a pensar que es lo que quieres, que es lo que siente tu corazón, sopesa lo que sabes: que ya no confías en ella, que te ha fallado, que te sigue contando mentiras, etc, y haz lo correcto, pero no te dejes llevar por las circunstancias, sé el dueño de tu vida, por muy difícil que sea la decisión que tienes que tomar. Si yo fuera tu, está claro que me iría muy lejos y empezaría otra vez mi vida de cero, sin niño ni novia ni recuerdos malos. Haz lo que crees oportuno, pero que la decisión sea fundada y razonada. Para cualquier cosa, ya sabes que estoy aquí. Un abrazo grande.
Hola de nuevo
Eso es lo que me gustaría hacer, desaparcer y olvidarme de todo... Pero la verdad es que la quiero, va a ser difícil que sea lo mismo, he estado hablando con ella sobre el tema, ella me dice que solo se lió esa vez con él, y que si estuvo mandándose mensajes con ese chico. Su explicación es que volvió conmigo pero que no debería haber vuelto porque no tenía las cosas claras, ella me hecha en cara las cosas que le hice, como poner una clave en el móvil, que me pillo en una página de contactos, un mensaje de una amiga, que se vino a Valencia dejando todo por mí y que la deje... la verdad que yo hice cosas parecidas... pero yo hable con chicas que no eran de mi ciudad... no con el mejor amigo de mi hermano, y sabiendo como es ese personaje, que la advertí, más conociéndole y poniéndole rostro que duele más todavía, sabiendo que hablaba con él cuando habíamos vuelto...
Ella me dice que eso es pasado y que no quiere revolver la mierda, y que ella aunque no lo sabe, cree que también le fui infiel... ahora me dice que soy el hombre de su vida, que ahora si que lo tiene claro, que me quiere y que por eso quiere tener el hijo conmigo sino no lo tendría. El hijo estoy al 99 por ciento que es mio, porque cuando se fecundo, con el tío ese no se hablaba viendo las facturas y con el otro chico estuvo a posteriori.
Sinceramente no sé, si voy a poder olvidarlo porque es un chico de zaragoza, al que voy a volver a ver seguro, abriéndose la herida más veces, pero tampoco soy capaz de decirle que no quiero tener ese niño porque es una vida que no tiene la culpa de nada... creo que voy a intentarlo pero solo por ese niño, para que tenga una familia de verdad... mi padre fallació cuando yo tenía dos años y no quiero que mi hijo/a nazca sin un padre al que tener cerca... Voy a intentarlo por ese niño, porque tenga una familia, igual me equivoco... voy a dejar que pase el tiempo a ver que pasa, cual es mi reacción cuando este con ella, si consigo olvidarla y viendo como transcurren los acontecimientos seguiré con ella o no. Si veo que no la quiero por supuesto que lo dejaré, pero estando embarazada voy a darla la última oportunidad, de que me demuestre que me quiere realmente y de que me de razones de porque soy el hombre de su vida...
El día de antes de enterarme de esto, me pidió matrimonio... mi respuesta evidente fue que no, que si las cosas cambian tal vez si, pero que lo tendría que ver con hechos y con el paso de mucho tiempo.
Respecto al arrepentimiento creo que es sincero, porque ha cambiado la actitud, pero tiempo al tiempo seguiré estando atento a sus reacciones, con respecto a la prueba de paternidad... si el niño no se parece a mí, la haré y que sea lo que dios quiera... yo ante todo asumo mis fallos, y voy a tener siempre la conciencia tranquila en asumir mis fallos, en pedir perdón, y en intentar arreglar un gran problema y obrar como una buena persona, que luego sale mal, pues abra sido por su culpa y al final en esta vida todo se paga... soy joven tengo 26 años y abre obrado como una buena persona, si por eso tengo que sufrir que así sea... lo que no te mata te hace más fuerte...
Esperare como va la cosa, si soy capaz de olvidar y de perdonar, y si ella realmente esta arrepentida y olvida también lo que yo la hice, si podemos volver a ser felices..
Creerás que soy un tonto enamorado o un loco enamorado o simplemente una persona que piensa con el corazón y no con la cabeza...
Gracias de nuevo, ya te contaré como va la cosa, porque la verdad que me ayudas más de lo que te imaginas, solo con el escucharme y ver que me respondes es una gran ayuda. Me llamo Armando, si alguna vez necesitas algo aquí me tendrás, algún problema con la justicia, que es mi especialidad, igual puedo echarte una mano, no lo dudes, has ganado un cyber amigo, de nuevo muchas gracias